sábado, 20 de mayo de 2017

Ataque a los Titanes, Temporada 2 (2017) Episodio 8 "Cazadores": Analisis del anime

Anterior, episodio 7 "Combate cercano"
Siguiente, episodio 9 "Apertura"

Tengo la impresión de que veremos el fin de la temporada en la parte en la que Eren da su berrido de guerra y lo demás será hasta la tercera temporada, porque se toman su tiempo en adaptar una escena que no sucede en el manga.
Creo que no era necesario adaptar esta parte.
Todos quedan heridos, incluso Mikasa, quien recuerda el tiempo en que Eren se enfrenta a tres bullies y ella lo va a rescatar.
Lo extraño es que no vemos el relato en primera persona.
Despierta para encontrar a Armin, quien le dice que Eren ha sido raptado junto a Ymir, que han pasado varias horas desde aquello. Y se deprime pensando que Eren tiene la costumbre de dejarles atrás.
La parte más importante de todo el episodio y que explicaría la razón de que Mikasa ve sucesos globales, es que ella podría estar viajando en el tiempo, como pasa con el manga con Eren en el capítulo inicial, hemos vistoen diferentes puntos que a Mikasa tiene jaquecas -le pasa lo mismo a Eren y que ha vivido de alguna manera lo que le ha pasado en el presente.
Una de las teorías más fuertes desde el principio... o tiene un tumor.
Hannes llega para decirles que irá con ellos al rescate de Eren, que no pierdan la esperanza, pues Eren nunca se rendirá ante nadie hasta que ellos estén reunidos.
Según Hannes, los tres están destinados estar juntos pese a los deseos de Eren.
Erwin y Pixies acuerdan rescatar a Eren y Erwin sale para iniciar la misión, pues al no haber agujero piensan que fue una treta para apoderarse de Eren y Hanji les dice que no pueden haber ido muy lejos.
Hanji dice que Reiner no pudo haber ido muy lejos.
Según Hanji, si llegan antes del anochecer, seguramente estarán salvados, de no ser así, no volverán a ver a Eren nunca.
Calificación: 7.8/10
La teoría que tengo es que Eren muere en el primer capítulo del manga y se despide de Mikasa o ella se despide de él y le dice que se verán nuevamente, "en el pasado". No sabemos la razón, pero Mikasa se da cuenta que está viviendo una memoria del pasado. Recuerden que en el manga Eren despierta y le dice a Mikasa que su cabello es más largo de lo que recordaba -le vuelve a decir algo parecido muy recientemente, pero se le olvidan las memorias de su futuro casi al instante.
Esta escena es sobre la muerte de Eren.
Si son lectores del manga, las implicaciones de la muerte de Eren son bastante evidentes, Eren muere a corta edad y muere por alguna razón relacionada al poder titan, pero muere tranquilamente en el mismo lugar donde está con Mikasa al principio del episodio 1, la corrección de Isayama sobre la escena en el anime, es que en cambio, vemos que Eren regresa al pasado porque al parecer la gente de los muros sufre una gran catástrofe y debe evitarlo.

Eren ya ha tenido jaquecas, como cuando su padre le inyecta la sustancia que lo transforma en un titan, si esto les parece un spoiler, recuerden que Ymir se convierte en un cambiante cuando se come al amigo de Reiner, pero antes de convertirse en un cambiante se debe ser un titan, así que deducimos que a Eren primero lo convirtieron en Titan y luego se comió al poseedor del poder titan, o sea, su padre.
Ahora bien, el viaje al pasado es como una especie de posesión, se viaja al pasado, pero las memorias se quedan dormidas, solo se pueden despertar en hechos que son definidos dentro de una línea de tiempo que son claves, esto al parecer tendrá implicaciones con el futuro de Ymir.

Para poder viajar en el tiempo de esta manera, uno debería ser titan, así que puede que Mikasa haya hecho algo con el cuerpo de Eren (seguramente muchos apuntarán al hecho de que ella es una Ackerman, pero hay una razón por la que ha podido revivir sus memorias y Levi no.), así que podría ser que Mikasa se haya comido a Eren y llegado el momento, también viajara al pasado, dado que Eren muere en una escena pacífica, deducimos que hay un límite de tiempo para ser un titan, de otra manera, el padre de Eren nunca hubiera convertido a su hijo en titan.

Todo esto es una teoría, pero si es así, posiblemente explique la decisión de Ymir.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Muy interesante la teoría de la muerte de Eren en el episodio 1, pero yo tengo otra, spoiler del manga, mi teoría es que en el episodio 1 Eren estaba reviviendo las memorias de su antecesor Eren Krueger, el infiltrado que salvo la vida a Grisha y que era el posesor original del titan del prota, Krueger le menciona a Grisha los nombres de Armin y Mikasa, sin nunca haberlos conocido y años antes de que ellos nacieran, y que estos deben ser protegidos, ademas muchos han notado el parecido entre los 2 Erens cuando eran niños y Krueger parece una versión envejecida del protagonista, ni que decir que los nombres no serán mera coincidencia, tal vez una reencarnación a través de las conexiones del titan original Ymir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El nombre de Eren es en homenaje a Krueger, eso es de lo más simple.

      Las memorias de Krueger no son suyas, él mismo lo dice, y vemos que es Eren quien está controlando a Krueger sin darse cuenta, incluso copiando el manerismo que Hanji le señala.

      Eren y Krueger no se parecen en nada, eso es demasiada especulación, fuera del peinado, la cara de ambos es notablemente diferente.

      Sea como fuere, creo que la respuesta nos va sorprender, sin embargo Eren ya ha hablado dos veces de la Mikasa del futuro, primero cuando le dice que su cabello era más corto y luego cuando está en la prisión y le dice que está más delgada de lo que recordaba.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.