jueves, 2 de febrero de 2017

Windows no detecta el Celular mediante MTP - USB: Solución al problema de los drivers

Me he comprado un Techpad Q518 y me pasó lo mismo que cuando compré una tablet Lanix, Windows no detectó el teléfono, así que no había transferencia de datos mediante USB, así que a talachar nuevamente, aunque esta vez no me sirvió instalar los ADB drivers, pero el método fue más sencillo.

Si conectas tu celular o smartphone mediante USB, el equipo no es detectado como un dispositivo USB a pesar de haber elegido el modo MTP, si abrimos el Administrador de Dispositivos (Escríbelo en Inicio) veremos que aparece ya sea en Dispositivos portátiles o en Otros dispositivos, al expandirlo veremos un triángulo amarillo de hardware con problemas:
Administrador de dispositivos señal de Advertencia
Para resolver este problema no necesitamos instalar los ADB Drivers, porque no va a funcionar, pues es un problema del descriptor del Driver MTP con el que se comunica el dispositivo, los ADB funcionarían en una tablet o teléfono con Modo de desarrollador (porque generalmente se usa para el Rooteo).
La manera de resolver esto es bastante simple, primero debemos esperar a que Windows instale el controlador por si solo y que el dispositivo sea mandado a Otros dispositivos dentro del Administrador de Dispositivos damos doble clic sobre Dispositivo desconocido:
O clic derecho y en Propiedades:
Pulsamos en la ficha General en Actualizar controlador:
En vez de buscar el controlador en linea, vamos a buscarlo dentro del PC, porque Windows no es capaz de saber cual es el descriptor adecuado del driver que necesita, así que elegimos "Buscar software de controlador en el equipo":
Ignoramos el cargador de controladores y directamente pulsamos en "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo"
Inmediatamente debemos dar doble clic en Mostrar todos los dispositivos:
De la lista de driver de dispositivos compatibles elegimos el Dispositivos MTP USB:
Y pulsamos en Siguiente:
Una vez se instale aparecerá el siguiente mensaje:
En Equipo deberá aparecer el Equipo que tenga en cuestión, pero si trata de abrirlo verá que el contenido está vacío.
Queda desconectar el dispositivo y volverlo a conectar para que inicie el montaje de MTP. De no suceder ponga su teléfono en la opción Dispositivo multimedia MTP que aparece cuando conecta el USB con las diferentes opciones de conexión, resultado:
Esto como dije es un error de descriptor,  o sea; Windows tiene el Driver, solo que por alguna razón no logra encontrar la referencia del dispositivo, pasa mucho con los teléfonos chinos.

Si esto no sirve, lo que es poco probables, puede que tu dispositivo sea anterior a Android 5, pues las versiones anteriores pueden arreglarse poniendo el teléfono en Modo de desarrollador y con los Drivers Universales ADB puede instalarse igual, solo descarguen y descompriman el programa, luego en la lista aparecerá el teléfono como desconocido, pulsen en Install y en la ventana de advertencia de Windows, autoricen la instalación del Driver no firmado y será lo mismo, desconectar y conectar la tablet o Celular apagando el Modo desarrollador y haciendo el procedimiento típico para conectar por medio de USB.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

12 comentarios:

  1. Exelente amigo, me funciono con un celular lanix ilium l1000...muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Disculpa, hay alguna manera de hacerlo automatico? ya que por mi equipo pasan varios dispositivos MTP y es tedioso estar haciendo eso con cada uno. Pd: ya busque en la red pero no he encontrado nada. Gracias

    ResponderBorrar
  3. suputamadre gracias +100 lince mistico. me salvaste con un dispositivo Xiaomi

    ResponderBorrar
  4. hola me dice que es imposible actualizar el dispositivo.
    ayuda

    ResponderBorrar
  5. ME SALE QUE WINDOWS ENCONTRO SOFTWARE DE CONTROLADOR PARA EL DISPOSITIVO, PERO SE PRODUJO UN ERROR AL INTENTAR INSTALARLO

    ESTE DISPOSITIVO NO PUEDE INICIAR COD 10


    POR FAVOR ME PUEN COLABORAR A ESTA SOLUCION.... GRACIAS

    ResponderBorrar
  6. BUENAS TARDES
    Mhago el procedimiento y me sale que windows encontro software de controlador para dispositivo pero se produjo un error al intentar instalarlo.

    este dispositivo no puede iniciar COD.10....POR FAVOR ME AYUDAN GRACIAS

    ResponderBorrar
  7. Gracias, me habeis sido de mucha ayuda para que el portatil con window 8.1 que uso reconozca mi libro electronico de tagus.

    ResponderBorrar
  8. Muy bueno. Me funcionó de maravilla!!!! gracia

    ResponderBorrar
  9. Hermano genial estaba pariendo horas buscando y nada,hasta que di contigo, excelente tu ayuda

    ResponderBorrar
  10. Excelente me sirvió, llevo días intentando solucionar y con su ayuda lo logre, mil gracias

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.