viernes, 1 de agosto de 2014

La leyenda de Korra Libro 3 (2014) "La vigilancia" Episodio 9, Reseña y crítica de la serie animada

Y con solo cuatro episodios por transmitir, llega hasta nosotros The Stakeout, el noveno episodio de The Legend of Korra, que a pesar de sus inconsistencias y falta de narrativa, se presenta como el mejor episodio de la serie hasta el momento.

En este episodio, que es de una trama bastante corta, Korra sigue a Aiwei y su anunciado encuentro con Zaheer, lo que le llevará a un montón de respuestas del pasado de este misterioso grupo.

Anterior, episodio 8: Pánico interior
Siguiente, episodio 10: Larga vida a la reina

Trama
Naga encuentra el carro de Aiwei escondido tras una roca y deciden buscarle en lo que es pueblo cercano, que resulta ser el Oasis de las palmeras con neblina, donde están pegados anuncios de recompensa por la captura de los cuatro. La reina de Tierra los quiere capturar por haber dejado escapar a los maestros de aire-control.
Lo interesante es saber de donde obtuvieron dichos retratos.
Asami busca en el carro de Aiwei y encuentra una nota, haciendo gala de su impaciencia, Korra entra al cuarto de Aiwei, para descubrir que no se reúne con Zaheer físicamente, sino en el mundo de los espíritus, Korra entonces decide ir al mismo lugar
Aiwei puede entrar a voluntad al mundo espiritual.
Zaheer se deshace de Aiwei, tirándolo a la niebla de las almas perdidas donde Tenzin una vez estuvo prisionero, esto lo hace en frente de Korra.
Cabos sueltos innecesarios de cerra... Vean al final de Hype para ver la posible razón.
En vez de enfrentarse a Korra, Zaheer le ofrece explicarle la razón de su propósito, revelándole que forma parte de la organización del Loto Rojo, una escisión del Loto Blanco que no estaba de acuerdo con la manera en que se había deformado su misión para con el mundo con política y poder.
Esta historia hubiera sido genial adaptada a secuencias animadas.
Le dice que el Avatar debería ser más proactivo y que debería buscar un camino diferente al que eligió Wan, pues debido a la falta de inacción del Avatar como balance del mundo, personajes oscuros oprimieron a su gente y comenzaron guerras por el mero deseo de amasar poder, descubrimos que Unalaq era parte del Loto Rojo, pero les traicionó, dejándolos encarcelados por 13 años. La explicación forma parte de su plan para mantenerla dormida mientras sus cómplices van a capturarla,
Anarquía, caos, socialismo, patria o muerte... la misma diatriba gringa de siempre.
Zaheer le propone restablecer el caos como parte del orden natural de las cosas y destituir a los gobiernos del mundo para iniciar el cambio verdadero, sin revelarle la razón de querer atraparla tanto de pequeña, como de grande. Al mismo tiempo, Asami escapa con una Korra dormida, Bolin y Mako intenta detener a los secuaces de Zaheer, pero fracasan.
Al menos sabemos que sin Lin no podrían hacer demasiado.
Korra despierta y no está en manos de Zaheer, sino que fue atrapada por el ejército de tierra, quien estaba vigilando a Korra desde que llegó al oasis, indicando que alguien les avisó. Ambas son llevadas de regreso a Ba Sing Se.
Aiwei es topo de Zaheer, Suyin lo es de La reina de Tierra.
Zaheer se lleva a Bolin y Mako, esperando por otra oportunidad para capturar a Korra, quienes también se dirigen a Ba Sing Se.
Soy guapo... Soy repelente.
Calificación:7.9/10
Crítica
Sigo sin tragarme la historia de Zaheer de la Convergencia Harmónica y su relación con Unalaq, es un tanto forzada, creo que de haber adaptado el relato habría muchos hoyos sueltos, especialmente en el comentario social de Zaheer de Socialismo-Anarquismo=Caos-Orden Natural de las cosas, porque Zaheer quiere atacar a la monarquía de la reina de Tierra y la democracia de Ciudad república, por eso quería secuestrar al Presidente Raiko y muy posiblemente encargarse de la Reina de Tierra.

Así pues, estaríamos frente a un problema de ideología, donde el espectador debe suponer que el socialismo es malo, mientras aprecia las bondades del capitalismo y la democracia que DiMartino y Konietzko han disfrutado toda su vida.

