martes, 20 de septiembre de 2016

Re:Zero "Una vida en un mundo diferente" (2016): Análisis del final

Llegamos al capítulo final de Re:Zero - Una vida en un mundo diferentes, con un aparente final feliz mientras una de las protagonistas desaparece de la existencia como un misterio que pasará por las narices de la audiencia y cuyas respuestas solo se hallarán en las novelas ligeras que esta temporada cubrió completamente.

Un brutal anime de gore-psicológico, donde su protagonista nos muestra lo que sería convertirse en un personaje de videojuegos que puede reiniciar la partida en el momento de su última guardada de partida para un fin traumático, con el único de que su sufrimiento continué a un nivel aún más dramático, pues el único que recordará y cargará con el peso de sus fracasos será él.

Sin duda una premisa parecida a Konosuba, pero con un aspecto más serio y oscuro a pesar de sus tonos Moe típicos.

Sin duda una de esas series que merecen mucho la pena a pesar de no ser tan realista o no tener un tema tan interesante y más propio de los problemas japoneses.

La trama del último episodio da un final feliz a Subaru, donde derrotan al antagonista principal y todo parece haberse solucionado.
Betelgeuse es expulsado del cuerpo de Subaru de una manera curiosa y vemos a Satella que revela su forma como una igual de Emilia en voz.
Betelgeuse reaparece y finalmente es derrotado, sin que se explique la razón totalmente, pero funciona porque son misterios dejados en las novelas.
Subaru hace del héroe y confiesa sus sentimientos a Emilia, lo que seguro partió el corazón a muchos fans de Rem.
El final feliz, todo ha llegado al final... si no fuera por el tema de la carta que llegó en blanco a la casa de Emilia, razón por la cual Ram ataca a Subaru, sin que esta nunca le pregunte por su hermana Rem.
Pero...
Para un respuesta corta, Rem fue devorada por uno de los Arzobispos de la glotonería con la misma característica que los dedos de Betelgeuse y la carta que ella escribe se torna en blanco cuando ella desaparece de la existencia, la carta la envió antes, pero parece que llegó a la Mansión casi en el momento en que Rem dejó a Subaru.

Sobre Satella, claramente es igual a Emilia y al ser alguien de un remoto pasado, de alguna manera esta historia terminará con Subaru en el pasado y Emilia como la bruja celosa, puede incluso que Rem sea realmente la causa de la pérdida del amor de Subaru, pues al final en el títulos se dice que de eso se trata esa historia: Emilia se enamora perdidamente de Subaru y este deja de amarla o le ama de una manera que ella no queda satisfecha y se llena de celos.

La historia en el fondo trata sobre comenzar de cero y aunque Emilia no sea la Satella del cuento y Subaru un alma reencarnada de alguien del pasado, la idea misma es sobre deshacer los malos pasos y obtener el final feliz donde el héroe se queda con la princesa.

Ahora bien, la desaparición de Rem será un momento muy traumático para Subaru, pues su punto de partida cambió y no podrá deshacer el hecho, así que aunque se metió en el anime, al no haber visos de una segunda temporada, el anime orientado a nuevos lectores de las novelas ligeras o potenciales compradores de los discos se irán por una historia encantadora con visos de cierre, cuando en realidad poco en el fondo se ha explicado.

Si tienen una serie que ha dejado de lado en el segundo episodio, esta sin duda debe ser una de las que deben retomar.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Entre que el final fue mas de peleas por los ship como el de Bleach y que descaradamente anuncian que la continuacion de la historia esta en las Novelas Ligeras me alegro de nunca haber seguido este anime..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que tanto nos guste como no, es una de esas series de anime que son impresionantes por muchas cosas y bastante mala por otras, especialmente las partes dramáticas.

      Borrar
  2. ¿Esto es una serie que vale la pena?, por favor...

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.