martes, 17 de febrero de 2015

Star wars Rebels (2014) Episodio 14 "La resolución de los rebeldes" Reseña y crítica de la serie animada

Bueno, con la confusa numeración de Star Wars Rebels en la que no sabemos en que episodio estamos o donde exáctamente empieza la aventura, averiguamos por los números de producción que la serie como tal solo tiene 12 episodios, más el piloto, más los cortos que son meros promos...

Para empeorarlo, además de los espacios de espera excesivos, tenemos dos transmisiones, primera en Internet un semana antes y luego la fecha oficial.

Afortunadamente el episodio final, que no parece sea uno episodio doble, termina el 2 de Marzo y luego tendremos que esperar hasta agosto para la segunda temporada que será de 24 episodios.

Anterior, episodio 13 "Llamado a la acción"
Siguiente, episodio 15 "Fuego a través de la galaxia"

Trama
Ezra intenta obtener información conectándose a una terminal del Imperio mediante Choopper, pero descubre que no hay comunicaciones de ninguna clase y regresa a casa con las manos vacías. Sabine se pregunta si Kanan hablará, pero Hera les dice que él no sabe nada.
Es un episodio con muy buena acción.
Mientras Kanan es torturado por el Inquisidor, Hera es reprendida por Fulcrum porque han hecho algo que los ha puesto en demasiado peligro cuando su misión era permanecer ocultos. Se insinúa que Hera es más importante que Kanan y que Fulcrum da mucha importancia Ezra, incluso sobre el resto de la tripulación, lo que hace más probable que sea Ahsoka Tano, pues está obedeciendo la orden de Obi Wan.
Es la única posibilidad, nadie más, ni Leia, daría esa importancia a los Jedi.
Ezra no obedece a Hera y va a ver a Cikatro Vizago para que les de información, a cambio Ezra se verá obligado a hacer un trato con él, sin que se le especifique los alcances del trato. Este le informa que ahora se usan droides para comunicarse con las bases de datos imperiales al destruirse la torre de comunicaciones.
No sabemos si este trato tendrá alguna impric
Hera descubre todo, como sea, ellos finalmente deciden ir con Ezra y su plan, reemplazando un androide imperial con Chopper.
Bueno, al menos los soldados no reportaron la intrusión, aunque claro, no hay comunicaciones.
Al final descubren su ubicación, pero además de que será enviado a Mustafar, el planeta de lava donde Anaking se convierte en Star Wars y donde supuestamente los Jedis van a morir.
Si es una alegoría de Vader, como que no tiene sentido.
Calificación: 7.8/10
Crítica
No se puede pedir tanto a la típica aventura de quinteto (el héroe, la princesa, el lancero, el tanque y el mago/nerd) y aunque mucho de Star Wars Rebels es orientado a niños con momentos demasiado violentos apelando a los adultos, el trasfondo está mejor trabajado que en Clone Wars y es una aventura que puedes seguir como un todo, a diferencia de la pasada serie donde a los personajes ya no volverás a verlos nunca más.

El título "La chispa de la rebelión" parecía llegar a su conclusión con "Fuego a través de la galaxia", pero parece que el título refiere a que los rebeldes irán a Mustafar -el planeta de lava donde Anakin es derrotado por Obi-Wan (aunque esto puede no ser completamente cierto), no sé si sea intencional el parecido entre las historias de Ezra y Anakin, creo que rescatarán a Kanan antes de llegar a Mustafar, pues en un episodio de media hora poco o nada se podría hacer, más cuando la narrativa de los episodios es más pausada y con pocas escenas.

Freddie Prinze Jr. había mencionado que su personaje Kanan aprendería sobre el desapego para convertirse en Jedi al final de la temporada, creí que se relacionaba al destino de Ezra, sin embargo, esto parece más bien referirse al hecho de que se entrega a Imperio para salvar a su grupo.

Es también claro que Hera probablemente no se llame así, al afirmar que Kanan no sabe nada implica que tampoco conoce sobre su pasado ¿Por qué Hera es tan importante cuando es solo un piloto?

Sobre Folcrum, esta sabe cosas demasiado orientadas a los Jedi, Leia no puede ser porque aunque ella fue a pedir la ayuda de Obi Wan por su relación con su padre, no estaba tan al tanto del poder de los Jedi y por eso es muy evidente que es Ahsoka, uno de los personajes más populares de Clone Wars y que Leia en ese momento no tendría más de quince años para andar de rebelde ¿Por qué Ezra es tan importante?

El problema de la teoría de la identidad de Fulcrum es el llamado Lekku o tentáculos que tiene en la cabeza con terminados de punta, pero todo se puede con CGI.

Lo único que no me gusta es que Ezra parece ya no molestarse por nada, no hay oscuridad en él, si solo es un héroe típico de cabeza caliente y bueno, seguirá conservado ese escepticismo que le ha rodeado desde el inicio de la serie y una de las razones de que a pocos les gustase hasta que mostró sus matices que es donde brilla.

No podemos olvidarnos de la regla establecida por el mismo George al final del Retorno del Jedi, Luke es el único Jedi que queda, no hay manera de darle vuelta a esa situación.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Si, la regla de George fue que no quedaban jedi, pero luego vinieron los libros y novelas que él autorizó y dónde empezaron a aparecer jedis supervivientes de la purga hasta debajo de las piedras.

    Otra cosa que me llamó la atención es que parece que han respetado que hay más de un inquisidor imperial ya que Ezra se refiere al Inquisidor como uno de muchos aparentemente.

    Sobre lo de Fulcrum hay mucho debate; que si se filtró el trabajo de la actriz de doblaje francesa que hacía de Ahsoka y hace ahora de Fulcrum, que si no puede ser Ahsoka porque ella era muy lanzada y este personaje es muy precavido... Habrá que esperar y ver.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero la verdad es que ni George, ni nadie en Disney han puesto estos elementos como canon y tampoco es como si a él le hubiera importado mucho el universo expandido.

      El problema es que Yoda habla con Ezra y Kanan, así que él debe sentir por medio de la fuerza que ellos son los últimos.

      Sobre Fulcrum, es un rumor así que ni idea. Pero el hecho de que quiera que respeten la orden de esconderse, ya es algo muy revelador en si.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.