jueves, 15 de septiembre de 2016

Under the dog (OVA) (2016): Reseña y crítca del anime

Sin duda una de esas animaciones increíbles que salen bajo el formato de autofinanciamiento, que aunque no pasarán a la historia como una de las joyas absolutas de la animación, muestran el alcance de sitios como Kickstarter que están teniendo en los creadores de contenido que se ven obligados a ello debido a las enormes restricciones en temáticas y público al cual podrían dirigir un producto.

Pero una cosa es las restricciones que ponen en una empresa y otra los problemas surgidos por los egos cuando algo lo hacer por tu cuenta. Originalmente este proyecto autofinanciado sería producido por los estudios de animación Creative Intelligence Arts y Kinema Citrus, las diferencias creativas entre ambos hicieron que solo la segunda continuara.

Originalmente se planeaba una serie completa, sin embargo, cuando pasas del papel a la realidad es cuando pesa no tener una compañía detrás que te respalde.

Trama
NeoTokio, cinco años después de un ataque terrorista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se forma una unidad de combate llamado Flowers: un grupo de estudiantes que en algún punto desarrollaron poderes especiales espontáneamente y por esa razón son forzados a servir en una unidad antiterrorista de élite creada por las Naciones Unidas para eliminar la amenaza.
Ojalá se hubieran centrado en estos dos y no en Anthea como protagonistas.
Shunichi Nanase, es el objetivo de la agente Hana Togetsu, quien tiene que protegerle de un Pandora, forma en que se designan a la transformación de los humanos en seres monstruosos y terriblemente poderosos.
Todas las secuencias de los soldados son claramente CGI.
Uno de los miembros de esta unidad de operaciones encubiertas, una sueca con el nombre de Anthea Kallenberg, cuyo único objetivo es descubrir su propio origen, es quien coordina la misión suicida de la chica, pues de no triunfar, su familia y ella serían eliminadas, pues a cada uno se les ha implantado explosivos en sus cabezas para evitar que se rebelen.
Evitando el cliché del Elegido, cayendo en otro cliché.

Las cosas no salen bien cuando los Estado Unidos tratan de capturar a la Pandora y cambian de objetivo hacia Shunichi Nanase que es la última esperanza de la humanidad.
Es el Eva 02.
¿Por qué el Pandora va a buscar a Shunichi? Nadie lo sabe, pero Hana apuesta por que él es la esperanza del mundo que salvará a su familia.
No, un ambiente depresivo no es un signo de realismo.
Al quedar mal herida, Anthea le reemplaza al combate, quien parece tener una particular resistencia a transformarse completamente en Pandora.
Sí, esto mismo ya lo vi con Mari en Evangelion 2.0.
El misterio al final será revelado en un agridulce final.
El final no estuvo mal, pero no llevó a nada.
Calificación: 8/10
Crítica
La acción, la animación son fenomenales, pero la trama nos es lo que se esperaría de algo más adulto, por otro lado, si hubiese sido una serie animada, claramente esta tiene todos los clichés, todos los personajes típicos del anime más comercial y su corte depresivo solo lo acentúa, así que en el fondo, fuera del Gore y escenas violentas, no tiene una historia demasiado innovadora o interesante.

El diseño, por ejemplo, cae en los mismos defectos que todas las series de anime, donde las potencias militares deberían tener la más avanzada tecnología del planeta y bajo el halo del supuesto realismo, nos tenemos que tragar que una organización privada tiene tecnología que raya la fantasía, como ocurre con las Flowers, luego el usar un diseño ya muy copiado de Evangelion para el Pandora, le quita un impacto visual que tendría con otra forma.

Típicos niños con poderes de secundaria que le ponen un término rimbombante para definir su enfermedad y categorizar su grupo, la muletilla de "el gobierno les usa como armas de guerra para controlar a sus iguales" y mucho melodrama que no cala porque se olvida de los personajes tratando de ser "realistas".

No tiene sentido que sean niños, como no tiene sentido que se les obligue poniendo bombas en los cerebros de sus padres o familiares, peor cuando dicen buscar el realismo y no tienen los "guevos" de señalar un país y llegar al típico: fueron las Naciones Unidas de los cómics americanos para no hablar de su propio país.

Una lástima, pero buenos gráficos e "independiente", no es igual a una buena historia. Yo hubiera dado un final diferente y más convencional, con todos su arcos abiertos, pero con un linea de continuidad con los personajes presentados y dejando atrás el pesimismo como eje de toda historia de ciencia ficción.

*Si se preguntan sobre lo que dijo Anthea a Hana, es que su hermano pequeño sobreviviría a los microexplosivos en su cerebro.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.