martes, 13 de octubre de 2015

Brave Beats (2015): Reseña y crítica de la serie de anime

¿Qué sacan los japoneses cuando tienen que promocionar un videojuego de baile? Hagámos un anime de lo mismo, Brave Beats parece precisamente eso, un anime promocional que cae entre lo exótico y lo ridículo con una mezcla "involuntaria" de humor.

Tomas conceptos de Digimon, Pokemon, etcétera y te lo tomas completamente en serio, en vez de buscar combates contra Bulbasaur y "¡Atraparlos ya!" Se trata de recolectar piedras de poder en el camino de convertirte en el mejor bailarín de la historia... ¡pfff!

Uno no puede no notar cuando un ánime de estas características aparece sin poder decidir si es malo o bueno, si no es por el baile la abría seguramente dejado de lado...

El ánime es producido por el estudio de animación Bandai Namco Pictures, hermana de estudio Sunrise quien produce a su vez las series de Gundam.

Trama
Hibiki Kazaguruma es un estudiante común y corriente que encuentra un pequeño robot en la calle perseguido por un cocodrilo rosa.
Hibiki conoce a un pequeño robot.
El pequeño no es otro sino Bureikin, el bailarín más increíble de la historia atrapado en un cuerpo que no es el suyo.
Este resulta ser Breakin, el más grande bailarín del universo.
Reta al rey del baile presumiento dominar todas las disciplinas dancísticas y estilísticas lo que es probado por las piedras del Baile.
Pero el rey del baile no se lo cree y lo envía a la Tierra.
Pero el rey no está convencido y lo castiga mandándole a la Tierra donde conocerá a los humanos, quienes adoran bailar más que nadie en el universo y él junto a Hibiki deberán las piedras del baile para así volver a retar al rey.
Hibiki se convierte en un super bailarín.
Crítica
No voy a decir lo que van a encontrar dentro de esta serie, solo digo que la vean y piensen cual fue su reacción ante una serie de anime que no es realmente comedia, es como una mala idea, aunque eso no la hace completamente mala.

La historia del chico que encuentra un objeto que lo hace poderoso o le convierte en un héroe es tan vieja que no vale la pena buscar originalidad donde no la hay, lo que es curioso es el concepto de baile casi sacado de las recreativas, tragaperras o maquinitas japonesas de juegos como Dance, Dance Revolution.

Creí que era una serie promocional de un videojuego, pero no he encontrado nada en Internet fuera de que viene como un replanteamiento de la fórmula Pokemon y Digimon, series donde los protagonistas tienen sus avatares y compiten entre ellos para ver quien es el mejor.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. De verdad esto existe en nuestros tiempos donde ya pokemon, digimon, beyblade, bakugan y hasta ¡yu gi ho! han perdido el empuje o brillo que tenian antes, no se que pensar esta serie parece de los 80 o mediados de los 90, de esas que sacaban para relllenar la parrrilla de caricaturas mientras uno esperaba las series de animación buenas, de seguro la crearon para vender el robot moe ese porque el prota en su forma super me recuerda a ...mejor no lo digo hay que pensar en los niños.

    ResponderEliminar
  2. yo no pare de reir cuando vi el episodio, y no precisamente por el humor, la trama de la serie parece de magical girl con un niño protagonista, alguien menciono que parecia una mescla entre Precure y Digimon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reaccioné de la misma manera y más cuando entendí que se lo tomaban en serio.

      Eliminar
    2. Se que el concepto original de esta serie es viejo, pero por curiosidad comento que la trama me recuerda a la de otro manga-anime llamado katekyo hitman reborn!, solo que en lugar del tema de baile en hitman hay dizque mafia, en lugar del tutor robot moe miniaturizado en la segunda hay un asesino moe miniaturizado, los protas tambien se tranforman a lo magical girl solo que el de hitman es un poco menos ridiculo, y en lugar de piedras magicas en hitman hay anillos magicos, por eso muero por ver los rivales en brave a ver hasta donde llegan.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com