jueves, 8 de octubre de 2015

Osomatsu-san (2015): Reseña y crítica de la serie animada

¿Qué hacer para traer de vuelta una serie animada de los años sesentas que desarrollaron la comedia de la animación japonesa? Studio Pierrot, en una de sus primeras series adaptada a animación y como conmemoración al 80 aniversario del nacimiento de  Fujio Akatsuka, hace una nueva adaptación de Osomatsu-San que apareció en formato de manga 1962.

En España fue titulada Cosas de Locos, único país hispanoparlante donde se estrenó de igual manera que ocurrió con Doraemon.

Osomatsu es uno de seis gemelos parte de la familia Matsuno gloria del pasado de la animación clásica japonesa en que series de sindicación de más de cien episodios eran el común denominador, décadas después las cosas han cambiado dramáticamente y las mismas cosas ya no funcionan.

Preocupados por esto y rompiendo el cuarto muro, Osomatsu y sus hermanos se preguntan la manera de volver a ser populares al ser una serie de conceptos ya agotados.
Una de las series de anime que definió la comedia japonesa.
Así que la idea de los demás es hacer lo que cualquiera haría cuando no se tiene nada original; copiar, y buscar entre géneros y subgéneros hasta encontrar la receta ganadora.
Siendo un fuente de ideas termina siendo una serie más que copia a otros.
Pensaba que esto era una serie musical con chicos guapos y no entendí la introducción hasta que la vi una segunda vez, lo que fue hilarante.
Los típicos clichés de las series de anime y tv se usan para hacer comedia.
Los sixtillizos deciden hacer una de las historias clásicas del Shojo y los doramas, así que encarnan a un grupo de cantantes conocidos como los F6, dando su atención a una sola chica sin ningún atractivo en especial ¿Alguien recuerda el dorama coreano Educando a la Princesa?
Fue en este momento en el que puse atención y que no estaba viendo una serie típica.
Las cosas se empiezan a descomponer cuando sus personalidades chocan con los personajes que quieren interpretar y alejan a todas las chicas. Así que más y más de sus compañeros imitan nuevos personajes para mantener la farsa.
Así que cada personaje de la serie trata de imitar una serie de anime.
Ataque a los Titanes, Pokemon, Sailor Moon, prueban de todo y únicamente empeoran las cosas.
La voz de Levi Ackerman (Hiroshi Kamiya) Choromatsu.
Al final del día no logran hacer una serie popular sino un popurrí de series que crea una confusión a su propia audiencia.
Sin duda una transformación mejor a la de Sailor Moon Crystal.
Así que la serie en sí trata de adaptarse a un nuevo mercado de espectadores haciendo parodias de lo actual, lo que tiene su atractivo en vez de crear una adaptación fiel. Doraemon soporta esta clase de tratamiento a pesar de su dibujo clásico, lo mismo ha ocurrido con Shin-Chan, pero es más difícil cuando los creadores de una franquicia han dejado por años, sino décadas, la creación de nuevas historias y regresar a un mercado en condiciones completamente diferentes es una jugada arriesgada.

Este nuevo reinicio de Osomatsu no es una serie que rompa géneros o haga historia, es una comedia de parodias que bien vale la pena darle una mirada especialmente si ya conoces de anime y manga.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. "Sin duda una transformación mejor a la de Sailor Moon Crystal." jajajaja morí de risa con eso! sólo por eso veré la serie!

    Oye, una pregunta, por casualidad no tendrás planeado revisar Young Black Jack?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no sé, en serio me pareció una jalada de aquellas, sufrí viéndola, me faltan muchas series por revisar, solo me concentro de momento en las que me han gustado o tienen algo curioso.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com