viernes, 30 de octubre de 2015

Noragami Aragoto (2015) Episodio 5 "Aclamación divina, imprecación" Reseña y crítica de la serie de anime

Ya el próximo episodio llega a su fin el arco Bishamonten en Noragami Aragoto que no ha decepcionado ni un solo episodio con su gran ritmo y pese a las elipsis narrativas y la fusión de muchos aspectos de la trama que en el manga son mejor explicados, notamos el deseos de producir una serie que abarque la totalidad del manga de Adachi y Toka, por lo que es de esperarse si las cosas van bien, una tercera temporada abarcado el arco actual del manga.

Quizás lo más curioso del episodio es la manera en que La Errante influye en Yato que luego mostrará parte de sus oscuros secretos como dios de la calamidad.

Anterior, episodio 4 "La petición"
Siguiente, episodio 6 "Lo que debe ser hecho"

Trama
Hiyori se debilita aún más por el encierro y Kazuma no puede hacer nada frente al malévolo plan de Kaguha. Mientras tanto, Bishamon celebra con la destrucción de Yukine, pero en cambio se sorprende con su transformación en un tesoro sagrado bendecido.
Kugaha decide que es momento de poner en práctica su plan y quita los efectos de su medicina a Aiha, lo que hace que Bishamon se contamine.
Comienza asesinar a todos los tesoros sagrados acumulados por Bishamon con el tiempo, lo que incrementará la corrupción de la diosa.
Aiha libera arrepentida a Kazuma y Hiyori confesando lo que ha hecho para que rescate a Bishamon de Kugaha.
De camino de regreso a la casa de Bishamon, Kuraha se arrepiente de confiar en Kugaha solo porque era el doctor de Bishamon, Kazuma le dice que la desconfianza es mala y siempre deben mostrar una buena cara a su maestra, Hiyori, como sea, afirma que es mejor la forma en la que Yato actuá con Yuki en vez de fingir que termina hiriendo a Bishamon.
Yato es alentado por La Errante a que mate a Bishamon, con quien comparte un lazo de odio, pues debido a Yato salvo a Bishamon, se convirtió el propósito de su vida matar al dios de la calamidad quien ha cargado con una culpa que no merece.
Kazuma no solo deberán llegar a tiempo, sino decir la verdad que ha estado manteniendo en secreto para salvar a Bishamonten que ha sido consumida por su propia oscuridad y el dolor que ha mantenido guardado en su corazón.
Calificación: 8.4/10
Crítica
Ya por fin esto llega a su fin y la idea del lazo que combate Bishamon y Yato parece mejor explicada que en el manga o es una creación directa de la serie animada, Yato sabe que es el motivo de que Bishamon siga viviendo porque es su deseo de odio lo que hace que ella decida volver a tener una nueva familia. Kazuma ha tratado de evitar que su maestra vuelva a sufrir escondiendo sus propios sentimientos y los de los demás Tesoros sagrados.

Ahora Bishamon se ha corrompido y la Errante le dice a Yayo que debe deshacerse de esa unión que no importa cuanto pase, terminará por asfixiarle, aunque Hiyori salva a Yato.

En el próximo episodio el desenlace y no sé si seguirán emitiendo este año o habrá una pausa, aunque siendo solamente doce episodios sería excesivo.

Recomendado.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com