sábado, 31 de enero de 2015

Death Parade (2015): Episodio 4 "El videojuego de la muerte" Reseña y crítica del anime

Realmente un episodio muy intenso y con un nivel de drama que te deja con el corazón en la mano, sin embargo, no es el mejor episodio del mes de enero, porque la lógica de la calificación de Decim debería ser lo más importante del episodio y en cambio nos deja con misterios de juicio muy en el aire, a la vez, que no termina por satisfacerme la idea del castigo; especialmente en casos donde no hay una clara acción maligna y solo son las malas decisiones que llevan a los personajes a ser de tal o cual manera.

Hay seguramente una razón por la que se decide el destino final de los personajes, pero es tan elevada que no la entiendo, tal vez no soy la persona más moral del mundo en el sentido que esta serie lo plantea y aunque veo mal algunas de las acciones de los personajes, sigo sin aceptarlas como el pecado final.

Lo más seguro es que el siguiente episodio revele los hoyos en la narración y si no hacen una nueva prueba, se trataría de lo mismo que en Muerte en Reversa.

Anterior, episodio 3 "Balada rodante"
Siguiente, episodio 5 "Marcha de la muerte"

Trama
Misaki Tachibana, una celebridad de TV conocida por tener tres divorcios y cinco hijos, se encuentra con un otaku llamado Yousuke Tateishi, quien aparece en el bar de Decim.
El tema ronda a los hijos y sus madres, una madre con muchos hijos y un niño sin su madre.
Misaki piensa que es una reality en el que se veo obligada a participar por culpa de su Manager y decide engatusar a Yousuke para que le siga la corriente, a lo que este accede.
Misaki es una mujer que ha tomado malas decisiones, pero también es una manipuladora.
El juego en cuestión es una Arcade de recreativas con ellos dos como personajes, el título de juego es Batalla por la vida.
El título evoca la lucha de ambos personajes a lo largo de su vida.
La primer pista o recuerdo de Misaki es casarse con el chico guapo porque se embaraza, por alguna razón que no sabemos, todos sus maridos la tratan de la misma manera violenta y la abandonan hasta dejarle con cinco hijos.
No sabemos el motivo y parece muy importante ¿Ha sido infiel o solo son violentos?
Mientras pierde la primer batalla y gana la segunda debido Decim les presiona ambos echando a perder los controles de cada uno. Averiguamos que Tachibana fue abandonado por su madre y cuando su padre se casó con otra, quien le trató maravillosamente, él solo reflejaba en ella el desprecio de su madre biológica.
Yousuke estaba decepcionado de ser abandonado por su madre.
Al notar estos cambios, Yousuke se lo comenta a Misaki y le dice que es poco probable que haya cámaras escondidas, ella recuerda a uno de sus hijos llorando mientras hay algo de rencor en la mirada de sus hijos.
A pesar de lo que diga Tateishi, ella solo utiliza a sus hijos a ganar fama.
Comprendiendo que esto es una verdadera batalla por su propia vida Misaki va siendo derrotada y su poder especial al pedir ayuda, es que la máquina trae a su niños como personajes del videojuego atacandon a Tachibana.
Luego de ser brutalmente atacado por Misaki, lo que muestra parte de su lado más oscuro, este regresa al recordar que su madre adoptiva tenia por deseo que por una vez le llamase madre. Ambos recordarán el acto que les llevó a la muerte.
El juego en sí muestra que ellos nunca estuvieron solos en su vida.
Calificación: 9/10
Crítica (Spoilers)
En esta ocasión los personajes no tienen relación alguna, fuera de que comparten una vida similar, la primera, Misaki, es una mujer que tomó las decisiones malas en su vida que le llevaron a tener muchos hijos y esposos violentos o eso pensamos, aunque no vemos que le den una golpiza, solo que sus esposos la abandonan con una bofetada.

