jueves, 4 de febrero de 2016

Erased: La ciudad donde solo yo estoy perdido (2016): Episodio 5 "Escape" Reseña y crítica de la serie de anime

Boku Dake ga Inai Machi regresa con un episodio que realmente me sentó mal, sin duda es una de esas series de anime que te pueden poner de rodillas, incapaz de ver todo el episodio sin cerrar los ojos por la absorbente narrativa y la manera en que te preocupas por sus personajes. Finalmente Satoru no pudo cambiar nada en el pasado o eso pensó, en esta ocasión aparece el asesino, aunque en un primer momento pensamos que es el gerente de las pizzería o incluso la madre de Hinazuki, pero nada de eso.

Anterior, episodio 4 "Victoria"
Siguiente, episodio 6 "Dios de la muerte"

Trama
Satoru encuentra que Hinasuki no ha ido a clases y regresa a buscarla a la casa de su madre, el amante de este y su madre están ocultos con el cuerpo de Hinasuki tirado en el piso, asumimos que ella le mató en un arrebato de violencia.
La madre de Hinazuki
Sin embargo hay huellas de un hombre (por el tamaño) que salen del cobertizo, así que él piensa que ella ha desaparecido.
Satoru deja de ir a la escuela tres dias, la madre de Satoru tiene una visita de uno de sus compañeros de la estación, quien le informa sobre la desaparición de las niñas donde se habla de un sospechoso atrapado antes de que otra desapareciera.
Vemos a la madre de Hinazuki tirar las cosas de su hija con una sonrisa en la cara, lo que asombra a Satoru encontrando los guantes a medio tejer, lo que establece que Hinazuki fue asesinada no mucho antes de haber llegado a casa. No hay una gran investigación sobre ella o sobre las golpizas que le daba a su hija.
Está satisfecha de haberse desecho de la niña.
Regresa en el tiempo al mundo presente desapareciendo las lineas negras, el gerente de la policía lo recibe y le da de comer, luego llama a la policía para que lo atrapen, pero Satoru escapa.
Airi es quien le rescata y lo lleva a su casa y le dice que Hinazuki murió a los 11 años, dándose cuenta que él pudo cambiar la historia.
Airi se va a su trabajo, cuando sale lleva una pizza para Satoru, pero en la sala está el gerente que está loco por ella y una persona que él conoce a quien llama Nishizono Sensei o Maestro Nishizono. Luego el gerente la sigue para decirle que ayudase a Satoru.
Airi descubre que el gerente vigila su casa y se prepara para llamar a la policia recibiendo tremendo golpe por haberle mentido.
Saliendo de casa, Airi y Satoru se ocultan debajo del puente -que vemos en el intro, ella le dice que confía en Satoru porque su padre fue culpado del robo de un chocolate, quien mantuvo su inocencia y debido a ello perdió su trabajo y se divorció de su mujer, pues en Japón la presunción de inocencia no existe.
Desde el teléfono de Sachiko, la madre de Satoru, se manda un mensaje a Airi para que se quede en su lugar.
Es el asesino, quien intenta quemarla viva y lograr que los mensajes le sirvan para evitar inculpar a Satoru.
Calificación: 9/10
Crítica
Es obvio que el maestro de Satoru es el culpable y que nadie sabe de los abusos a Hinasuki, razón por la cual nadie investiga el abuso de la madre de esta, el asesino asumió que su madre ocultaría el cuerpo de su hija y la manipuló para que ella hiciera el trabajo por él.

Satoru puede que sea alguien muy paciente y deductivo, pero lo es tanto que no hace preguntas muy básicas, pero su madre se le pasa el hecho del abuso y se lo toma con calma, luego en un país donde la presunción de inocencia no existe, que la madre de Hinazuki no quede encerrada no me suena lógico, ni siquiera investigan su historial o modo de vida.

Ahora el caso no tiene un culpable ya que Shiratori quedó libre de culpa al no estar circunstancialmente presente el día de la muerte de Hinazuki, Satoru ha afectado parte de los planes del asesino.

Este asesino es metódico, usa a Kenya para darle información del grupo de Satoru y sus relaciones, conociendo cuales eran las víctimas más vulnerables, matando a la tercera chica para desviar la atención y que las miradas no fueran sobre la escuela, también está vigilando a Satoru mediante sus relaciones con sus ex-alumnos como ocurre con el gerente.

Satoru seguramente pisará la cárcel como amablemente el intro parece indicar. Sobre si las cosas se quedarán así, lo dudo, veremos que viaja nuevamente al pasado y si Hinazuki y Satoru quedarán juntos lo dudo, el problema está en esos defectos de los japones para escribir romances y Airi será seguramente la futura esposa de Satoru.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Mira que un matrimonio se rompa por una simple barra de chocolate....

    Y si Satoru y Hinazuku efectivamente no terminan juntos...

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com