sábado, 25 de junio de 2016

Buscando a Dory (2016) Reseña y crítica de la película

Finding Dory llega como una obligación contractual de Disney con Pixar en esa necesitad de rentabilizar Toy Story, Monster Inc. y la propia Buscando a Nemo, si bien le panorama actual es diferente y la saturación de mercado plantea muchos riesgos.

Andrew Stanton, quien dirigió Buscando a Nemo, hace mancuerna en la dirección con Angus MacLane, uno de los veteranos animadores de Pixar que ha estado desde Bichos: Una aventura en miniatura.

La receta es simple y la misma de Toy Story 2 y Toy Story 3; hacer exactamente el mismo guión que dio éxito a la historia, así que no será una sorpresa para quien ya ha visto a Nemo repasar los mismos sucesos con Dory, la hepatus olvidadiza que supuestamente no podía recordar por una cuestión de herencia, a ser un símil de Nemo con su aleta minúscula.

Hay cosas muy buenas en Buscando a Dory, no es una mala película y no hace a nadie mal ver una secuela de una historia tan encantadora, el problema es que es más de lo mismo y te quedas con la impresión de que no has visto nada interesante en cuanto a historia y con un mensaje que parece más una receta reciclada que la intención de hablar de algo importante.

Trama
Dory tiene el constante miedo de olvidarse de Nemo y Marvin, perdiendo así su vínculo con su dos amigos viviendo en las anémonas.
Necesitamos que Dory recuerde o no hay trama.
Por una u otra razón, ella empieza a tener recuerdos de su pasado, en los mismos vemos a una pequeña Dory está al lado de su padres que lidian con los problemas de su pequeña que no es capaz de recordar cosas por más de unos segundos.
Se debería llamar... Buscando a los padres de Dory.
Lo que le lleva a Dory encontrarse sola en el basto océano perdiendo a sus padres y viajando sola hasta que encuentra a Marvin.
Pero entonces nos damos cuenta que en algún punto capturarán a Dory.
Dory decide entonces con los pocos pedazos de memoria, ir a la más grande aventura de un hepatus para buscar a sus padres.
Sí, tenemos escenas con aves.
Para esa misión deberán ir a California y Marvin no puede negarse a pesar de lo hecho con Nemo y considerarle parte de su familia.
Y aves que transportan peces.
Pero en sus ganas por encontrarlos, Dory es capturada por su temeridad y es llevado a un centro de rehabilitación de animales, en el camino encuentra a un pulpo de nombre Hank, mismo que quiere tomar una etiqueta que evite que sea devuelto al mar.
Hank es como Jessie de Toy Story.
Así hace un trato con Dory a cambio de darle la suya si le ayuda a encontrar a sus padres.
Al final todos "rodarán" al océano.
Calificación: 7.3/10
Crítica
Escena por escena y la estructura es prácticamente la misma que Buscando a Nemo y ese es el gran lastre de Buscando a Dory.

El corto del inicio con los pájaros es un ejemplo de este sentimiento de que Pixar lo ve todo de la misma forma y los tropos son los mismos que se usan en todos su cortos, donde el niño encuentra su individualismo sobre la masa y se mantiene puro, no es una enseñanza del orden natural, sino la parte soñadora e irreal, que es como hablar de algo que no es relevante, algo parecido a lo ocurrido con el gato de Kiki: La aprendiz de Bruja, que en la versión americana le ponen voz al final de la película para hablar de que siempre llevaremos un niño en el interior y no lo olvidemos, mientras que en la original de Japón, el gato no habla y nos enseña que un día deberemos madurar y dejar esa parte de niños atrás.

Tal vez por eso tenemos una generación de niños de 30 años que no dejan en el pasado las caricaturas que vieron en su niñez y estamos por tanto saturados de películas hechas para niños y en el pasado películas más estructuradas con directores de más interés, esta gente ve Intensa-Mente y sienten que forman parte de una comunidad mundial de intelectuales con aptitudes para la psicología.

Empezamos con la desaparición de los padres, que es la escena que es el equivalente a la muerte de la madre y hermanos de Nemo, luego seguimos a la necesidad de regresar los recuerdos de Dory porque no habría historia, la parte inteligente se encuentra en la manera en que Dory aprende a hablar en todos los idiomas.

Así que la película tiene que empezar en Buscando a Dory, no a sus padres y eso ocurre cuando a ella la secuestran de la misma manera que a Nemo, para luego ser ella atrapada en un acuario mucho mayor, siendo el objetivo final escapar, de allí tenemos el reencuentro en una tubería de Doris con Nemo y Marvin que es igual a... etcétera, es que alguien dijo, Grande es mejor y eso es Buscando a Dory, un Buscando a Nemo con más personajes y escenarios.

Yo estoy harto de ver la misma película una y otra vez como ha pasado con las películas de Marvel o lo que ha pasado con Transformers, donde si pones las tres primeras películas al mismo tiempo, verán que Michael Bay ni siquiera se tomó la molestia de hacer un guión nuevo y hace escena por escena lo mismo hasta llegar al montaje.

La película esta bien, pero si ya viste la primera esta será innecesaria habiendo tantas opciones mejores o no tanto, como Zootopia, que dentro de su propaganda, es diferente.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. realmente disney no es el mejor pero tiene peliculas que enseñan y si no te gusta no lo veas, tu no sabes lo que cuesta hacer un guión y una pelicula, tu eres el sin imaginaión y poco original imbecil

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.