domingo, 4 de septiembre de 2016

Batman: Asalto a Arkham (2014): Reseña y crítica de la película

Otra de las reseñas perdidas, Batman: Assault on Arkham es la primer adaptación a formato de película de Suicide Squad y si ustedes han visto la película, esto es prácticamente la misma exceptuando la relación entre Deadshoot y Harley Queen o que son realmente villanos.

Killer Frost fue una gran revelación, al menos el Eye candy de toda la animación con otra versión de Poison Ivy.

El tema de Suicide Squad es realmente débil y como pasa en la película, el objetivo principal a resolver es un problema generado por la propia Amanda Waller.

Jay Oliva y Ethan Spaulding, ambos directores, guionistas de storyboard de la línea de animación de DC, que hasta ahora, con sus cosas malas, ha sido bastante prolífica, siendo esta cinta quizás una de las películas que solo adaptan una historia y no siguen la continuidad que en Batman ha mantenido desde la llegada de Damian y Red Hood, esta vez Mark Hamill no hace de Joker, sino Troy Baker que hace una imitación muy cercana y Kevin Conroy que es la voz oficial de Batman desde la serie animada de los noventas.

Trama
Riddler es salvado por Batman en una operación de asesinato por Amanda Waller, a quien el primero ha robado información importante y al mismo tiempo, Batman busca por una información que este posé sobre el Joker.
Es enviado al asilo de Arkham, donde Waller tendrá que enviar a un grupo para recuperar lo robado.
Black Spider, Captain Boomerang, Deadshot, Harley Quinn, KGBeast, Killer Frost y King Shark son detenidos e ilegalmente elegidos para formar parte del Escuadrón suicida, un operativo negro hecho de gente que nadie extrañará.
A cada uno le ponen un implante explosivo que detonará si alguno de ellos quiere huir.
Aceptando la misión, Harley logra que Batman la meta de igual manera en Arkham preguntándole lo mismo acerca del Joker, a quien ella odia porque la ha traicionado lo suficiente.
La misión es recuperar una memoria USB que Riddler tiene en su bastón donde almacena las identidades de todos los miembros de Suicide Squad.
Batman investiga la ubicación de un detonador de bombas colocadas por el Joker a lo largo de la ciudad, que se encuentra precisamente en el mazo de Harley sin que ella lo sepa.
Calificación: 7.8/10
Crítica
Es una de las críticas que Blogger borró y como ya no existía en caché, simplemente la perdí para siempre y solo puedo criticarla mucho tiempo después de su estreno, aunque mi opinión fue favorable y personajes como Killer Frost sí que me dieron un taco de ojos bastante bueno.

Sea como sea, es bastante difícil estar del lado de los protagonistas si el escritor y el director nunca se ponen del lado de sus personalidades y las acepta, por eso siempre parecen que están haciendo algo malo y condenado al fracaso.

Sobre el flirteo de King Shark y Killer Frost, pues más pareciera que se quiso meter una idea a medio cocer de que Killer Frost es incapaz de sentir cariño por nadie, pero le gusta jugar y manipular a los hombres, pese a que esta Killer Frost es de un nivel más humanos y menos endiosada que la versión de los cómics que incluso se pasa frente al Sol como si nada.

Es una historia que nunca llega a tener un protagonista y es más anecdótica, no te importa Deadshot ni Harley Queen o Killer Frost, sabes que ninguno de ellos escapará a su destino, el público no se identifica con ellos, tal vez un formato más parecido a Saw o el típico formato de películas setenteras de desastres, donde los protagonistas contaban sus relaciones e iban muriendo uno a uno.

Sobre Batman y Waller, tal vez faltaba más ese juego de la relación entre ambos que haga comprender los motivos de Waller para no ir contra el murciélago y aunque esto está más relacionado al juego de Arkham Asylum, esa relación de respeto no debería dejarse de lado por dar una sensación de que Batman intimida hasta cierto punto a Waller.

Creo que es una película entretenida y con buenas secuencias de acción, pero nada interesante fuera de ese punto.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Soy yo o Amanda Waller es la versión femenina de Hades de la única película animada de wonder woman ?.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com