lunes, 12 de octubre de 2015

Comet Lucifer (2015) Episodio 1 "El chico y el vasto mundo" Reseña y crítica de la serie de anime

Comet Lucifer es una nueva serie animada original del género mecha escrita por Yuuichi Komura quien tiene una carrera participando en animes como Eureka Seven y dirigida por Yasuhito Kikuchi que ha hecho series como Busou Shinki e IS: Infinite Stratos 2 con algun grado de involucramiento en escenas de mechas y acción futurista.

Así que el resultado de este escritor y director parece más un popurrí con elementos de La visión de Escaflowne, toda serie Gundam/Voltron/Space Ship Yamato, Eureka Seven y Tengen Toppa Gurren Lagann.

El anime es producido por el estudio 8-Bit que igualmente trabajó en Infinite Stratos.

La historia ronda el mundo de Gift, Sogo Agami vive en el pueblo minero de Garden Indigo donde se dedica a recolectar piedras preciosas llamadas Giftium.

Siguiente, episodio 2 "Bajo el techo"

Trama
Sogo va de viaje a las profundidades de las minas a las afueras de su pueblo donde una rara piedra roja desciende del cielo.
Un héroe más estilo Gainax.
Un grupo desconocido de soldados -al parecer en el centro del poder de Gift, comienza una operación para sustraer un objeto anómalo que ha aparecido en la profundidad de las minas. Seleccionando al capitán Stewart para recuperar el objeto.
Antagonistas que seguramente son heroicos.
Mientras tanto, los compañeros de clase de Sogo, Kaon, quien está comprometida en matrimonio con Roman Valoff cuya familia dirige Garden Indigo, persigue a la primera que no desea casarse en un matrimonio arreglado.
El triángulo amoroso clásico.
Sogo y Kaon caen por un tiro de mina en la oscuridad, parece que de cierta manera ambos se gustan, pero no pasan de miradas incómodas, Sogo se pone a reparar su nave.
Keon y Sogo tienen cierta tensión romántica pero seguramente se quedará en eso.
Enormes mechas de combate van rompiendo la tierra sacando el agua, al mismo tiempo, Sogo y Kaon presencian un milagro ante sus ojos.
El Giftium
Las cosas se ponen complicadas cuando una chica sale de una beta de Giftium a la vez que son atacados por robos pilotados.
Es igual a Nia de Gurren Lagann.
Calificación: 8.5/10
Crítica
Es notablemente interesante a pesar de no tener apenas elementos originales, ya lo he dicho antes, una buena historia no es sobre inventar algo único, sino de saber aprovechar ciertos elementos ya existente para crear una experiencia nueva para el espectador.
El elemento proféctico en plan La visión de Escaflowne.
Tenemos los elementos proféticos sacados de La visión de Escaflowne como el viejo y su telescopio, las relaciones de los personajes; la chica atractiva que le gusta Sogo terminará amando a Roman, un hombre frío y caprichoso, la chica unidimensional sin personalidad que hace sonidos será la pareja de Sogo que seguramente tendrá algún destino trágico como la protagonista de Tengen Toppa Gurren Lagann; creada para destruir al mundo.
Sogo corre como una chica.
Los enemigos, más que interesantes, son el estándar en este tipo de series, algunos se convertirán en aliados de los protagonistas o morirán de manera heroica. Es un mundo sin pobreza y avanzado tecnológicamente; personajes que no son guiados por la venganza sino por la ambición o la realización de una profecía.
Roman, Sogo, Felia, Otto y Keon.
Pero hay más, el título se llama Cometa Lucifer y al inicio el anciano que ve el telescopio habla de los tiempos pasados y los augurios de guerra, podría ser que la chica que llega del cielo sea parte de ese augurio.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.