viernes, 16 de enero de 2015

12 horas para sobrevivir (2014): Reseña y crítica de la película

The Purge: Anarchy (En España; Anarchy: La noche de las bestias) es una película dirigida y escrita por James DeMonaco quien tambien dirigiera The Purge (2013), nos trae un nuevo episodio de esta idea de un survival horror ahora más a tono con Escape de Nueva York (1981).

Yo no sé que tanto espera la gente de esta película, todos tienen su opinión sobre lo que pudo ser una película que en el fondo no tiene el menor sentido y es otra serie de películas estilo Hostel (2006) que se vuelven demasiado famosas como para no explotarlas, The Purge será una serie de películas para explotar un género hasta que este ya no sea rentable.

Ma habían hablado pestes de ella, pero mi prueba llegó y no fue en absoluto aburrida o una pesadilla, es que no debe esperarse tanto, es para ver y olvidarse, de igual manera tendremos otra película más para este año con otros actores.

Trama
Eva Sanchez (Carmen Ejogo), es una camarera negra que esta a punto de salir de su trabajo al comienzo de la purga, viviendo en uno de los barrios bajos de Los Ángeles.
Si se fijan bien el chico de la máscara es negro.
En otra zona de la ciudad Shane (Zach Gilford) y Liz (Kiele Sanchez) son saboteados por una pandilla de sujetos que participaran en la purga y se verán obligados a correr.
No le den más vueltas, sigue siendo una película para el consumo rápido.
Eva, quien llega a su casa junto a su hija Cali (Zoe Soul) va a tener una noche de purda de pesadilla, pues su padre se ofrece voluntario a cambio de dinero, mientras un grupo de paramilitares comienza una purga orientada exclusivamente contra los pobres.
Es una película más de acción que terror o gore.
Luego de que es rescatada por un misterioso hombre (Frank Grillo) que al parecer ha salido a purgar, pero no a ellos, quien les ayudará a pasar por la peor noche norteamericana del 2023.
No llevamos armas o un auto blindado, todavía hay tiempo.
Calificación: 7.2/10
Crítica
Muchas cosas no tienen sentido, es una película que construye demasiado rápido las moralidades de los personajes, ni una lectura social dominante o efectiva, mientras es muy gratuita la parte de la revancha de los pobres contra los ricos, le falta por ello emoción y una conexión más directa con la audiencia.
Soy el típico ciudadano de calle, no una plantilla de Snake Plissken
Sin embargo es una película más que entretenida y mucho mejor que su predecesora, no le veo un gran valor en desmenuzar la parte social, es lo típico, a veces deberíamos para variar entender eso y no pasar una mala experiencia buscando cosas que no existen o son hechos como meros adornos narrativos que nunca se profundizarán.

Hay menos Gore, más elementos mainstream, así que si tu interés es pasar una tarde palomitera, esta es tu película, recomendable, pero nada del otro mundo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com