sábado, 16 de diciembre de 2017

Shoujo Shuumatsu Ryokou - El último viaje de las Chicas (2017): Un anime donde no pasa absolutamente nada

Apocalypse Adventure o Girls' Last Tour (Chicas: el último viaje) es una nueva adaptación de anime basado en el manga homónimo de Tsukumizu -que puede ser hombre o mujer, en un futuro pos-apocalíptico, la humanidad está desapareciendo del mundo y solo quedan grandes ciudades vacías, dos niñas hacen una aventura al fin de los tiempos.

No es una historia distópica, podría ser un relato del fin de los tiempos, especialmente porque todo es sugerido en sentido pasado, presente y futuro.

Me gusta el género desde que vi Vendrán las lluvias suaves de Bradbury que fue adaptada por el estudio ruso Uzbeky, la escena de la paloma que pasará en el 31 del 12 del 2026.

Yuuri y Chito parecen ser las únicas sobrevivientes, dos niñas que son enviadas solas por su abuelo a los confines de una interminable ciudad abandonada cuando la zona en la que se encuentran estalla un conflicto nunca explicado.

Así, ambas recorren sin rumbo buscando comida y sobrevivir el intenso frio. No se nos explica porqué los humanos se extinguen, pero estos han acabado con toda la vida en la tierra, tanto animal, como vegetal y solo quedan enormes complejos de viviendas en capas.
Un adulto manda a dos niñas en una moto.
Las chicas quieren viajar a la parte más alta encontrando supervivientes que no se alegran por encontrar otras personas vivas, ni se les unen, solo siguen su camino a sus propios objetivos finales.
El abuelo... que parece muy joven les da una llave y adiós.
Comparten la idea de que el mundo se está acabando y no viven para el futuro, sino el presente, sin comida, ni recursos, deben moverse sin descanso sin temor a equivocarse.
Los humanos se extinguieron y las ciudades fueron quedando solas.
Su mundo parece que estaba en constante guerra por los recursos y los últimos reductos humanos pelearon hasta la extinción. La parte tecnológicamente avanzada tiene un tiempo no establecido de haber desaparecido, donde siguen operando las máquinas y servicios, grandes cementerios, pero no hay personas, no hay vida.
Yuuri y Chito se comen a uno de los últimos peces de la Tierra, que ha sido depredada hasta que no existieran recursos naturales y todo se convirtió en ciudades, de hecho no existe ningún lugar en este anime donde se vean espacios abiertos fuera de bosques de fierror, la nueva generación de humanos había perdido los conocimientos de pasado, tal vez una representación del dicho de Einsteint de que la cuarta guerra mundial sería con piedras y lanzas porque se perdería todo lo alcanzado por el hombre.
Extinción de la vida animal, la superpoblación, el hambre, temas trasfondo.
Se torna por ello en una serie de ver el trasfondo y en el frente solo pasado un momento insulso y las cosas más interesantes pasan casi en los últimos episodios, especialmente el tono Moe es muy agresivo en primer plano para el espectador, quien esperará más realismo. La idea misma del fin de los tiempos, el inevitable desenlace, no es desarrollado en absoluto.
Se encuentran con personas, pero ninguno de ellos parecen interesados en juntarse.
El tema es recurrente, de cualquier forma, no se llega al concepto puro, hay mucho de "poser" en estas narraciones actuales, los conceptos más interesantes nos retraen a la ciencia ficción francesa, como el mismo diseño de los robots, pero no olvidemos Memories de Katsuhiro Otomo, un legado al Cyberpunk japonés y su cine de pos-guerra centrado en la bomba atómica como el mismo Akira.
Las chicas no saben nada de robótica han vivido en otro tiempo tecnológico.
Creo que con unos personajes más adolescentes y unas situaciones más  humanas, esta serie habría dado de que hablar, sin embargo, como el mismo título sugiere, es solo un viaje hacia ningún sitio para rememorar lo que una vez la humanidad fue.
Me gustaría recomendarla, pero odio la música, la flacidez argumental y planeza de los personajes, la falta de cohesión y el exceso de pose, y, sobre todas las cosas, que acabas un poco abrumado que no pase casi absolutamente nada en diez episodios.
Calificación: 6.9/10
¿Cuando se acabará la humanidad? Parece que es la tónica de estas nuevas series, no será el invierno nuclear, sino la conversión del vergel de la vida en la ventana donde la golondrina se estrella en el relato de Ray Bradbury de Vendran las lluvias suaves.

Ya estoy por ir a ver Star Wars episodio IX a ver que sale, no he visto nada de Pixar porque a pesar de como lo pinten, es demasiado infantil y como pasa con el fin de los tiempos, ha llegado el tiempo que el entretenimiento animado para niños es solo para niños, como todo, la época en que todos, adultos y chicos se arremolinaban para ver Toy Story o Buscando a Nemo, ha pasado para nunca volver.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.