viernes, 16 de enero de 2015

Vendrán lluvias suaves (1984): Reseña y crítica de cortometraje

Будет ласковый дождь (En inglés There Will Come Soft Rains), es un cortometraje Soviético, producido por el estudio uzbekistano, Uzbekfilm, escrito y dirigido por  Nozim To'laho'jayev quien hizo su trabajo más significantivo de su carrera, basado en el relato homónimo de Rad Bradbury que luego se recopilaría en Crónicas marcianas (1950).
El relato trata sobre una máquina que sirve a sus amos de los que solo quedan cenizas después de un ataque nuclear en el años 2026, sigue una monótona tarea sin entender la situación, hasta que es visitado por una paloma que desata el desastre.

Sin duda la secuencia de la ventana digital en la cual se queda embelesada la paloma es muy potente narrativamente hablando y una de las razones por las que aprecié este corto desde la primera vez que la vi en televisión.
Las secuencias de de la ventana falsa muestra lo mucho que se puede decir con una imagen.
Actualmente solamente existe en línea una versión digitalizada de un VHS de este cortometraje, aunque en una técnica que mostraban el decadente y acumulativo atraso de la Unión Soviética en el apartado de la animación que parece salida de los años cincuentas del siglo pasado, alguien hizo una reconstrucción del video, pero por desgracia la misma ya no puede encontrarse en la red, una buena opción para entrar en contacto con esos años locos cuando la gente vivían con un misil apuntando a su cabeza.
Calificación: 8/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Ahí le dejo esto Don Matius, sigo leyendo; cerré mi blog el año pasado, ya no me gustó eso de andar contando mis intimedades pero ahi sigo en el feis y en el deviant con mis garabatitos ¡saludos!

    https://areaautonoma.wordpress.com/2014/03/02/los-100-mejores-cuentos-de-la-literatura-universal/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los blog ya pasaron de moda, pero que le vamos a hacer.

      Eliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com