En este episodio vemos que el Loto Rojo intenta armar un arco argumental conectando la segunda y la tercera temporada, mediante esto, se intenta explicar la razón de que no hubiera una historia convincente del pasado de Unalaq y su relación con Vatuu.

Como ya había dicho, la historia de Korra sin Tenzin y su familia es infinitamente superior y genera un gran nivel de Hype, es cierto que ni Bolin o Korra han madurado, ni Asami parece relevante para la historia y los momentos pedorros de Mako como estrella del Show son como ya he dicho antes, repelentes, pero eso es lo de menos si el episodio en sí es satisfactorio.

No voy a hacer predicciones porque Aiwei se resolvió con el "mínimo de ingenio", pero sí hay muchas cosas que serían interesantes de discutir, es solo que con cuatro episodio no puedo creer que haya tiempo, a menos claro, que la tercera temporada acabe en un gancho narrativo o cliffhanger, el título del último episodio parece indicarlo y de ser así serían buenas noticias, porque iniciaríamos un libro cuatro sin demasiado relleno y más con una historia de cierre abarcando la totalidad de los episodios, el tiempo dirá... muy bien, ya que lo piden... je, je.

El Hype
1. La cuestión sería de que Korra recibe la llamada de que en la ciudad de los maestros de metal-control se encuentra un maestro del aire, quien resulta ser la hija de la regente, quien a su vez es hermana de Lin.

Suyin, quien trabaja para la Reina de Tierra, se le asigna la tarea de primero, poner una emboscada para Korra, separándole de sus aliados y segundo, para recuperar a los maestros de aire-control que Korra se llevó consigo.

Opal, por tanto, sería un topo de su madre para capturarles, mientras Suyin envía a Korra lejos aprovechándose de Aiwei para que la capturase el ejército (pero esto implicaría que Suyin conocía a donde se dirigía Aiwei o el ejército de Tierra ya seguía a Korra).

La suposición de que Suyin es una traidora parece más firme, pues "La vigilancia" no se refiere a lo que hace el "superdetective Mako" y compañía con Aiwei, sino lo que hace el ejército de Tierra con Korra, esperando a que estuviera en un momento de descuido para capturarla.

Si usamos tropos básicos de este tipo, es posible que Suyin no esté completamente alejada del brazo de la reina de Tierra y la justicia, tal vez haya cometido un delito que le obligue a traicionar la confianza de su hermana y Korra o sea una cuestión de lealtad obligada a la reina, pero como dije, es una suposición, siendo posible que esto explique el paradero de la madre Suyin, Toph, quien podría ser prisionera de la reina como rehén o bien enviada allí a propósito por Suyin.

2. Puede en cambio que Suyin igual esté conectada al Loto rojo, de estarlo, ambos se ignoraron durante su pelea previa, si se conocen, significa que Suyin fue protegida por el Loto Rojo y por tanto ella es un miembro activo y la razón por la cual Aiwei fue eliminado.

Así pues, Suyin envió a Korra para que Aiwei fuera eliminado y Korra atrapada, el ejército de Tierra habría capturado a Korra por casualidad o en realidad, Suyin trabaja para ambos flancos. Opal como topo sería menos firme, pero la posibilidad existiría si ella tiene algo importante que expresarle a los maestros de aire-control y le ayuden al Loto Rojo a derrocar a la reina de Tierra.

Hype 2
Quiero ampliar este artículo para poner el segundo Hype de esta historia, como el hecho de que el cambio puede ser una cuestión más profunda, como uno de los títulos finales, veneno de loto rojo, donde Korra podría caer víctima de la oscuridad o de esta visión que va a tono de su manera de tratar el mundo sin miramientos y llena de impaciencia.

Korra recibe de Zaheer la idea de que hay un camino distinto para reconstruir el mundo destruyendo las naciones y a sus líderes, la anarquía que traerá un cambio, una idea originada en un maestro del aire, que se supone tendría objetivos diferentes y acordes al actual estado del mundo.

La razón de que Korra no entre en estado Avatar puede ser uno de los objetivos del Loto Rojo y mediante este el cambio buscado en Korra.

