sábado, 10 de octubre de 2015

Preciosos Huesos: La Investigación de Sakurako (2015): Reseña y critica de la serie de anime

Sakurako-san no ashimoto ni wa shitai ga umatteiru o Beautiful Bones: Sakurako's Investigation, es una serie de anime basada en la novela ligera homónima escrita por Shiori Ota que llega a finales de este último cuarto como otra más de las series de misterio que por una u otra razón has aparecido casi al mismo tiempo.

Es la clásica historia de una chica con habilidades geniales que es vista desde el punto de vista del protagonista.

¿Qué pasaría si adaptamos a Bones a formato de anime? Bueno, Preciosos Huesos nos responde la pregunta.

Sakurako Kujo, es una chica hermosa de mirada afilada procedente de una familia rica y famosa, cuya afición es el estudio y la reconstrucción de estructuras oseas. Su tio es un conocido científico forense que ha ayudado a resolver casos de su prefectura.

Ella tiene novio, aunque como Bones, tiene poca estima en las relaciones interpersonales y aunque tiene esa coquetería natural en ella, su única diversión es encontrar huesos con su asistente Shotaro.
La historia es más realista, los protagonistas son un poco unidimensionales.
Shotaro Tatewaki es un estudiante de preparatoria que asiste cuando puede a Kujo en sus expediciones, quien tiene preferencia por encontrar huesos de personas que fueron asesinadas.
Sakurako ama los huesos, su historia, especialmente si son de crímenes.
En el primer episodio, Kujo encuentra los restos óseos de una mujer y quiere quedárselo, pero Shotaro lo impide llamando a la policía.
Ella quiere quedarse un cráneo, aunque sabe ya su antigüedad.
Cuando la policía llega, asegura que ella puede quedarse con el cráneo con signos de una muerte violenta. Según Kujo el cráneo tiene por lo menos 100 años de antigüedad.
Es uno de esos animes temáticos donde su autor es un especialista en el campo.
Mientras es llevada con la policía para ser un análisis se entera de un doble suicidio. Koujo deduce que en realidad es una asesinato doble disfrazado de suicidio.
El estilo de Bones, El mentalista y House M.D.
El episodio es producido por Troyca, quien fue también responsable de Aldnoah.Zero junto a A1-Pictures, lo que es una garantía de calidad en animación y arte, además de que no se apagan con tanta vehemencia a los clichés japones del desarrollo de los personajes fuera de los peinados de los protagonistas.
Los casos se basan en metodologías forenses y casos reales.
Calificación: 7.9/10
Seguramente tendremos una trama que tardará su tiempo en arrancar como Aldnoah.Zero que fue de insufrible a una historia verdaderamente interesante. Por otro lado tenemos las cuestiones forenses donde Sakurako usa elementos reales para hacer deducciones forenses -algunos de ellos me sorprendieron, como la baba que sale de la boca cuando uno se ahoga.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com