jueves, 4 de septiembre de 2014

Star Wars: A New Hope (1977): Edición "despecializada" 2.5

Es irónica y trágica parte de la historia fílmica de Star Wars, una de las películas estadounidenses con más aficionados fieles y activas a lo largo del mundo.

Para ellos y también para los cinéfilos que  nacieron en los años noventas, seguramente ninguno habrá visto "nunca" la versión como originalmente fue lanzada a los cines.

George Lucas se encargó de. entre versiones especiales y remasterizadas, crear un batiburrillo fílmico para "supuestamente" crear a posteriori una versión de director según su "visión" original, aunque ese joven George sea muy diferente al que nos trajo las horrendas películas de la segunda trilogía, pero que ya existía en el Retorno del Jedi, al  convertirse en todo un productor y dueño de un imperio fílmico.

Así que esta versión Despecialized o Despecializada, es una versión creada por nerds fans de la película original, quienes han tomado todas y cada una de las versiones disponibles, recibiendo incluso material de personas dentro de la industria que han pedido mantenerse en el anonimato, para recrear la película original en formato de alta resolución eliminando todos y cada uno de los efectos agregados por George Lucas y que sería posiblemente la mejor versión hecha hasta ahora de Star Wars episodio IV.

Debo confesar, que me estaba riendo de este esfuerzo dedicado a recrear una película que, siendo sincero, pese a todo lo que trae detrás, ya deberíamos superar y buscar otras cosas nuevas, aún así, el resultado es verdaderamente impresionante y no un trabajo de aficionados, sino de profesionales del video, el archivo que ellos produjeron pesa 17 Gb, en el siguiente video podemos ver un documental de su realización;

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Los fans de SW suelen hacer cosas como esa, rcuerdo cuando unos cuantos de estos fans hicieron una "edicion definitiva" del Episodio I, eliminando partes "innecesarias" (jar jar binks, los midiclorianos, etc) y que quienes la vieron dijeron que era una mejora respecto al original de lucas.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.