miércoles, 1 de octubre de 2014

Star wars: Rebels (2014) La chispa de la rebelión: Reseña y crítica de la serie animada

Star Wars Rebels se estrena con un episodio piloto de 40 minutos o episodio doble que establece una serie animada que está llena de carencias y presenta unos personajes demasiado rebuscados, diálogos incoherentes, aunque no es un desastre y centrarse en un grupo, me parece mejor que hacerlo con historias independientes entre sí.

Siguiente, episodio 3; "Robots en apuros"

La trama se centra en los años posteriores a la caída de los Jedi a manos de Palpatin, conocemos al joven ladrón Ezra que en una ocasión, guiado por la fuerza, llega a encontrarse con un grupo de rebeldes.
El poco original Aladino.
Kanan Jarrus y su grupo, roban armas a los soldados del imperio cuando un imprevisto cambia sus planes.
El corte militar tan fuera de lugar en esta serie con peinados de los años 70s y 80tas.
Y es que al meterse Ezra en su camino, termina escapando con ellos de las naves del Imperio bajo el mando del agente Kallus.
El villano tiene un casco que da la apariencia del Gran Gazoo de los Picapiedra.
Ezra quiere regresar a su mundo, pero tienen que desviarse para entregar comida a los pobres, donde se da cuenta del gran trabajo hecho por los rebeldes...
Hera la piloto y Kanan líder de los rebeldes.
La tripulación está compuesta por Zerb, un ser originario del planeta Lasat con el que tiene la peor relación, Sabine, una mandaloria artista del graffiti, Hera, una Twi'lek que pilotea la nave Ghost y C1-10P, un astrodroide.
El clásico rudo de buen corazón en el fondo.
El chico descubre que Kanan es un Jedi que vive oculto del imperio cargando con armas láser en su cintura, al robar una caja extraña, él, al mismo tiempo, es guiado por la fuerza.
La manera en que Ezra llega a la fuerza es poco inspiradora.
Ezra decide ir con ellos a una misión para salvar a los Wookies cautivos, pero algo está mal, las transmisiones de la nave son bloqueadas, siendo una trampa de Kallus, por lo que obligándose a ayudar a esos extraños, parte en su búsqueda para advertirles.
La ley de los guiones dice que si la chica tiene más edad que el chico, no habrá relación entre ellos.
Su recompensa es ser abandonado por ellos en su intento por permitirles que escaparan, aún así, regresan a por él, escapando también, el agente Kallus sabe que el chico ha escuchado la trasmisión donde dicen la localización real de los Wookies.
Primer premio al peor diseño de personajes de 2014, junto a la resortera de Ezra.
Al lanzar la misión de rescate, Kanan tiene que descubrirse ante Kallus para salvar a los Wookies, a la vez que Ezra muestra sus poderes, y como Kanan, ambos se volverán un objetivo del agente del imperio.
Eww, segundo premio.
Con la tarea cumplida, Ezra tiene que decidir si quedarse y unir sus caminos con la fuerza o marcharse y seguir siendo nadie.
Son monstruos y están peludos.
Kallus contacta con el Inquisidor avisando de sus encuentros con los Jedi y eso decide que estos rebeldes serán un foco importante del imperio.
¿Y cuanto tiempo ha pasado para crear estos personajes?
Calificación: 6.8/10
Si bien se fue componiendo conforme transcurre el episodio, Ezra es un personaje que no tuvo mucho tiempo para el desarrollo de su personalidad fuera de un héroe genérico. En el apartado del guión, vemos la poca atención en los detalles y el abuso de clichés en la narrativa sin arriesgarse a hacer algo más complejo, por ejemplo; cuando Hera llega a rescatar a los Wookis y "amenaza con decirle al superior" dejando patente esa falta de inventiva para resolver escenas sin hacer uso de tropos.

Se puede decir que es una serie especialmente orientada a los pequeños, pero hay unos diálogos que son demasiado complejos y enrollados, otros quizás innecesarios para ser obviados.

Algunas situaciones quedan fuera de contexto o poco aclimatadas, como la lección de Kanan Jarrus sobre lo que es la fuerza (parecía estar leyendo una hoja de papel que declarar lo importante que la fuerza es) o el error garrafal de Kallus de confundir a un Jedi con un Sith, que establece la idea del maestro/amo y aprendiz, con un Jedi y su Padawan, que sería más un tutor y su estudiante.

La animación no es nada del otro mundo, el diseño esta basado en curvas y no en trazos rectos como pasaba en Clone Wars, sin que el resultado merezca una especial atención fuera del hecho que personajes que aparecieron en esa serie animada tendrán un diseño diferente en esta nueva.

En conclusión, Star Wars: Rebels no es esa gran serie esperada por los fans en la continuidad de las primeras tres películas, solo un entretenimiento menor con una fórmula de quintetos que ya dio todo lo bueno que podía dar.

Del montón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

7 comentarios:

  1. Y aqui los storm troopers son unos inutiles ?
    disparan en grupo pero ni uno acierta o es como la guerra de los clones donde eran buenos soldados ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso que es intencional para conservar parte del tropo original.

      Eliminar
    2. Los stormtroopers siempre han sido unos mantas disparando: no le acertaron a la nave de Solo cuando escapaba a tres metros de ellos ¡DOS VECES!, no acertaron jamas a Luke Skywalker cuando peleaban contra él y corramos un tupido velo sobre lo que pasó en Endor (derrotados por ositos de peluche con desarrollo tecnológico de la edad de piedra)

      Eliminar
    3. Si has visto la serie animada y las peliculas la guerra de los clones, hay son buenos guerreros, hasta aciertan.

      Eliminar
    4. Pero debemos recordar que la razón de que fallen es intencional, es una parodia de los seriales de los 40-50 y Flash Gordon, sin olvidar el western con los indios que se enfrentan por decenas al Llanero Solitario sin que estos le den una sola vez con sus flechas y rifles.

      Eliminar
    5. Anónimo, los de la antertior serie y las precuelas eran clones, no stormtroopers, eran unos soldados mas competentes, los stormtroopers son soldados voluntarios que fueron entrenados por clones que aún seguían vivos tras la guerra.

      Eliminar
  2. Lo que dices en el pie de foto de Ezra y Sabine sobre la edad de los personajes para el romance no se aplica en star wars. Obviamente Solo era mas mayor que la princesa Leia y en las precuelas la esposa de Anakin/Vader es explícitamente cuatro años mayor que él (aunque tenias que esforzarte MUUUUCHO para creerlo, ya que se veia que ambos actores eran de la misma edad) y ademas segun he oido si habra romance, pero reluctante. Eso si, ¿tanto bombo para el Inquisidor y resulta que tendremos que esperar hasta el quinto episodio de la serie propiamente dicha para ver a un villano galáctico como dios manda en lugar de a los cobardones de dooku y grievous? Vaya qu se estan luciendo los nuevos autores de star wars...

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com