miércoles, 10 de febrero de 2016

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (2016) Episodio 5 "El precio de esta espada maldita" Reseña y crítica del anime

Este episodio sigue siendo más divertido en su versión de manga y se pierden muchas de las partes divertidas que originalmente son sketches completos que no se perdía nada en meterlos.

Anterior, episodio 4 "Una explosión para este formidable enemigo"
Siguiente, episodio 6 "El final de esta pelea sin sentido"

Trama
Aqua necesita más dinero y siendo una egoísta suprema y cansada del trabajo de mesera del anterior episodio, quiere meter a todos sus compañeros de partida en una misión de búsqueda y toma la misión de limpiar el agua de un lago.
Pero como la caja donde es metida para protegerla de los cocodrilos, queda traumada y la deben llevar en ella cuando la atacan.
Mitsurugi Kyouya, héroe legendario que la diosa envió en un trato similar que con Kazuma y poseedor de la espada maldita de Gram, al verla en la jaula trata de rescatarla pensando que Kazuma la tiene prisionera.
Aunque Kyouya le tiene completa devoción ella no le guarda ni un solo recuerdo, de todas maneras tiene la intención de ser un caballero y llevarse a Aqua, Megumin y Darkness con él al enterarse que viven en un establo -se saltan la explicación de que el establo es donde por lo general viven los aventureros y que Kyouya empezó con ventaja.
Las tres inútiles acompañantes de Kazuma se niegan a abandonarlo, Darkness porque le gusta ser maltratada y no se imagina estar con alguien que la defienda de los ataques que tanto ama, Megumin necesita de que alguien la cargue y Aqua es una vividora muy independiente que se la pasa en la taberna -que Kazuma le paga, que tiene una mala opinión del que es probablemente su único devoto.
Pese al rechazo insiste, Kazuma le derrota rápidamente pese a ser solo un aventurero, en el manga Kazuma le distrae alzando las faldas a las chicas con el hechizo de aire quitándole la espada y dándole a sus acompañantes una lección sobre igualdad de género.
Al final del episodio Dullahan regresa enojado porque nadie fue al castillo a visitarlo.
Calificación: 7/10
Crítica
Pese al odio que las y los feministas profesan a esta serie por no poner a las típicas heroínas de anime, poner esta clase de personajes fallidos con sus propias lógicas y deseos son finalmente los que logran que te encariñes con ellos, no los Mary Sue que hacen todo al primer intento como Rey en Star Wars VII.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! es una comedia y no intenta ser nada más, Aqua solo quiere divertirse, no sigue al héroe por un interés romántico como Megumin que es un poco desesperada en esos temas o Darkness, cuya idea romántica es tener un amo que la maltrate.

Finalmente el único que recibe un mal prestigio por su buen corazón es Kazuma y como pasa en la realidad, la gente vive puramente de la apariencia.

Respecto al episodio, hay muchas cosa por las cuales no me parece redondo como comedia, primero porque no se opto por el truco de levantar con "viento" las faldas de las chicas con las cuales distrae a Mitsurugi quitándole la espada con "robar" y eso luego hace evidente a las chicas que Kazuma es un tramposo, pese a que se explica que el héroe de la espada es el más cobarde por retar a un novato con su espada indestructible, luego la escena de los cocodrilos, originalmente Darkness va a defender a Aqua, aunque en realidad se deja que los cocodrilos la mastiquen y Megumin les tira su magia de explosión a ambas.

Otra cosa que se pierde es el buen corazón de Dullahan quien esperaba en su castillo a los héroes para darles un banquete, cosa que debió puntualizarse y muchos otros momentos que fueron removimos cuando era lo más simple adaptarlos directamente.

Eso no hace que no sea una de las series que más me gusten de la temporada, es que esperaba una que otra carcajada, lo que no sucedió al final.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. El original no es un manga sino una novela. El manga es una adaptación que opto por uno que otro cambio que el anime decidió ignorar y ser mas fiel.

    Hay una razón por la que se decidió ignorar los cambios del manga y es que tiene mas sentido si lees la novela que explica mejor las cosas pero el anime hace lo que puede para mostrar y no explicar.

    En el manga no tiene sentido que Aqua quiera quedarse en la jaula pues esta se rompió convirtiendose en una trampa mortal.

    Kazuma derroto a Mitzurugi tomándolo por sorpresa empezando a pelear antes que Mitzurugi pudiera prepararse. En el manga también lo hace, pero el elemento sorpresa es mejor aprovechado en la novela y en el anime.

    El episodio acabo solo estableciendo que Dullahan regreso y esta molesto, las explicaciones son para el proximo episodio así como la primera aparición de Darkness en el episodio dos, que confundió a mucho hasta que entendieron de que se tratar en el siguiente episodio.

    Estoy satisfecho con el anime que dibujo un buen lago antes y después de la purificación aunque solo lo pudiéramos ver un segundo. Y la manera en que Kazuma intimido a las fangirls de Mitzurugi es igual a la novela y el manga pero brilla mas en el anime. El manga tiene sus encantos pero no desacredites al anime solo porque decidió seguir mas a la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nope, en un RPG, tu no puedes usar magia básica para robar y quitarle el arma al oponente de un nivel muy superior al tuyo, Dullahan explica este hecho cuando Kazuma trata de hacer lo mismo y todos tienen que usar Robar.

      La distracción era necesaria para robarle la espada y por eso es más razonable que le llamen cobarde por la táctica, luego Kazuma les explica, no que Mitzurugi es el cobarde por retarle a él, sino que en la vida real y combates reales uno tiene que esperar todo.

      Yo estoy leyendo las novelas y veo que el manga ha adaptado mejor todos los gags, muchos de estos gags no era necesario removerlos porque están en el flujo de la misma historia y escenas adaptadas.

      Eliminar
  2. En el manga Kazuma sigue ganando básicamente por usar steal y golpear a Mitzurugi con su propia espada antes que el pueda reaccionar. La táctica del viento es graciosa pero es simplemente una broma menos y no es la gran cosa que el anime aya decidido ignorarlo.

    Releyendo el manga lo encuentro diferente pero no superior o inferior. El mejor ejemplo es Megumin, tienen casi el mismo dialogo pero sus expresiones son completamente diferentes en el anime que en manga a tal punto que se sienten como dos diferentes chicas. ¿Cual Megumin es mejor? Es completamente al gusto pero me alegra haber visto la del anime.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com