domingo, 21 de febrero de 2016

Deadpool (2016): Reseña y crítica de la película

Llega otra adaptación -la segunda, de uno de los personaje más queridos de Marvel; Deadpool, creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld en 1991, 20th Century Fox se ha extrañado sobre el resultado en la taquilla siendo la cinta de clasificación R de bajo presupuesto que más recaudación ha tenido en Estados Unidos.

No voy a negarlo, ya lo he dicho muchas veces, el cine de superhéroes de DC - Marvel, no me gusta, es más, me desagrada tanto que me satura al punto de no querer ver nada de superhéroes, la única excepción son los X-Men y por difícil que es para mi creerlo, Deadpool es la única cinta que me ha hecho querer meter elementos más cómicos en las películas de superhéroes que me gustan.

Ver a los personajes de X-Men adaptados en un estilo más cartoon y de cómic ha sido bastante acertado, no sería malo hacer una adaptación más directa y menos estilizada que las hechas por Brian Singer.

Tim Miller hace su debut como director con una película que ha cosechado muy buenas críticas y una excelente recaudación mundial, se ha lanzado en 14 de Febrero con una temática romántica.

Trama
Wade Wilson (Ryan Reynolds) es un ex-miembro de las fuerzas especiales dedicado a ser un soldado de fortuna que se empareja con una prostituta de nombre Vanessa (Morena Baccarin) que es su media naranja definitiva.
© 2015 Twentieth Century Fox Film Corporation.
Pero la vida feliz de Wade llega a su fin cuando es diagnosticado con un cáncer terminal, así que tiene que  enfrentar sus últimos meses alejado de la mujer que ama.
La historia romántica no tiene mucho que ver con el cómic donde es más patético.
Hasta que un hombre misterioso le ofrece la oportunidad de tratar su enfermedad, sin embargo es una mentira.
Coloso aparece junto a Negasonic Teenage Warhead
Y es que Wade es puesto en las manos de un maniático homicida de nombre Ajax (Ed Srein) con la idea de experimentar con él para poder despertar genes mutantes.
Sin pena ajena se hacen referencias a la Marvel Cinematic Universe.
El resultado de los experimentos es Deadpool, un extraño antiehéroe mentalmente inestable en busca de la cura a la enfermedad que le ha desfigurado la cara a cambio de mantener su cáncer bajo control.
Negasonic y Coloso aparecen en un estilo de lo más clásico de X-Men.
Deadpool mueve cielo y tierra para encontrar a Ajax y empieza una cacería para hallar a Ajax eliminando poco a poco todos sus secuaces, fueran estos hombres o mujeres.
Calificación: 7.6/10
Crítica
La trama no vale un carajo, es apenas una página de guión: él me hizo, yo le hago, quiero recuperar mi vida, ella me acepta como soy, todo muy previsible dentro de sus elementos más experimentales y atípicos que juegan con la simpleza del género mainstream y sus tropos, aún así, la cinta no tiene por objetivo romper género alguno, es una cinta de la que pocos esperaban mucho y se valieron más de la viralidad de Internet y campañas de promoción muy agresivas para darse a conocer.

La historia del origen de Deadpool fue lo más aburrido de la cinta y lo mejor Coloso y Negasonic, sorprende que aparezcan tantas referencias a los Vengadores que ha hecho que Marvel se ponga en plan de demandar, aunque es más un enojo por no tener de vuelta a los X-Men que ellos mismos malbarataron a la Fox.

Es sorprendente la calidad de la cinta en su apartado de acción, si bien se nota mucho el CGI, pero sus defectos subsanan la falta de presupuesto al ser una adaptación más fiel que en Wolverine que nunca entendió al personaje.

Tim Miller se ha asegurado la secuela de Deadpool que se estrenará en 2017 que está a la vuelta de la esquina ya que 20th Century Fox está desesperada por obtener algo más cercano a los Vengadores y hasta ahora sus intentos lejos de Singer han sido desastres de crítica y público, esto no significa que replicar el modelo será un éxito con otros personajes como Wolverine.

Tal vez el mayor problema del tratamiento del personaje es que a veces a los guionistas se les olvida que es mentalmente inestable persiguiendo un final de lo más convencional en vez de uno acorde a las actividades y razonamiento de un homicida sin piedad y completamente loco.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. La trama predecible claro, pero es que lo que creo que más les importaba era el personaje desatado haciendo chistes y gracias durante toda la película (aunque hay cierta parte donde la película se vuelve un poco más seria)

    Y la escena post-créditos simpática la verdad, mejor que otras ya es.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.