viernes, 5 de febrero de 2016

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 5 "Encuentro decisivo" Reseña y crítica del anime

El quinto episodio de la segunda temporada nos lleva a visitar el clan de los elfos oscuros sin detenernos en nada de su vida, simplemente nos vamos a la cueva del dragón de fuego, la parte final es la que especialmente me gustó con el ejército combatiendo a los dos dragones.

Anterior, episodio 4 "Nuevamente, el dragón defuego"
Siguiente, episodio 6 "Rondel, la ciudad mágica"

Trama
Yao e Itami por fin llegan al pueblo de los elfos oscuros, no se menciona mucho sobre su situación, Tuka está en una mala condición sin ser capaz de despertarse.
Itami tiene la idea de poner cargas de C4 y para eso usa la ayuda de los elfos negros, Rory se queda afuera de su madriguera como soporte, pero luego no es capaz de comunicarse.
El dragón de fuego aparece y todos los elfos salvo Yao sobreviven debido a su falta de experiencia combatiendo con lanzamisiles que él mismo resulta herido.
Tuka por fin se enfrenta al asesino de su padre haciendo un ataque con relámpagos que hace que las bombas estallen cuando el cable del detonador se corta.
A la salida de su cueva, encuentra a Rory en mala condición, alguien acecha de cerca.
Aparece una sirviente de la diosa Hardy, Gisele, quien desea llevar a Rory a casarse con ella, la razón de que Rory no fuera a la madriguera del Dragón de Fuego fue debido a los daños que recibió Itami que se reflejaron en Rory por el contrato que hicieron al principio del viaje.
Ella es responsable de despertar a l dragón de fuego años antes de la época debida. Itami corre con Rory y los demás, mientras las fuerzas de autodefensa atacan y eliminan a ambos dragones.
Tuka recupera la cordura completamente gracias a la experiencia y la venganza que finalmente ha alcanzado.
Calificación: 7/10
Crítica
Las escenas de combate entre el ejército japonés con los dragones estuvieron excelentes, por lo demás, la historia no nos cuenta mucho, se salta la parte de introducción de los elfos que a mi me pareció sin sentido dado que todos mueren, pero a diferencia del manga, los elfos están escondidos en cuevas.

Tampoco se ve el momento en que Yao decide pelear por un lugar en el harén de Itami y que este le acepta que causan los celos de Rory, como lo que hace Rory a Itami con su pacto, enoja a Leley.

Las heridas que el dragón les inflige a Itami nunca se ven y en cambio en el anime son provocado por el lanzamiento de un misil, mientras en el manga es evidente que el ataque del dragón despedaza a Itami y el golpe lo recibe Rory.

No es un episodio malo, aunque sigue sin logra ser una serie tan adictiva como pudo ser de haber seguido la misma línea del manga y no autocensurarse.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com