lunes, 29 de septiembre de 2014

Space☆Dandy (2014): "Dandy sin fin, Baby" Reseña y crítica del final de la serie animada

Si bien he dejado pasar muchos episodios -que pienso son bastante malos-, creo que con el tiempo he adquirido un especial cariño por el personaje y esta serie dirigida por Shinichiro Watanabe, que estaba más orientada a homenajear tropos del cine y la televisión que el intento de crear una historia verdadera, para muchos la idea de la no linealidad o puntualidad de una serie parece poco relevante al evaluar el valor general de la misma, pero yo que soy de una época donde esas serie abundaban hasta el aburrimiento, no puedo invertir mi tiempo en ver una serie armada de episodios que no tienen relevancia entre sí, en parte creo que es la intención del director y guionistas que no buscan una cohesión narrativa y sí la experimentación.

Space☆Dandy, tiene episodios muy interesante de ver sobre los géneros y subgéneros, sus recetas de guionización y recursos narrativos típicos que pasan de una historia de Zombies, carreras de naves, románticos, etcétera, para ser esta confusión ordenada en el episodio epílogo.
Dandy es capturado por su ignorado archienemigo, el Dr. gel.
Por otro lado tenemos los supuestos problemas en la traducción de Dandy, especialmente para los que vimos la versión en inglés, donde según algunos animadores que se quejaron de la traducción, este le quita parte el carácter fuerte de los personajes femeninos, pues mientras en el doblaje americano las chicas nunca dejan ese halo de superficialidad y pocas neuronas, en el ánime se sugiere que solamente es un trabajo más en el que actúan para ganarse la vida, aunque para mi esa clase de sitios es perfecto para mujeres que han seguido una trayecto "profesional" donde han elegido la opción más fácil; usar sus cuerpos y belleza para obtener dinero, sin dejar atrás los momentos en que la misma Honey va con Dandy a buscar a un príncipe bidimensional podrido en dinero que no conoce, para entender que evidentemente ella es muy superficial.
Las dos chicas que menos pelan a Dandy deciden rescatarle.
En el capítulo final, titulado, Never-ending Dandy, Baby! Dandy es tomado prisionero por el imperio Gogol y llevado ante el líder de estos para extraerle el Pyonium que es una sustancia que puede reiniciar el universo a imagen de aquel que se apodere del mismo.
Johnny y el imperio Jaicro al rescate del universo y de Dandy.
QT, Meow, Honey, y Scarlet deciden rescatarle, pero no será sencillo, pues al darse cuenta de los propósitos de imperio Gogol, el imperio Jaicro lanza una invasión total.
Bea resulta ser un topo.
En un transcurso de giros de guión y traiciones, Dandy decide salvar a sus amigos para encontrarse con su destino para regresar al punto inicial.
Siempre los finales en un solo episodio te dejan con muchas dudas.
En los créditos nos revelan el orden cronológico de los episodios y un "maybe continue" como cierre que no es realmente nada, es una historia que ya concluyó de la misma manera que con Cawboy Bebop y su "See you space cowboy".
Rechazando la divinidad
Calificación: 6.9 / 10
Qué puedo decir de Dandy que no haya dicho antes... pienso que sin continuidad no hay sentido de progreso, Dandy nunca va a terminar porque no tiene una historia detrás, ni sentido de progresión, son capítulos individuales dirigido y escrito por diferentes personas que experimentan con un personaje e historias que bien podrían ser un marco para una gran serie por separado.
Lo único que importa en la vida son esos traseros femeninos.
Sabemos que Dandy es un perdedor carismático, no se queda con la chica buena, que le considera un amigo, a la chica cabrona le gusta, pero hasta allí, finalmente Dandy no es una persona de compromisos, no tiene aspiraciones de poder y el dinero que quiere es para invertir con chicas.

El final apenas si tiene trama, creo que no es de los mejores de la temporada, ni la mejor animación pero es un cierre en la espera de la noticia o bien de un OVA o una película, creo que puedo recomendarla si bien su inicio fue soporífero y que no he visto todos los episodios, que no es necesario, me ha dejado un buen sabor y eso es lo que importa y si hay una película, qué mejor, solo esperemos una trama más lineal y menos compuesta de momentos que luego no son relevantes en absoluto.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com