jueves, 11 de agosto de 2016

Carbón activo: Usar carbón activo en acuarios y filtros de agua

Una de las experiencias más decepcionantes de tener un acuarios, es que si has empezado con un acuario pequeño de 40 litros es un verdadero dolor de cabeza, pierdes peces por las mismas cuestiones del poco espacio y las enfermedades que puedan tener los peces, son de efecto instantáneo, y si te ocurre de tener más de diez peces estarás obligado a cambiar el agua muy a menudo.

El carbón activo en estos acuarios es del diario, no es algo que decides poner cuando tienes un pez muerto o los medicas, o se te ha reciclado por accidente el acuario u otras razones pasajeras.

Si compras el carbón activo y eres primerizo, te darás cuanta que el carbón tiene un mal sabor y si no te tomas el tiempo para tratarlo, el agua de tus peces se hará amarga.

Lo mismo pasa con filtros de agua para potabilizar agua, el carbón activo tiene la categoría de filtro químico, esto es: El carbón activo puede capturar sales y compuestos químicos sueltos en el agua, como el amonio que es letal para los peces, pero no puede sacar y usar, para eso hay un proceso.

¿Cómo se prepara el carbón activo para un filtro de acuario o de agua potable?
Una vez compremos el carbón activo este debe lavarse con agua (solo con agua) hasta que el agua deje de ser oscura y dejarse secar en una bolsa de red de malla cerrada por un o dos días colgada al aire.

Esto se hace porque el carbón activo absorbe el cloro del agua, así que puede ser dañino si se mete en peceras, lo mejor serían dos días para asegurarse que toda el agua se evapore.

¿Dosis recomendada?
 1. Acuarios:
Dependiendo del tipo de pecera, se debe dosificar a razón de una cuchara por cada 20 litros. Cambiando el carbón cada dos o tres semanas y metiendo este en una tela como aquella usada en media o rejillas de plástico finas. (Para casos de acuarios de agua salada, no debería usar carbón activado salvo en casos posteriores a la medicación porque este absorbe las trazas empleados para los corales).

2. En agua potable:
En agua potable, se hace el filtro y se puede usar entre tres a seis centímetro de grosor, dependiendo del filtro.

¿Donde se puede obtener el carbón activo?
Este se puede comprar en lugares que vendan alimentos y productos para peces, desde luego que comprar en tiendas como MasKota es la manera más cara y en Mercados para peces como el de Morelos en la Ciudad de México la más barata donde los precios pueden llegar a cuarenta pesos el kilo.


Acuarios plantados
Los acuarios plantados requieren de abonos líquidos, aunque los cierto es que después de tres a cuatro meses se puede obviar el abono, el carbón activo puede tener el mismo efecto que en acuario salado y robar nutrientes, pero lo cierto es que incluso en estos casos el carbón activo, especialmente en acuarios pequeños puede compensar la liberación de amonios y nitratos que las plantas no puedan eliminar.

Cuando no se debe usar carbón activo
Cuando medicas a los peces y les haces un tratamiento mejor dejarlo fuera.

Cuando se usa obligatoriamente
Después de terminar un tratamiento con medicina o la muerte de un pez. O si el acuario comienza con una fase de ciclado (el agua se pone blanca).

Espero les sirva.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Gracias por los consejos sobre las peceras y los filtros de agua, me sirvió de mucha ayuda. Saludos.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.