sábado, 1 de abril de 2017

Youjo Senki: La saga de Tanya la Terrible (2017): Episodio 12 "Cómo usar la victoria", Reseña del anime

Anterior, episodio 11 "Resistencia"

Una serie que tiene mucho de provocadora y desgraciadamente no veremos una segunda temporada, pero para aquellos que deseamos más que la típica serie de temporada de clubes, es sin duda refrescante ver animes que pocas veces verán la luz por su tono oscuro y ateista, que en occidente es Tabú.
Para Tanya la verdadera guerra está por empezar.
Luego de que la victoria ha llegado, el episodio en un tono lento y pausado nos explica la razón de que la guerra continuará mientras el Imperio piensa que ha terminado y que la Guerra será una guerra abiertamente mundial.
Ya aquí vemos a Tanya perdiendo su sueño de paz y gloria.
Tanya explica que el hombre se guía por sus sentimientos y mientras se engaña que pelea para mantener la paz, su verdadera razón es pelear por el odio para que el maligno imperio desaparezca.
Mary Sue es elegida originalmente como la apóstol, pero no para pelear contra Tanya.
Vemos a la hija de Sue, Mary Sue... quien se enlista en la Unión, quien ahora hereda el poder del Ser X -en las novelas es elegida como la segundo apóstol.
Aquí los franceses se van a África en vez de los Británicos.
El general Lugo -Un anagrama de Charles de Gaulle, con sus tropas que van al sur, declara la República Libre que inicia la declaración de guerra del Reino aliado, Federación de Rusia y los Estados Unificados, allí es enviada Tanya -en las novelas, ella se pone a las órdenes de Rommel, el Zorro del desierto y pelea con las Afrika Corps.
Disfruten el epílogo, que es genial. Humor involuntario muy negro.
Calificación: 9/10
Ya el epílogo merece la calificación por sí solo, yo que pensaba que Tanya, en su locura, había aceptado su destino, por otro lado, en el episodio vemos al Ser X, pero como representaciones de ángeles, no como un dios.

No habrá una segunda temporada, el episodio 6.5 de clips es la prueba más patente de ello, así que pese a que muchos piensen que es un episodio que busca una continuación, quizás es solo un cierre abierto que no pretende ir más adelante, porque Tanya al final no fue capaz de ganar la guerra, más cuando todo el episodio nos habla de los motivos por los cuales perderán en una guerra donde ellos pelean solos contra el mundo.

Siendo un episodio sin apenas acción, es por mucho el mejor de esta serie y no me quejaría si tuviese una segunda temporada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com