jueves, 5 de enero de 2017

Akiba's Trip: The animation (2017) Reseña y crítica del anime

El primer anme de 2017 se ha estrenado y no es una sorpresa que sea otro anime de promoción para una franquicia de videojuegos como Akiba's Trip: Undead & Undressed.

El nombre que es la contracción de Viaje a Akihabara (Akiba's Trip) que contraído se puede leer como "Akibastrip"haciendo alusión a que el juego tiene como objetivo quitar la ropa de las personas que son poseídas por una extraña enfermedad para ofrecernos fan service, pero sin pasarse del "buen gusto".

La animación es producida por el legendario Gonzo Studios, que se integra a este modelo de adaptaciones de videjuegos que podría ser una de las puertas para lograr salvar a una industria cada vez más saturada y más dependiente de los nichos, un sello de calidad garantizado en el apartado de animación.

No hay mucha información de esta serie, ni de si será preámbulo de un juego de la franquicia o una serie original basado en los videojuegos.

Trama
La historia nos habla de Denkigai Tomotsu, un otaku que atesora sus viajes a Akihabara donde disfruta de sus aficiones al anime, el manga, el cosplay, las figuritas y otras muchas actividades del mundo que ofrece este popular barrio de Tokio.
Tomotsu es un personaje de anime genérico.
Pero incluso ese mundo está en peligro cuando un grupo de personas conocidas como Bagurimono, infectan a los compradores y trabajadores del lugar, convirtiéndolos en zombies.
Tomotsu conoce a una extraña chica que pelea con una chica a la cual termina por dejar en paños menores y desaparece.
Mientras conoce a una exuberante rubia llamada Arisa que compite por una "figura de acción" (aja), la misma chica aparece y trata de hacerle lo mismo, pero ella pelea a su nivel.
No le importa mucho, hasta que tiene que reencontrarse con ella cuando su hermana Niwaka se ve en peligro por un ataque de Bagurimo en el que es muerto.
Mayonaka Matome (Pueden llamarla Mayo o Naca... ja, ja) hace un pacto con él para salvarle la vida, lo que implica que él se vuelve Bagurimono, ayudándole a derrotarles..
El típico pacto estilo Kore wa Zombie Desu ka?
Calificación: 7.2/10
Crítica
No es una mala serie, simplemente no es un joya imprescindible, tiene momentos bastante violentos, pero al querer ser correctos con el fan service, pierde gran parte de su propósito y no llega a ser irreverente, los personajes son coloridos, lo que es típico de la calidad de Gonzo, fuera de eso la historia es tópica y de lejos no podrá llegar a un Kore wa Zombie Desu ka? o un más modesto Konosuba, ambas comedias desternillantes con tópicos similares, aunque con un giro que los hace geniales, Akiba's trip no apuesta más que hacer una historia con un héroe más convencional, optimista, casto y con el solo propósito de vivir para ser un otaku.

Si quieren iniciar el año con algo ligero con nada que vaya muy lejos en cualquier apartado, esta es su serie. Recomendable, pero más de lo mismo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. no sé si esta critica es de las personas o del que publico esto? o_O

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com