viernes, 16 de septiembre de 2016

Cómo ajustar el ancho de la pantalla de los juegos de MAME en cualquier versión de PC

Me he vuelto un aficionado a jugar el MAME últimamente al haber abandonado el Clash of Clans y todos los adictivos juegos de tablet y celulares, que son realmente muy difíciles de abandonar, se vuelven como una especie de vicio parecido a los juegos de apuestas, son compulsivos y te dejan con problemas de ansiedad, me pasó lo mismo con la comida y sigo sin poder completamente controlarlo, a pesar de que con el tiempo lo asumes (ya casi bajo 10 kilos y no tengo más ansiedad por jugar).

El MAME me ha dado un enorme tirón con uno de mis problemas, porque son juegos cortos y una vez acabo uno o me aburre, simplemente dejo la partida y no hay una sensación de continuismo, de que alguien me vendrá a destruir la aldea.

Y bueno, para el caso, el tutorial de hoy es bastante simple, es sobre como estrechamos un juego al tamaño de la pantalla, pues por defecto, los juegos de MAME viene con una relación de aspecto restringida, como se ve abajo:
En este caso uso el modo ventana para el ejemplo por que el modo CMD no puedo capturarlo.
Si deseamos que se ajuste al tamaño de la ventana, como se ve abajo, la forma más sencilla de hacerlo es editando el archivo mame.ini o con mame.ini al final del archivo que se encuentra en la raíz de la carpeta del programa MAME o en la carpeta Ini dentro de MAME.
Abrimos el archivo mame.ini (o cuya terminación sea mame.ini) con el bloc de notas y buscamos keepaspect, su valor por defecto es 1, lo cambiamos a 0 y guardamos. No importa que programa o versión de MAME sea, con esto podrán expandir la pantalla. Para otras versiones distintas de PC, todos tiene un archivo de configuración similar, solo que no tiene por extensión "*.ini".

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com