viernes, 16 de septiembre de 2016

Cómo ajustar el ancho de la pantalla de los juegos de MAME en cualquier versión de PC

Me he vuelto un aficionado a jugar el MAME últimamente al haber abandonado el Clash of Clans y todos los adictivos juegos de tablet y celulares, que son realmente muy difíciles de abandonar, se vuelven como una especie de vicio parecido a los juegos de apuestas, son compulsivos y te dejan con problemas de ansiedad, me pasó lo mismo con la comida y sigo sin poder completamente controlarlo, a pesar de que con el tiempo lo asumes (ya casi bajo 10 kilos y no tengo más ansiedad por jugar).

El MAME me ha dado un enorme tirón con uno de mis problemas, porque son juegos cortos y una vez acabo uno o me aburre, simplemente dejo la partida y no hay una sensación de continuismo, de que alguien me vendrá a destruir la aldea.

Y bueno, para el caso, el tutorial de hoy es bastante simple, es sobre como estrechamos un juego al tamaño de la pantalla, pues por defecto, los juegos de MAME viene con una relación de aspecto restringida, como se ve abajo:
En este caso uso el modo ventana para el ejemplo por que el modo CMD no puedo capturarlo.
Si deseamos que se ajuste al tamaño de la ventana, como se ve abajo, la forma más sencilla de hacerlo es editando el archivo mame.ini o con mame.ini al final del archivo que se encuentra en la raíz de la carpeta del programa MAME o en la carpeta Ini dentro de MAME.
Abrimos el archivo mame.ini (o cuya terminación sea mame.ini) con el bloc de notas y buscamos keepaspect, su valor por defecto es 1, lo cambiamos a 0 y guardamos. No importa que programa o versión de MAME sea, con esto podrán expandir la pantalla. Para otras versiones distintas de PC, todos tiene un archivo de configuración similar, solo que no tiene por extensión "*.ini".

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Gracias pero si quisiera que me empezara en ventana en vez de pantalla completa? Por que me es un fastidio que ejecute el mame a pantalla completa.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.