lunes, 17 de abril de 2017

Little Witch Academia: El desfile mágico (2015): Reseña y crítica de la película

Little Witch Academia Mahou Shikake no Parade es en realidad un mediometraje y fue la llave para por fin lograr una serie animada que Estudio Trigger, los productores y animadores de Kill La Kill, llegaron con la intención de convertirse en "Studio Ghibli 2.0".

El tema de esta película va a tono con el sentido de la serie de anime de 2017; Little Witch Academia, que podría pasar por un episodio adicional, siendo increíble como el trabajo de adaptación se ha mantenido tan balanceado y sin cambios respecto a los personajes.

El relato no termina por ser tan pesado como es en la serie animada y acabas del lado de Akko, es muy difícil no tener un antagonista con estas historias y aunque tratan de alejarse de estas estructuras, terminan obligados a ella para darle un climax y no apostar al humor costumbrista, de hecho el episodio 12 de la serie animada empieza con una premisa parecida, -más bien es exactamente la misma.

Este mediometraje está en parte financiado por Kickstarter

Trama
Akko es una aprendiz de bruja, cuyo deseos convertirse en alguien como su ídolo de la infancia, Shiny Chariot, una maga que ha desaparecido sin rastro y cuyo báculo mágico, ha sido encontrado por la brujita.
Akko es considerada una de las peores y más problemáticas estudiantes de Luna Nova.
Su errores, fallos, travesuras y estupideces son legendarias en la escuela de magia Luna Nova, como recompensa, las peores y más traviesas alumnas de la escuela son asignadas a una celebración que recuerda la persecución de las brujas, que consiste en recibir jitomates en la cara y pasar por una gran humillación.
Esta historia se adapta de forma diferente en el anime.
Desde luego, Akko no está de acuerdo de jugar a la payasa y planea convertir la marcha de la humillación en una celebración mágica.
En el fondo, no puedes crear algo solo con optimismo, sino con trabajo duro.
Desde luego, las brujas tienen el gran inconveniente de no poder usar la magia lejos de la escuela, por lo que Akko usa el bastón de Shiny para almacenar magia y llevar la fuente de magia a la ciudad.
El problema es que Akko no le pide la opinión a nadie y sin importarle nada, acabará, por esa falta de tacto, enemistada con sus mejores amigas, Lotte y Sucy, especialmente con Lotte, a quien le hace un grave daño.
Viéndolo bien, Lotte tiene la culpa de romperlo.
Ahora tendrá que darse una pausa y dar una medida entre sus deseos y las posibilidades, además del trabajo duro para hacerlo posible. Cuando un par de niños roban el bastón, un gigante encerrado por una bruja, despierta para poner el desfile patas arriba.
Calificación: 8.1/10
Crítica
Esto parece tener relación con la serie animada, los misterios están allí, podría pasar como un episodio largo, pero finalmente es una historia independiente que no tiene continuidad, su propósito es mostrar un trabajo en forma para vender la serie de anime.
Akko nunca piensa en quien puede herir por su falta de sensibilidad.
El centro del episodio es la moraleja entre el deseo y la voluntad para llevar a cabo los sueños, Akko solo es impulsiva, no se interesa en la opinión de los demás y por ello su optimismo no llega a nada, hace falta más que un deseo para llevar a cabo una gran tarea.
En el anime es una princesa convertida en monstruo que devora brujas.
Akko se enemista por ello con sus amigas, tiene que poner un trabajo duro que se aprecie para que lo que parece una persona divertida con ideas tontas, en alguien que se pueda seguir.
Es sin duda una gran película animada que nadie odiará y es bastante divertida, Akko es incluso encantadora y te pones de su lado a diferencia de los 10 primeros episodios del anime, donde acabas odiándola, pero no es Ghibli 2.0 y no es una obra de arte pese a que podría serlo, su problema es que no es autocontenida, más pareciera un demoreel, demasiadas tramas que ya estaban en desarrollo sin estar completamente terminadas y eso lo vemos en el anime, donde veremos la misma historia contada de otra forma, además nos cuenta como podría ser el final de la misma.
Las tres amigas son la solución.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com