sábado, 27 de febrero de 2016

Bubuki Buranki (2016): Reseña y crítica del anime

Para celebrar el décimo aniversario del estudio de animación Sanzigen se creó un ánime original que tiene un estilo muy parecido a Sanzoku no Musume Ronya.

Es una serie que se puede ver, que engancha, pero es esa clase de historia más de forma que de fondo con un gran Mcguffin como motor y hasta el momento no sé realmente de qué se trata.

Tardé tres episodios en decidir si valía o no la pena y no estaría mal echarle una mirada.

No se explica muy bien que clase de historia está tras el origen de los personajes, bien podría explicarse o bien dejarse de lado, de cierta manera se notan las influencias de series como Kill la Kill.

La serie contará de 12 episodios con su octavo episodio ya emitido.

Trama
Azuma y su hermana Kaoruku viven solos con su madre Migiwa y su padre Akira, nada sería extraño en la vida de esta curiosa familia si no fuera por los alrededores de donde viven.
Gigantes adormilados pululan la tierra de ese extraño lugar conocidos como Buranki, Migiwa es la guardián que les mantiene a raya.
Kaoruko en un arrebato para salvar a su madre de un peligro que no conocemos, desea reactivar a un enorme gigante propiedad de su madre sin consultar a su familia para derrotar a los Bubuki provocando que lo gigantes despierten.
Eso desencadena un gran desastre y la separación de la familia, pues su madre deberá quedarse a detener a los Bubuki, el resto tendrá que marcharse, la familia de Azuma no vive en la Tierra, sino en una gigantesca isla flotante sobre la misma. Son lanzados dentro Oubu, el robot que Bubuki quería despertar.
Los Buranki también caen sobre Japón desatando un gran caos que lleva a la caída del gobierno y el establecimiento de un régimen autoritario, situación de la cual es culpada Miwa.
Diez años después, Azuma regresa al país solo, sin que sepamos que pasó con su padre y hermana, es detenido por la policía.
Una niña de nombre Kogane le rescata usando su Bubuki, una especie de arma con un gran ojo engarzado.
Hiiragi, Kinoa y Shizuru, sus misteriosos acompañantes aparecen igual para auxiliarle aunque las cosas se complican cuando uno de los subalternos de Reoko Banryuu (la líder del régimen autoritario) aparece para acabar con ellos.
Azuma tiene que explicar por la razón de estar fuera del país tantos años y comprender de donde es que los Bubuki han surgido en su camino por regresar a la isla flotante donde está su madre.
Al mismo tiempo comenzará a ser perseguido sin piedad con Reoko, cuyos compañeros tienen una relación estrecha con Migiwa, la madre de Azuma.
Qué son los Bubuki y qué relación tienen con los Buranki ¿Cómo es que Azuma conoce a Kogane y qué ocurrió con su hermana? Son alguna de las interrogantes que no averiguaremos rápidamente, pues cada personaje tiene un misterio que ocultar.
Calificación de la serie 7.9/10
Crítica
La historia desde un principio se antoja ambiciosa y con muchos misterios que están dejando para el final de efecto, lo raro es que el protagonista no sepa nada de lo que ocurre en Japón cuando él ha estado en el país, no se explica que ha pasado con su hermana o padre, actualmente se han emitido ocho episodios de una serie de doce.

Las peleas, la acción, la animación y los fondos son realmente geniales y una muestra de que el anime en 3D sigue avanzando y está ya a la vuelta de la esquina pese a que tenga un montón de defectos y pierda mucha de la vitalidad de un equivalente animado por métodos tradicionales 2D.

No sé si alguna vez la industria japonesa podrá dar el salto a la animación completamente tridimensional, Bubuki Buraki muestra que hay potencial a pesar de una historia que tiene muchos defectos a nivel de guión, como la falta de prudencia en no balancear bien entre la calidad gráfica y la guionística.

Me gusta el trasfondos de los personajes, es que le falta "ese no se qué" que hace de una serie memorable, los títulos de cierre con la canción Anger/Anger con Reoko, me recuerda Satsuki de Kill La Kill con Blumenkranz, bastante pegajoso.

Si no una de las series que debes ver, si una de las son "mirables" en este primer cuarto del año que casi termina.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com