sábado, 5 de agosto de 2017

Kong: La isla calavera (2017): Reseña y Crítica de la película

Kong: Skull Island es la última adaptación del gorila más famoso de la historia del cine bajo otro intento de crear franquicias con monstruos de la antigüedad o Monsterverse, como Universal Pictures ha intentado con su Dark Universe que ha iniciado con un resbalón con La momia.

La corrección política, la inclusión de personajes de diferentes razas y el feminismo, nunca creará buenas historias, se convierten en lastres para contar una historia interesante, no tienen un objetivo, están para decir "mira que progres somos, misógino si no te gusta".

Jordan Vogt-Roberts, un director que no conozco de nada, pero que se encargará de adaptar a cine Metal Gear... Nada me sorprende ya, en estas malas ideas de adaptar cosas japonesas destinadas a ser grandes flops.

La historia nos narra un inverosímil viaje en 1973 para investigar una isla apodada como Calavera, que ha esta oculta del mundo gracias a una tormenta perfecta. La organización Monarc, pide al gobierno un grupo de soldados experimentados para explorar la isla.
La novia de Kong, ahora es un retrato feminista.
El teniente coronel, un hombre negro de nombre Preston Packard (Samuel L. Jackson), lidera la operación junto a los Demonios del Cielo, una unidad aerotransportada experimentada de la guerra de Vietnam.
Jackson encarna otra adaptación más de Ahab.
Pero cuando la operación, que supuestamente está destinada a hacer pruebas tectónicas desata la furia del monstruo de la isla -al dejar caer bombas indiscriminadamente.
En el fondo son bosquejos de personajes.
Packard jura venganza por sus hombre para acabar con el enorme Kong, rey de la isla calavera, responsable de la destrucción de su tripulación, cuando el gran simio defiende la isla.
El enemigo genérico y políticamente bueno de la película.
Mientras tanto, James Conrad, uno de los sobrevivientes que guía a la parte civil del grupo de exploración, descubre que Kong no es solo un simio enojado, sino tiene un papel importante en el mundo.
Un poquita rechonchita, algo fea, aún así no me asusta demasiado.
Calificación: 6.6/10

Falta de época
Moby Dick y el capitán Ahab, nuevamente es traído a nosotros mediante Samuel L. Jackson que suena todo menos convincente, es un teniente coronel negro al mando de un grupo de combate de la era de Vietnam... inverosímil. El piloto de la segunda guerra, ni siquiera se cuestiona el hecho de un negro al frente de un grupo de combate, lo más lógico, era casi un Hippie natural

Falta de coherencia
Encuentras una isla nueva e inexplorada, sin ningún país que ejerza su soberanía ¿no era un mejor argumento que rondara sobre la propiedad de la isla?  O qué tal si el tema fuese reducido no a la destrucción de los monstruos por Monarc, sino que buscaban apoderarse de la isla porque era una posición estratégica para poner misiles nucleares y King Kong se interpone.

El giro de Goodman a mitad de la película como un malo, fue "la mano en la cara" más larga de la película por esa razón, muy bien, hay monstruos en esa isla ¿y qué? No van a cruzar el oceano, es ridículo.

Personajes poco memorables y exceso de clichés.
No me acuerdo de ninguna de las caras de los personajes fuera de Jackson y John Goodman, fue divertida solo por sus aspectos de CGI y acción con momentos bastante aburridos, no ofrece una historia, sino típicos tropos de la industria de estos días, como que King Kong se convierte en el bueno, la fotógrafo feminista -heroína de acción, el pueblo místico y sabio que no son únicamente salvajes que secuestran a la chica blanca para ofrecerla al gorila... corrección política excesiva pues.

No faltó ni siquiera el chino o china de turno, pese a que era chino... de un país... comunista. La china es traída de compromiso, es un personaje maleta, que se carga de un lado a otro sin hacer absolutamente nada para atraer a los chinos a las salas de cine.
Oportunidad desperdiciada para contar un relato más interesante.
Malo genérico
Por la correción política, Kong era el bueno, no una fuerza de la naturaleza. Tenía que haber un malo y se inventan uno sin cara, sin personalidad, que bueno, se traga una cámara, la luz lo atraviesa, pero una bala antiaérea no le afecta.

Lo bueno
Todos los momentos de acción con Kong son bastante entretenidos, la escena de la araña, el combate inicial con Kong. A pesar de ello, no toda la acción resulta buena, pues choca demasiado con la realidad, no te sientes cómodo o inmerso, porque tienes muy presente que es CGI -caso de los Skullcrawlers y el toro gigante, que son prácticamente animales de fantasía sin una base biológica real.

Es una aventura entretenida, a pesar de que no tenga corazón y se convierta en otra franquicia más para verse y olvidarse.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com