domingo, 24 de diciembre de 2017

Houseki no Kuni: Land of the Lustrous (2017) Episodio 12 "Nuevo trabajo": Phos rompe con el pasado

Descubrimos que en el origen de Phos, ella se la pasaba siempre detrás del Sensei, lo que nos explica el especial arraigo de ella hacia él, podría decirse que Phos es la que más ama a Kongo, pero en el futuro será quien le traicione, ahora que sabemos que la naturaleza de los espíritus es precisamente de eso y Kongo tiene como relación que puede hacer que estos vayan al paraíso.

La modificación del final nos habla mucho de que es probable una segunda temporada, de otra manera no habría esta clase de cambio.

Anterior, episodio 11 "Secretos"
Fin de Temporada

Padparadscha despierta y recuerda que conoció a Phos siempre tímida y escondida tras Kongo, Rutile le informa que ha pasado más de dos siglos desde su última operación y ha hecho más de 300 mil operaciones para intentar recuperarle, nuevamente notamos que las gemas no cambian sus sentimientos fácilmente y eso les hace sufrir y les atan a aquello amado.
Padparadscha entiende que Rutile es víctima de su devoción por ella.
Phos le pide consejo a Padparadscha porque ella quiere saber la verdad, quien desea que Rutile deje de intentar curarla, pero le pide prudencia, porque la verdad puede crear una herida indeleble si no tiene precaución y necesita de paciencia, luego de este consejo, se duerme.
Zircon es la nueva compañera del Bort, que demuestra que la separación con Diamante seguirá de allí en adelante y pese a que son de la misma edad, se contrasta que hacer lo que el maestro pide no siempre funciona, así que Phos le pide que se relaje y se adapte.
Bort le dice que su debilidad es centrarse en Diamante Amarillo y que ella debe pelear sin preocuparse por su compañero, lo que refleja el sentimiento que ella misma tiene con Diamante, porque al estar tan preocupada por su seguridad, eso nubla su juicio.
La joyas son celosas de sus parejas/compañeros, pero Diamante Amarillo sabe que debe dejar ir a Zircon, igual pasa con Diamante.
Pide ayuda a Alex para saber más de los Lunarianos, quien desde luego está loca por enseñar, Phos tiene un recuerdo del pasado sobre cómo era aleccionada por Kongo, quien afirmó que tenía un buen corazón, según el tono de la escena, es un recuerdo doloroso
Alex odia a los lunarianos, por eso los estudia, porque le quitaron a su compañera y desea conservar fresco su odio. Se hace una escena retrospectiva del episodio 1, donde ella se encuentra con los lunarianos -esta escena no pasa en el manga y atrapa en cambio a un lunariano.
Descubre que estos esconden sus ojos verdaderos y ella dice algo que no entiende, pero no tendrá tiempo, porque Cinnabar llega con toda su furia a salvarle, desde luego el tono es bastante romántico.
Phos no está al tanto de cómo le ve Cinnabar, quien le ha visto crecer, mientras Phos ha perdido parte de su personalidad para cambiar por ella. Le ofrece un nuevo trabajo, pero ese trabajo no es sacarla de la noche, lo que le molesta.
Así que el trabajo de Cinnabar es de consejera de Phos, lo que se insinuá que Cinnabar pudo no aceptar, sin importar eso, muestra que cree con su corazón que Phos podrá ayudarle, sin que Pho lo sepa, tiene un gran significado y sus palabras tiene un gran eco en ella.
Tenemos una retrospectiva del pasado y el presente de Phos, siendo la última, se transforma en la primera y más respetada de las joyas, la que más amaba a Kongo a la que desconfia de él, la única que ha querido ir más allá de sus límites y sus emociones derivan por añorar el pasado que ha dejado. Ahora es una persona con mucha frialdad en su corazón y está más perdida que nunca.
Nos muestran por fin el mundo de Phos y porqué razón parece tan pequeño y es porque es una isla con forma de cráter, probablemente todo el espacio de tierra que el meteoro dejó o eso creemos
Calificación: 9.3/10
Este episodio tenía que tener un significado bastante amplio y se cerraron las líneas argumentales, el problema de las gemas es que son demasiado amables y sus sentimientos son fijos, así que una vez que Phos ha cambiado, la idea no se irá fácilmente. -No aparece nada sobre Ghost, que es quien finalmente se empareja con Phos, pues en el manga se manifiesta el rechazo de Cinnabar, mientras en el anime es ambiguo, vemos el aspecto más sentimental de la promesa porque si le hubiera pedido ser su compañera, le habría dicho que sí.

De todas maneras, parte del final no sigue el manga, sino difiere en la forma en que se intenta comunicar con los Lunarianos y con Ametista como su salvadora, aquí se busca el simbolismo en el crecimiento de Phos y por eso tenemos la retrospectiva de cuando era alguien adorable e ignorada por todo el mundo, de la que se la pasaba recostada en el pasto, a quien se la pasa esperando por respuestas.
Espero tenga una segunda temporada, pero todo depende, como siempre, de su éxito y que no esté destinada a ser solo una serie promocional, pero si pasó con Dagashi Kashi, que obtuvo su segunda temporada, no está demás tener esperanza.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.