sábado, 21 de febrero de 2015

Death Parade (2015) Episodio 7 "Veneno de alcohol" Reseña y crítica de la serie animada

Seguimos con un nuevo episodio de esta serie animada que nos va revelando partes de su misterio y lo que hay de trasfondo en las motivaciones de sus protagonistas, algunas cosas se quedan muy por debajo de mis expectativas, pero la razón de toda la trama se explica en este episodio.

Algunas cosas siguen sin explicarse, pues dado que los árbitros o jueces reciben los recuerdos, no explica la necesidad del juicio o porqué a veces pareciera que los árbitros omiten detalles, por ejemplo que Machiko había engañado a su esposo sin desearlo en el episodio 1 y que Decim no entendiera su contexto.

Por otro lado se explica parte de las inconsistencias entre Decim y otros árbitros e igualmente que no todos están de acuerdo con los veredictos tomados.

Anterior, episodio 6 "Ataque al centro del corazón"
Siguiente, episodio 8 "Carrera mortal"

Trama
Oculus nos revela el magnífico sistema de los árbitros, donde son impedidos para dejar de hacer juicios, experimentar la muerte y tener emociones para mantener su neutralidad, para estos los humanos solo son maniquís.
Oculus no es un dios, es lo más cercano a uno.
Finalmente Chavvot no es el nombre de la mujer, pero el libro al parecer le era leído por su madre, recuperando parte de sus recuerdos, dándose cuenta que ella no es como los demás árbitros, es una humana muerta.
La chica llegó intencionalmente al Quindecim.
Una misteriosa mujer llega a visitar a Nona, quien es la anterior árbitro del bar donde Decim servía como barman.
Quin es la anterior arbitro mandada a la oficina de información.
La chica trata de decirle a Decim y le pregunta sobre el libro, pero Decim dice no saber de que se trate. Él le avisa sobre la visita de Quin, la antigua árbitro del QuinDecim. Vemos una conmemoración del pasado y la llegada de Decim a hacerse cargo de su trabajo.
Parece que intencionalmente Nona saca a Quin de su trabajo.
Decim asiste en el juicio a Quin, se le da el control que desata las situaciones oscuras extremas, posterior mente a pregunta de Nona, él dice que dejó de apretar el botón porque le interesaba más lo que ambas personas estaban pensando. Ginti dice que las personas son tontas y a ellos no les interesa eso, solo descubrir su lado oscuro.
Nona parece complacida porque ella parece desear otras formas de juzgar, pues la situación de los árbitros que no tienen emociones, ni experiencia con las situaciones humanas o desde la perspectiva humana, hace que los juicios sen un hecho mecánico más que un acto de justicia.
La historia parece ser contada a la chica por Decim, le cuenta que Quin le pide que busque algo que atesorar sin importar que, su afición es hacer maniquís, lo que la chica encuentra un poco perturbador.
Vemos que Decim recrea a Machiko.
Quin se queja ante Nona de que al decirle que ella era más apropiada para la oficina de información, lo que encontró era un trabajo aún más agobiante que ser un árbitro, condensando los recuerdos de miles de personas que mueren, cerca de siete mil por hora, o que parece ser extraño (aunque es casi el ritmo actual que es de 6322).
El mayor problema es el alto número de decesos.
Quin está consciente del plan de Nona que espera una anomalía en Decim sobre su punto de vista sobre los árbitros y su sistema, aunque sin éxito, Decim de alguna manera ha sido creado con emociones humanas.
Luego de ver una escena con Mayu que cuestiona el modo de hacer los juegos de Genti y el arbitraje en general (parece que se quedará allí de forma permanente). Decim revela que todos los invitados a su bar son de hecho maniquís y cuando termina el juicio ellos regresan a su forma original, él los conserva como una manera de honrar su existencia al borrarse a todos los árbitros las memorias de aquellos a quienes han juzgado.
Calificación: 7.7/10

Crítica
¿Cómo un episodio tan corto puede ser tan denso? Es verdad que ya solo quedan solo cinco episodios, así que esta historia autoconclusiva necesita darno todos los datos que pueda en un solo episodio.

Primero que Decim, el más insensible de los árbitros es de hecho un árbitros con emociones humanas, de alguna manera Nona se interesó en el tema de Chavvot y quiso experimentar con Decim haciendo que se interesase en una humana, dándole sentimientos humanos y rompiendo todas las reglas de Oculus, el único que no tiene en común los ojos de los demás árbitros.

Además, entendemos que la razón de Nona es que al no ser ellos seres vivos, ni experimentar las emociones humanas -como dice Misaki en el episodio 4, no tienen derecho o no son los adecuados para juzgar a los humanos solo basándose en la oscuridad de sus almas, más aún cuando les son borrados los recuerdos de sus anteriores invitados, por eso le complace escuchar que a Decim le interesa lo que sus invitados piensan.

Evidentemente la chica es un maniquí, como Mayu que por alguna razón se queda a ayudar a Ginty, así también los árbitros que están regulándose a sí mismos.

Me sorprendió el momento en que se abrió el ascensor y se mostró que en su interior solo había un maniquí.

Nona presiona para que Decim encuentre eso que ponga en duda a todo el sistema y para ello elige a dos hombres que tienen una situación especial que no cualquiera entre los árbitros pudiese manejar, así que veremos a lo que esta revolución lleva y cómo Oculus reaccionará a ello.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. Pero entonces, si todos eran maniquíes ¿los juicios eran reales o simplemente usaban "sombras" de las personas que habían sido en vida sin que fueran ellos realmente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eran cuerpos materiales, significa que el quindecim existe y las almas son metidas en los cuerpos para que puedan ser juzgados.

      Borrar
  2. Parece muy interesante este animé, yo nunca lo he visto ¿que tal es?, donde lo puedo encontrar?, ah por cierton, conectate al skpe, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues de momento solo buscandola en internet, pero no puedo decirte ningún lugar porque en este sitio no se puede.

      Ahorita no tengo una pc a la mano, así que no tengo Skype, luego veré como me conecto porque en mi tablet no corre.

      Borrar
  3. Me encanto lo de los maniquís. Realmente no crei que tenian algun significado especial mas que el de adornar el bar. Ademas eso explica esos hilos invisibles que usa Decim para controlar los cuerpos de las personas, ya que estos siempre han sido maniquis desde que entran al bar.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.