viernes, 2 de septiembre de 2016

Bajando 8.5 kilos en dos meses de gimnasio y... porque he estado auscente

Ya lo habrán notado mucho, el contenido del blog se ha alentado, cada sábado o domingo hago actualizaciones y al menos en los dos o tres meses que siguen, esa será la tónica de todo mi contenido, porque a pesar que no he querido comentarlo, estuve a punto de correr el mismo destino de mis familiares (dos de ellos han muerto) y sufrir de diabetes tipo II, luego de que sobrepasé el umbral de la obesidad tipo I.

Han sido tres meses duros para recuperar mi peso corporal, eliminar todas las enfermedades asociadas a estar obeso, ya había hablando de las verrugas que pululaban mi cuerpo y la Acantosis nigricans que ya me advertían que mis días de gordo estaban por terminar.

Este es mi quinto día de no probar ningún refresco pasando de la Pepsi, a la Red Cola y de esta a otros refrescos menos azucarados hasta mantenerme de pura agua, el primer mes sin comer pan y galletas, la tercer semana de no comer dulces, la primer semana sin frituras, ni fritangas, de reducir dramáticamente el monto de comida diario a la mitad de casi cinco porciones a tres, cuarenta y cinco días de rehabilitación, dos meses de gimnasio, tres días cama por agotamiento y exceso de ejercicio, lo que me falta...

Bajar 8.5 kilos se dicen pronto, pero ha sido muy complicado, porque el ejercicio, por muy duro que sea, no garantiza que bajes de peso y ponerte a dieta en el primer día es un paso para fallar, pero luego de una arduo trabajo, mi cuerpo, que para ponerlo simple, es un cuerpo mesomórfo, está hecho para ser atlético, solo que nunca me preocupé de ponerlo a punto.

Las verrugas que no paraban de salirme se han ido, la Acantosis nigricans te deja sus marcas, pero igualmente ha desaparecido en su aspecto más desagradable, mi musculatura se está marcando, la ginecomastia que me daba pechos de mujer, está desapareciendo lentamente con la barra, las lagartijas y los ejercicios de fondo, en la misma proporción que ha desaparecido el cansancio al subir escaleras, correr, saltar, las taquicardias, no digo que todo sea magnífico, pero en lo que cabe, he perdido casi 16 centímetros de cintura de los más de 100 que poseía, al punto de ponerme los pantalones que me venían ajustados en la universidad y dejar todos mis pantalones actuales como los pantalones de un payaso, una lástima que no pueda tener pantalones más antiguos para ponerme en vez de comprar de nuevo todo.

Esto no es una carrera para tener un beach body, sino una carrera desesperada por recuperar mi peso normal y mi salud, porque en dos meses no puedes corregir años de negligencia, pero como dicen en el argot de gimnasio, el primer mes no lo notas, el segundo tú lo notas, el tercero, "ellos" también.

Trataré de hacer más cosas en este blog y todo lo que he dejado pendiente, pero debo enfocarme en mi salud.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

5 comentarios:

  1. No importa se intiende, creo que todos hemos tenido failiares con enfermedades derivadas con el sobrepeso y es algo muy triste y deprimente, orale que bien ojala que continues bien de salud a echarle ganas

    ResponderEliminar
  2. Mientras sigas vivo y mejores tu salud, puedes tomarte el tiempo que desees, no importa. Te deseo suerte.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, ya que la salud siempre estara primero. Cambiar los hábitos alimenticios, bajar de peso y todo lo que conlleva no es para nada facil, asi que muchos ánimos y exito, que si se puede.

    Y muchas felicidades por los 8.5 kilos ya conseguidos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, aunque todavía sigo sin ir al gimnasio este mes, voy a ver cuanto más bajo.

      Eliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com