viernes, 12 de febrero de 2016

Batman Bad Blood (2016): Reseña y crítica de la película animada

Y parece que llega la película de cierre o no, de esta serie de películas sobre Batman y su hijo Damian, en el fondo el punto flanco es en el manejo de Talia que no me convencen en absoluto sus motivaciones, si fuera una película para niños no importaría, se supone que es adulta pero cae en muchos momentos innecesariamente infantiles e inocentes.

Las peleas y los diseños me siguen gustando, la relación entre Montolla y Batwoman que es sacada de los cómics un poco gratuita sin embargo el personaje que acaba agradando.

Por unos momentos parecía estar viendo Capitán América: Soldado de invierno con el  traje de Batwing.

La historia sigue la línea de Batman: The Court of Owls precedida por R.I.P., Final Crisis y Batman Incorporated, no leo los cómics, así que no me detendré en intentar explicar diferencias.

Trama
Batwoman se mete en un gran lío al tratar de encargarse de un grupo de maleantes muy poderosos y Batman tiene que salvarla, a la vez evitando que use una pistola.
Heretic, un nuevo villano, aparece para herir a Batman y aparentemente matarlo, siendo Batwoman la responsable de distraerlo, quien ahora carga la culpa de haber dejado que le mataran.
Al desaparecer, Alfred contacta a Ala Nocturna para que tome la capa luego de pasar varios días y empezar la investigación de su desaparición, Damian regresa a Gotham cuando se entera de la desaparición de Batman.
Kate Kane (Batwoman), pide a su padre datos de los maleantes que enfrentó y de cómo Batman pudo haber muerto, de la misma manera que Alfred, su padre quiere que su hija encuentre una buena chica para hacer su vida en vez de vivir con el trauma de la muerte de sus padres.
Al ver pasar el carro de Batman cruzar por la ventana ella le persigue, pero descubre que Batman es Ala Nocturna con Robin, explicándole como Batman murió.
Mientras tanto, de alguna manera, Heretic logra capturar a Lucios Fox, quien desarrolla las armas de Batman y le obliga amenazando a su hijo, que le abra la bóveda donde Batman guarda sus más grandes secretos.
Y es que Talia al Ghul tiene prisionero a Batman, intentando alterar sus recuerdos para un propósito desconocido y Heretic está relacionados a ambos, pues es un nuevo clon creado de las células de Damian.
Calificación: 7.7/10
Crítica
Talia me gusta más como villana que como un interés amoroso mal logrado o un amor no correspondido, pues nunca vemos la relación entre ella y Batman, la única emoción que muestra genuinamente es cuando Batman intenta dispararse, si hubiera al menos en pantalla una escena que explicase esa desproporcionada devoción hacia Batman podría creerlo, pero no puedes construir nada sobre puro aire.

Algo no funciona en la historia de fondo, si ustedes han leído el cómic o consultado la Wikipedia, ni siquiera se deciden a matarla definitivamente, la reviven y mágicamente se redime, seguramente será la próxima adaptación de esta historia, lo que más me choca es su falta de amor de madre hacia Damian y el tipo de amor hacia Batman, como si fuese un mero capricho y no un largo camino de decepciones o traiciones, pero el único amor entre ella y Batman está en su cabeza.

La acción y el dibujo es bastante bueno, en ese apartado sigue manteniendo la calidad que no logra en la historia, estuvo bastante entretenida, lo aunque he estado muy reticente a ver más cosas relacionadas a los superhéroes, simplemente no las soporto por agotamiento y sobreexposición.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

7 comentarios:

  1. Deteste el hijo de Batman, la segunda me pareció 2, 3, está igual fue entretenida pero lo único que de verdad me divirtió fue ver a Alfred venciendo a un mercenario y asesino profesional a puño limpio
    Concuerdo con lo que dices de Talia y de hecho, el punto es justo ese, Batman es un capricho, no una relación real y Demian fue solamente parir a alguien con los genes del murciélago y no un verdadero hijo, Talia drogo a Batman para tenerlo por obligación de ser el más fuerte y nada entre ella y Batman o ella y Demian puede ser considerado amor.
    A ver que más sacan con la liga de la justicia contra los teen titans, pero a menos que quieran poner la muerte de Demian dudo mucho que siga la historia de la familia de Batman

    ResponderEliminar
  2. Lo que me pregunto es si, dado que Batwoman tiene bastante protagonismo en la cinta, habrá una adaptación de "Elegía" dónde se enfrentaba a Alice, quien era en realidad su gemela enloquecida.

    ResponderEliminar
  3. pues apoyo lo que dijiste de talia esta desquiciada pero no muestran un arco que la llevo a eso, en cuanto a eso de seguir con lo de la familia de batman por hay escuche que tendrá continuación en la película de la broma asesina, dado que la historia original es muy corta dc decidio agregarle mas haciéndola asi una historia semi-original.

    por cierto matius tengo una pregunta solo por puro fastidio me puse a buscar cual seria la mejor pareja para batman y spiderman dado que de marvel y dc esos 2 son los que mas intereses amorosos han tenido. pero por mas que busco solo encuentro una lista de las pretendientes y no cual seria la mejor asi que apreciaría si me dieras tu opinion, aunque fue primero por fastidio ahora si me interesa y no tienes que contenerte no hablo solo de chicas normales o heroinas si no tambien de las supervillanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superman y Wonder Woman salen, pero Bruce Wayne sabe que Wonder Woman no es la guía adecuada de Superman, él necesita el contacto con una mujer humana y Diana es peligrosa porque podría influir en él.

      Así Batman enamora a Wonder Woman para separarlos, Clark esta enojado con Bruce por lo que ha hecho, Wonder Woman descubre lo que hace Bruce, pero dado su código como guerrera, ella respeta lo que este hace para ganar su corazón. Fin

      Sobre Spiderman, pues Mary Jane.

      Eliminar
  4. ya veo, bueno eso es cierto superman necesita el toque humano por que si no puede que pase lo mismo que en el juego de injustice.

    en cuanto a spiderman me sorprende que no mencionaras a black cat o a mrs marvel ambas son mejores opciones que mj y no lo digo solo porque sean meta humanas.

    quiero decir ms marvel tiene una fuerte connecion con spiderman fuera y dentro de la mascara.

    y en cuanto a black cat pues solo tiene que conocer al que esta debajo de la mascara para que le guste o es que hay mas problemas.

    por cierto quien crees que es mas sanguinario el joker de dc o carnage de marvel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, Black Cat es como un bromance, Back Cat es la compañera de huidas de Spiderman, pero no la novia de un adolescente de clase media baja.

      Ella es glamorosa, le gustan los riesgos, los "chicos malos" pese su aspecto de niña rica de modales.

      Así aunque ellos salieran, ella terminaría decepcionada y él estaría frustrado de no ofrecerle la vida que ella quiere.

      Sobre Ms. Marvel, meh, un tanto forzado, es una de tantas relaciones que luego a los escritores se les olvida porque nunca logra entrar en el consciente colectivo.

      Eliminar
  5. Me pregunto si Catwoman aparecerá en una película animada, no pido buena historia, pero si buen diseño tanto físico como psicológico del personaje

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com