domingo, 7 de febrero de 2016

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016): Episodio 5 "Llorar no significa ser débil. Aguantarte no significa ser fuerte" Reseña y crítica del anime

Creí que al final iban a seguir la historia de las novelas ligeras, pero han tenido el buen detalle de cambiar el patetismo de los personajes y los ligeros cambios funcionan, pude vivir sin la escena entre Haruhiro y Yume porque no lleva absolutamente a nada y quizás era mejor algo grupal.

Anterior, episodio 4 "Bailando al cielo con ceniza"
Siguiente, episodio 6 "Las circunstancias de ella"

Trama
Haruhiro y los demás tienen unos tiempos difíciles enfrentando la pérdida de Manato, aún así deben encontrar un reemplazo, Kikkawa, uno de los que llegó con ellos a Grimgar les habla de cómo los clérigos son los miembros del grupo que deben ser protegidos, pues es la persona que tiene la habilidad más útil, por eso sus enemigos generalmente les atacan.
Haruhiro empieza a descubrir sus errores como grupo.
Kikkawa ya ha conseguido el dinero para comprar la medalla de soldado y no de un voluntario, lo que indica lo bajo que el grupo de Haruhiro llega, les presenta a Mary, una chica de mirada fría que por alguna razón se asocia con un equipo realmente malo.
Lo que provoca el enojo de Yume y Shihoru al no preguntarles, pero averiguan que ella es una persona muy difícil de tratar y no cura a sus compañeros con una herida, lo que provoca que los goblins escapen porque Ranta no puede moverse por su herida.
En sus continuas idas a la taberna, Renji, el sujeto de mirada de asesino que igualmente llegó con ellos a Grimgar, ya es uno de los mejores guerreros de la región, él les ofrece una moneda de oro por la muerte de Manato, a lo que Haruhiro se niega.
Aquí Haruhiro entrega la moneda sin dudar, en la novela ligera titubea.
Yume y Haruhiro comparten un momento de mutuo confortamiento por la pérdida de Manato y se reconcilian por no ser capaces de expresar su duelo. Desde luego, a ninguno de los dos no les pase que el momento sea todo menos romántico, lo que sorprende a Shihoru que malinterpreta todo.
Calificación: 7.9/10
Crítica
Creo que el tiempo usado en explicar a los personajes en la taberna se pudo usar en otros momentos que suceden fuera de la taberna, la parte romántica que no lleva a ningún punto pudo simplemente eliminarse de la misma manera que pasa con la escena de la moneda de oro en la cual Haruhiro está en el punto de arrepentirse en la novela ligera. También faltó tiempo para explicar la situación de Mary, quien ha pasado de equipo en equipo y con nadie parece congeniar por su actitud.

Haruhiro ahora entiende su parte de la culpa en la muerte de Manato, quien siempre debió ser protegido al ser el blanco principal de los enemigos por ser el que podía curar heridas en vez de usarle como guerrero, lo que se contradice cuando luego vemos que quieren usarle en combate.

Sobre Yume y Shihoru, se explica sobre sus incapacidades para expresar sus emociones, especialmente Shihoru, la cual no puede externar frustraciones y sus pensamientos, la razón por la cual elige la magia oscura.

El final en que Yume y Haruhiro se abraza en la novela se muestra que ambos están bien conscientes de que se atraen, pero ambos niegan que el abrazo signifique nada fuera del apoyo que cada uno ofrece al otro por Manato, aquí a ninguno de los dos les pasa por la cabeza hasta que aparece Shihoru.

Está bien, pero no el mejor episodio de la serie.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com