lunes, 5 de junio de 2017

Little Witch Academia (2017): Episodio 22 "Chariot y Croix" Reseña del anime

Hoy tenemos quizás uno de los mejores episodios de Little Witch Academia que nos revela la razón de las cosas y las motivaciones de los personajes, además de que Chariot y Croix se ponen como una analogía y la razón de que Chariot finalmente no sea capaz de encontrar la séptima palabra, pues al final fue incapaz de creer. También sabemos porqué Akko no es capaz de volar y porqué Diana pierde sus poderes -y quizás la razón de que Chariot haya sido obligada o se obligase a dejar de ser Chariot.

Anterior, episodio 21 "Wagandea"
Siguiente, episodio 23 "El Ayer"

Úrsula quiere contarle todo a Akko, es extraño que de tantas vueltas con el tema como si fuese completamente necesario ocultar la verdad. Le dice cual es la última palabra, pero ella no entiende su significado -aquí vemos que mientras Chariot era guiada por Woodward personalmente, esta le deja el papel a Chariot, la última palabra surge del corazón -una decisión.
Diana investiga a Croix y el nuevo poder que esconde en la escuela.
Es interrumpida por Diana que le da un mensaje de Andrew, que quiere ver a Akko por lo de su sombrero y Akko puede ver la manifestación -que cuando va a la casa de Diana, se explica como el enfrentamiento entre las dos naciones rivales y el gol de la victoria ha hecho que el país de Andrew se vuelque en protestas provocadas por Croix. Akko cree que con la alegría y amor de Chariot podrían resolver el problema.
Todo por un partido de futbol, completamente verosímil
Andrew le dice a Akko que debería preocuparse por su propia risa en vez de la risa que ella piensa ha obtenido de Chariot, la risa que ella quiere impregnar en otros debe venir de ella misma, así que vemos que la solución de la última palabras es que Akko tome para sí misma, no los propósitos de Chariot, sino sus propios propósitos y deseos, porque hasta ahora sus deseos son los de Chariot.
Akko tendrá que dejar de lado a Chariot y decidir que quiere.
Akko viene a descubrir que la causante del mal que le ha aquejado, la creadora de los cubos, no es otra que Croix, quien tiene por plan convertir toda la energía negativa de las personas en magia para darle acceso al Gran Triskelion.
Se implica que Croix saca la idea de Chariot.
Pero Úrsula llega a su rescate, adivinamos por medio de Diana, que ya no es capaz de volar y Akko descubre que Chariot ha estado a su lado todo el tiempo.
Al no ser ella quien se lo dice el daño es mucho mayor.
¿Qué derecho tienes tu para pedirme que me detenga cuando tu hiciste lo mismo hace diez años? La verdad y el giro dramático de la serie, es que al igual que Croix, Chariot engaño a miles de personas con su Show de magia para obtener para sí un poder muy grande.
La luna tiene una estrella grabada, posiblemente para absorber energía de las personas.
Peor aún, Croix revela que Chariot, al hacer su presentaciones, robaba los sueños de las personas para convertirlos en magia y aquellos que le miraron perdieron su habilidad para hacer magia, entre ellos estaba Akko -pero igual Diana, que de pequeña perdió sus poderes... no sabemos si fue la razón de que Chariot dejase de hacer esos espectáculos o fue decisión propia.
Chariot robaba la magia con una sonrisa.
Así esta le confiesa a Akko que ella es la causante de que no pueda volar y que fuese torpe en cualquier actividad mágica en la que decidiera participar. Rompiéndole el corazón a Akko.
La huachicolera del mundo de la magia.
Calificación: 9/10
Le robó sus sueños con una sonrisa... No se ha quedado nada en el tintero, se revela la verdad y eso hace que aunque Akko no reciba un desarrollo como personaje, sí vemos que la razón de que fuese como fuese era justificada, Diana tampoco podía hacer magia, pero finalmente es posible recuperarse.
Akko siente que Chariot se ha derrumbado frente a sus ojos.
Chariot resultó ser una de las chicas malas, Akko descubre que lo que ella pensaba era una honesta manera de llevar amor y felicidad, fue acopio de poder, quien no pudo mantener su promesa de llevar felicidad a los corazones de las personas y no dista mucho de Croix, por eso perdió la oportunidad de hacer brillar la última hoja o fue en respuesta a la frustración de nunca haber podido despertar esa hoja.

La trama en el fondo es un cliché del héroe que descubre que el héroe en el que él confiaba y aspiraba a ser, era una gran farsa y debe ser él quien de vida a su ideal.

Croix usa los cubos para amplificar el odio y sentimientos negativos, las personas necesitan entonces desfogar su odio en la aplicación de teléfono que lo envía a la torre donde está la piedra de la magia, lo que se saldrá de control de una manera imprevisible.

Solo queda por ver si la verdadera razón de que Chariot dejase la escuela, es porque fue expulsada por sus acciones y si la predicción de Diana de que Akko dejaría la escuela, termina por cumplirse.

Excelente, he recuperado la fe en Trigger que se fue apagando con tanto cuento moral.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. Mi segundo episodio preferido(despues del tercero) de este fantástico anime. Creo que este plot-twist ha sido muy grande, y nadie se lo esperaba... aunque sí que esperaba algo oscuro de Chariot, pero no esto.

    ResponderEliminar
  2. Ahora sabiendo que el plot twist es que Chariot se robaba la magia de las personas, me interesabe saber algo.

    En la escena del show de Chariot, cuando salen los cubos magicos para transformarse en un monstruo que pelea contra Chariot. Obviamente son mandados por Criox, porque es su tecnología, pero…

    ¿Ella mando eso para sabotear el espectaculo de Chariot y evitar que ella se robara la magia de las personas? O intentaba robarse esa misma energía para ella misma.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com