viernes, 12 de febrero de 2016

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 6 "Rondel, la ciudad mágica" Reseña y crítica del anime

Ya faltan solo seis episodios para que termina Gate y nos ofrece un episodio normalón que no tiene otra que avanzar aprisa y parece que se sigue desperdiciando el tiempo en escenas que pudieron haberse eliminado, además de que el anime ya alcanzó al manga.

Anterior, episodio 5 "Encuentro decisivo"
Siguiente, episodio 7 "Hermanas peligrosas"

Trama
Itami es dado de baja como líder de su unidad, aún así se le da una recompensa por Noriko, un diamante de los elfos oscuro, una esclava, que es Yao y un título nobiliario, no vemos la escena en que Itami sale con todos sus regalos y es bombardeado con papeles y objetos por sus compañeros.
Se les olvida informarle del ataque contra Yanagida y todo lo que pasa después o asumimos que se le informa por radio, es mandado junto a las cuatro chicas de su harén a buscar recursos exclusivamente y deciden visitar la ciudad de Rondel para que Lelei pueda titularse como maga. Hardy quiere ir con Hardy a decirle que no se casará con ella y Yao quiere cambiar de religión.
Itami le da confianza a Lelei para su maestría de mago, quien se viste con una túnica especial que de no ser aceptada terminará manchada y será obligada a ponérsela mientras esté en la ciudad.
Conocen a Arpeggio, la hermana mayor de Lelei -completamente diferente del manga y la novela ligera, quien está enojada porque su hermana ha tenido tanto éxito en la vida.
Por su parte la cabeza del dragón de fuego es enviada a la capital del Imperio donde Suwagara, que intenta evitar los embates de Sherry por cortejarle, es ayudado por esta niña de doce años para que logre que los embajadores del Imperio y los japoneses se lleven bien.
Suwagara se casa con ella ¿No es obvio?
Chule sigue manipulando a Zorzal que está enterado de que Chule arregló la muerte de Noriko para provocar el rompimiento de las relaciones entre Piña y Japón, ella de todas maneras pone en marcha otro plan.
Lelei es elegida como héroe del Imperio por el hecho de ser la única miembro del Imperio entre la partida que mata al Dragón de Fuego. Al celebrarlo este es envenenado por Chule, mientras Zorzal ve que es el momento de hacerse con el poder y pelear contra Japón.
Calificación: 6/10
Crítica
Hay muchas cosas que le faltan a esta historia, se invierte mucho en cosas irrelevantes y poco en la historia principal, así se les olvidan todos los detalles que explican el contexto y provoca que la continuidad sea muy floja, a mi no deja de sorprenderme la dramática diferencia entre el manga y el anime, este último muy inferior en todos los aspectos.

Se saltaron la parte de Rory y Yao en el laberinto del Minotaura cuando Lelei cae enferma y nos llevan a la aburrida historia de Lelei intentando alcanzar una maestría que se pudieron saltar desde un principio, ya solo faltan seis episodios y se quedarán con muchos hoyos.

Algunos elementos de contextos se eliminan, Tuka viaja originalmente para ver a Hardy con los demás, muestra que siente algo por Itami -se omiten la charla entre Rory y Tuka en su idioma sobre Itami, luego la canción romántica de viaje a Rondel igual se excluye, el orden también es diferente, pues cuando llegan a Rondel ya había pasado algo de tiempo desde que Zorzal se había hecho con el control del Imperio.

Igualmente se omite el perdón de Tuka a Yao y la confesión de esta última que desde su perspectiva el esclavismo a Itami es la manera en que ella está entregando disimuladamente su amor, pues los elfos negros se visten como masoquistas.

En fin, solo quedan seis episodios y aunque me decepcione el anime, el manga siempre estará allí para llenar ese vació que esta serie no llenó.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com