viernes, 6 de febrero de 2015

Star wars Rebels (2014) Episodio 13 "Llamado a la acción" Reseña y crítica de la serie animada

Call to Action es el treceavo episodio de la serie que tiene una temática repartida en varios episodios, el segundo de estos se llamará Rebels resolve o La resolución de los rebeldes, según parece Gatherin Forces fue el episodio 8 de la serie oficialmente, así que quedarían tres episodios para el final de temporada.

Freddie Prinze, Jr. había comentado recientemente que su personaje, Kana Jarrus, tenía que pasar por un proceso de aceptación de las pérdidas para convertirse en un maestro Jedi y que esto se desarrollará al final de la primera y a lo largo de la segunda temporada, muchos se preguntan si Ezra se convertirá al lado oscuro y si es de hecho el antagonistas de Episodio VII porque su nombre judio significa "ayuda" y Bridget "vivir cerca del puente", puede significar que de alguna manera él es el puente entre las secuelas.

Grand Moff Tarkin hace su aparición, no con su voz original como el resto de los personajes de las películas clásicas, pero lo importante es que aparezca y parece que no será el único.

Anterior, Episodio 12 "Una visión de esperanza"
Siguiente, Episodio 14 "La resolución de los rebeldes"

Trama
Kanan y su grupo se han vuelto un problema muy grande para ser ignorados, así que el mismo Gran Moff arriba a Lothal para hacerse cargo de ellos dando un ejemplo con aquellos que han fallado.
Una versión reimaginada de la entrada de Darth Vader a la Estrella de la muerte.
Trayvis por su parte, dice pestes de los Rebeldes ofreciendo una recompensa por su captura, lo que realmente pone de cabeza la moral de estos, quienes planean dar un golpe visible.
Tarkin da un escarmiento a aquellos que han fallado en capturar a los rebeldes, cosa que ha permitido que tengan una peligrosa fama.
¿Esto es o no una serie para niños?
Kanan quiere capturar la torre de comunicaciones de Lothal y desde allí trasmitir un mensaje a la gente para defenderse, pero son vistos por un droide de exploración.
Ezra no está de acuerdo con el plan porque piensa que perderá a su nueva familia por un deseo innecesario de exponerse, pero Kanan le dice que a veces debe tomar acción sin importar el riesgo por un bien mayor.
Ezra y su apego puede ser su perdición.
Pero Kanan y los demás son emboscados y este se ve obligado a quedarse para permitir que los demás escapen.
Aquí pudo escapar, pero si no, no hay trama.
Kanan es capturado por Tarkin, pero este no evita que la transmisión tenga éxito, Tarkin se ve en la necesidad de destruir la torre de comunicaciones.
Ezra exponen la razón por la cual debe luchar en Lothal para oponerse al Imperio.
Es que son malos y ya.
Calificación: 7.1/10
Crítica
Fue un buen episodio, emocionante en algunos momentos, pero creo que empuja demasiado la trama para sobreconectarla con la primer trilogía y termina por ser, contrariamente a lo que Dave Filoni afirmó, de un lugar lejano de universo donde otras historias son posibles, al centro mismo donde todos los personajes de la galaxia de Star Wars se encuentran y eso no es bueno porque las narrativas chocan inevitablemente.

La escena de Tarkin y el Inquisidor descabezando a sus subalternos no era siquiera necesaria, Tarkin no me pareció nunca malvado, simplemente era un político militar que hacía su trabajo sin preguntarse demasiado en la moralidad .

La historia tampoco es muy sobresaliente y llena de clichés, algunas aclaraciones innecesarias, como decir que los rebeldes no lastimaban a los soldados que atacaban -el mismo problema de Han disparó primero-, cuando han volado Tie Fighter con sus pilotos dentro y muchos momentos donde no se puede negar que han generado víctimas. Podemos poner a los malos descabezando, pero los buenos deben ser buenos-buenos sin contraste alguno y eso cansa.

Este arco me parecía que era solo la captura y rescate de Kanan, pero parece que no se limitará a dos episodios y el cierre de temporada puede traer un giro de trama interesante si es que Ezra resulta ser seducido por el Lado Oscuro -lo que dudo mucho-, ahora que muchos especulan que él sera Kylo Ren, el villano principal del Episodio VII, porque como ya dijo Yoda, para el tiempo de Episodio VI, Luke es el único maestro jedi que queda.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Que Tarkin decapite a los dos remedos cómicos imperiales que hasta ahora tenía la serie la verdad es que casi me pareció una declaración de intenciones, pero que tenga que venir un villano de las películas sólo para demostrar que esto no es un juego me pareció un poco traido por los pelos. Sobre si eso fue un acto malvado... Bueno, es uno de los grandes villanos de la película, que destruyó un planeta pacifico sólo porque la base rebelde estaba muy lejos para hacer una demostración efectiva a todo el universo y esto y seguro de que nunca pensó que sus actos fuesen malvados.

    Y me alegra que entre los habitantes de Lothal por fin veamos una extra que no es un clon de la ministra Tua.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.