viernes, 19 de febrero de 2016

Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 7 "Acciones temerarias" Reseña y crítica del anime

Séptimo episodio de esta fabulosa serie de anime, la única en la que no he caído leyendo el manga o las novelas ligeras, me cuesta ver cada episodio porque no quiero saber, no quiero, como no podía ser este episodio tenía que pasar nuevamente. Satoru no se ha dado cuenta quién es el asesino y aunque se hace preguntas, estas no son las indicadas.

Hoy ya para todos es evidente quién es el culpable cuando vemos ese primer planos con eso ojos rojos, el cambio probable en la trama puede derivar en la culpabilidad de Shiratori siendo removida de la línea principal.

Anterior, episodio 6 "Dios de la muerte"
Siguiente, episodio 8 "Espiral"

Trama
Satoru regresa al mundo donde Hinazuki aún vivía, luego de ver al asesino de ojos rojos que se va riéndose y hace una corrección pequeña a uno de su conocimientos o presunciones con su madre al verla.
El día siguiente Kenya quiere hablar con él, le dice que ha cambiado y cómo ahora extrañamente se preocupa por Hinazuki cuando notó las heridas de la misma, decidiendo hacer algo al respecto.
Kenya afirma que a Satoru no le agradan las personas, pero fingía y le gustaba más así como es ahora, este le dice simplemente que él es un héroe de la justicia y Kenya se ofrece a ayudarle.
El día que él y Hinazuki van a la ludoteca, este se desvía del camino, en cambio va a visitar a Shiratori a quien pregunta si su padre está en el piso de arriba durmiendo en la noche y luego si él frecuenta a los  chicos de su escuela, Shiratori primero confuso revela que sí lo ha hecho y conoce a Hinazuki. Así es como el asesino al verlo lo trata de culpar.
Esta vez todos sus compañeros están en la Ludoteca lo que mejora la vida del grupo aún más. Sale pretextando ir a la escuela, tira una roca a la casa de Shiratori con un mensaje amenazante para hacer la coartada para que este no sea sospechoso e intenta matar a la madre de Hinazuki pero Kenya lo rescata.
Kenya ha estado siguiendo a Satoru todo este tiempo... la policía va a la casa de Shiratori por la amenaza de muerte.
Satoru y Kenya deciden llevarse a Hinazuki lejos de su casa para esconderla en el autobus de la escuela que ha sido abandonado.
Satoru le pide a Kenya que si lo descubren que no diga nada, este cambia su sonrisa sospechosamente. Luego Satoru le pregunta a su madre si la madre de Hinazuki ha llamado (un pregunta muy tonta) y luego muestra que guardará comida, al final ella se da cuenta de que sale de madrugada.
Satoru pasa su primer noche con Hinazuki de guardia y no pasa nada, sobreviven la noche. A partir de ese momento, que es el día 3,
Gaku Yashiro, el nombre completo del maestro empieza a preguntar por Hinazuki a su madre, posiblemente, de lo que ocurrió con su hija -o le habla a la madre de Satoru.
Pasan la siguiente noche con Hinazuki. Para su desgracia, él asesino llega para matar a Hinazuki el día 4 de marzo.
Calificación: 8.5/10
Crítica
El maestro y Kenya siguen siendo los más probables sospechosos, sin embargo Kenya parece ser inocente, de todas maneras lo más probable es que Kenya haya informado al maestro o este simplemente haya seguido a Satoru.

El maestro habla para localizar a Hinazuki, pero de igual manera puede ser solamente para sentar el precedente de coartada, eso es algo que no sabemos claramente.

Sobre Satoru, sigue sin hacer las preguntas importantes, una de ellas podría generarse cuando sepa que el asesino llegó a su escondite, lo que significa que es alguien cercano a ellos, cosa que nunca se preguntó con la desaparición de Sugita -el chico que parece una niña, que este episodio se nota más que es un niño.

En este episodio ya no sentí la misma narración dolorosa del principio porque esto es una especie de retrospectiva de un suceso, no importan tanto las relaciones, sino el análisis del caso, veremos en el siguiente episodio qué cambió y donde aparece Satoru.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com