No sabemos siquiera el contexto de su personaje y aunque al final, vemos que ella se convierte en una abusadora, hay dos contradicciones, la primera es la escena en la que ella abofetea a su Manager, que se vuelve lo que ella era para sus esposos, debido a que esta concreta una cita de trabajo evitando que llegue a casa con sus hijos. Luego la escena en la que ella está comiendo con un libreto mientras ignora a su hijo que llora, lo que no puede criticarse cuando ella está enfocada en tener éxito por su cuenta.
Misaki es el segundo personaje en ser mandado al vació en la serie.
El caso de Misaki es muy complejo y al final de todo lo malo que le ha pasado por sus propias decisiones, se ha quedado con sus hijos y es difícil juzgarla porque se haya convertido en una abusadora.
Masaki no tiene la mejor vida, pero es en gran parte su culpa por buscar hombres malos.
La historia de Yousuke es menos compleja, a la vez es la muestra que otro lado de las relaciones entre hijos y padres, negar el amor de los padres adoptivos guardando luto por una madre que no solo le abandonó, sino que deseo nunca tenerle, al reflexionarlo Yousuke se arrepiente por haber tomado ese camino y no haberle cumplido ese deseo a su madre adoptiva.
La madre adoptiva era maravillosa, pero Yousuke solo vio a su madre biológica.
Decim esta demasiado enfocado en sacar la oscuridad de aquellos a quienes hace una prueba que no se detiene en nada más, sí, Misaki es una persona que a pesar de todo el sufrimiento por el que ha pasado, es una persona que acepta el abuso como la manera de tratar al mundo, sí, fueron sus propias decisiones las que la llevaron a su desenlace, pero ella realmente ama a sus hijos sobre todas las cosas y eso el mismo Decim lo reconoce.
No comprendo porque la manda al infierno.
En el final del episodio, Decim mira atentamente el control que hace sacar la oscuridad de las personas, mismo que se ha roto al ser tirado por la chica de cabellera negra.
El control de trampas de Decim.
Me ha dejado con un sabor agridulce, a pesar de que nadie puede negar que no sea un gran episodio y para aquellos que esperan más de esta historia, puede que veamos en el siguiente episodio lo que no se nos ha contado del relato o dejarnos con la duda.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. Para mi que la mujer nunca iba a cambiar de actitud, se fue convirtiendo en una mala hierba a lo largo de su vida, aunque eso no significa que pueda cambiar de vida si llegara a rencarnarse.

    Aun cuando su carrera estaba ya emergiendo y por fin iba a salirse de ese agujero en donde estaba, se notaba que todo lo que vivio la dejo marcada. Era egoista, egocéntrica, temperamental. Si pudo abofetear a su asistente de esa forma (y por la reacción que tuvo la asistente, no era la primera vez que lo hacia), ¿Que clase de persona puede ser? Estaba podrida ya.

    El chico estaba verdaderamente arrepentido por haberse suicidado y recapacito en la cuestión de su madrastra. En cambio, la tipa solo estaba lloriqueando de que queria regresar a su vida, de que siempre sufria, de que la vida era injusta y todo eso.

    Aunque como dije al principio, no se si mandarla al vacio fue la decisión correcta. El bartender es muy frio y no comprende que los humanos no deben de ser juzgados simplemente usando blanco o negro. No puede ver mas alla en las personas, solo ve los recuerdos que le dan y las reacciones que tenga la persona cuando estan en el juego. Ya veo porque quisieron ponerle una asistente, para que funcione como la parte “humana” del juicio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es alli donde yo veo el problema en la calificación de Decim por que no juzga que ambas personas en el fondo estaban rotas por una vida que les quitó tanto, que al final eran incapaces de reconocer la belleza del mundo.

      Misuki fue abusada por sus esposos y entendió que solo abusando podría encarar el mundo, Yausuke fue abusado por su madre y nunca pudo aceptar el amor franco de otra persona.

      Misaki tiene un fin similar al ending de la muñeca rota que intenta alcanzar la flor pero se cae a pedazos.

      Yo he visto muchas explicaciones, pero todos no comprenden bien la razon de su decisión y todos sintieron que no fue justo.

      Borrar
    2. No encajaría bien con la justicia divina como una crítica a ella.como puedes juzgar a los humano si ni siquiera los comprendes

      Borrar
  2. No encajaría bien con la justicia divina como una crítica a ella.como puedes juzgar a los humano si ni siquiera los comprendes?

    ResponderBorrar
  3. "Masaki no tiene la mejor vida, pero es en gran parte su culpa por buscar hombres malos", no será culpa de los hombres que son malos en sí, no. en fin, esta serie entre el anterior capitulo de la tipa que se operaba para gustar a un hombre y este se está coronando en misoginia.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.