Hype 3 y final
Para llenar el hoyo narrativo de Suyin, esta pudo mandar a Korra intencionalmente con la reina de Tierra para que Korra comprendiese lo terrible que esta era y así "cambie" su perspectiva de las cosas, pues Suyin no ha cambiado en todo ese tiempo y la razón de rodearse de delincuentes como Varrick y Aiwei tiene una razón diametralmente opuesta.

Una de las razones de que no hayamos visto adaptado el relato, es por la implicación directa de Suyin en el plot contra Korra.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

37 comentarios:

  1. Pues ya hacia falta algo de trama en Korra, y este episodio dio mucha en la segunda mitad(la primera fueron solo chistes) Lo de Unalaq cono miembro del Loto Rojo era algo que veía venir y parece mas o menos creíble por eso de que dejaron al aire su historia de fondo y sus verdaderos motivos, se agradece que no hayan dicho que Amon también era parte del loto rejo, ya hubiese sido demasiado forzado, estoy seguro de que a los escritores les parecio tentador por eso de que daría la sensación de que ya tenían planeada toda la historia.


    Zaheer de momento es mi villano favorito. es sabio y tiene sus objetivos claros y es un cabron, por lo pronto ya supero a Unalaq y Amon, ahora veremos si se desinfla en el final de temporada como este ultimo.

    Lo de Suyin como traidora y amiga de la reina lo vería como un error, por que se joderían la dizque enseñanza del episodio 6, de que la gente cambia, pero no niego la posibilidad.

    Mención aparte de Mako, yo coronaria como el Yamcha de Avatar, tiene un gran talento para que su trasero sea pateado una y otra vez, Bolin minimo hizo algo util el episodio pasado, derroto a 2 Dai Li(eran 3 y el otro lo derroto Kai) y derroto a 3 maestros agua en la temporada pasada, tampoco entiendo por no ha usado su rayo, hubiese sido fácil derrotar a la maestra agua, sus brazos hubiesen funcionado como conductores.

    En fin, de momento es la temporada que mas estoy disfrutando de Korra sin embargo estoy preparado para la cagada que nos tengan preparada al final de temporada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acerca de Suyin. Para mi el motivo principal del episodio cinco y seis fue que Lin diera su cambio. En ninguno de esos dos episodios sentí que Suyin haya demostrado haber superado esa faceta de niña anarquista y egoísta que era antes. Así que lo mas probable es que haya servido como personaje para encaminar a Lin a superar sus problemas.

      Para mi, Suyin es una traidora si o si. Lin es la que ha cambiado en estos episodios, mientras que Suyin es la que aparenta haber cambiado, pero que al final se descubre que todo ese “cambio” que presume resulta ser una simple red de mentiras que ella se inventó, la cual terminara por caerse al desenlace de esta temporada.

      Pero no creo que sea un persona maquiavélico (ni mala), sino más bien de esos que pensaba estar haciendo lo correcto, cuando en realidad solo dejaban la cagada en su vida sin aceptarlo.

      Borrar
    2. Yo en cambio pienso que Suyin y Lin terminarán enfrentadas.

      Borrar
    3. En todo caso fue parte del Loto Rojo en el pasado, basándome en la foto del circo que pusieron en el comic con y en el comentario que hizo sobre la reina tierra cuando Korra llego por primera vez a Zaofu(que la monarquia era obsoleta) pero ya no es mas parte del loto rojo, si no no me explicaria por que P Li trato de matarla junto con Lin.

      Borrar
    4. Si, pero esto tampoco es una maravilla, dos aliados enfrentados para despistar.

      Borrar
    5. El plan no les funciono como lo pensaban, asi que tuvieron que improvisar. Suyin no podía quedarse en su casa, sin hacer nada, dejando que todo sucediera así nada más. Tenía que actuar como una “buena” para pasar desapercibida durante el momento. Eso es lo mismo que hacia P"Li, despistar nada mas. En el caso de que ella lograra acertar con su tiro, seria un "Ups, bueno... no te salvaste, pero que no me quedo de otra"

      Aunque, esa suposicion de que Suyin haya tenido contacto con el loto rojo en su pasado (o haya sido miembro), cuando era una niña rebelde pero que ahora siendo una persona “madura” se haya redimido de todo lo que hizo, lamentablemente me parece una opción que escogerán los escritores. Ya me lo imagino. Ella Iba por un mal camino, conoce a Zaheer, esta le sigue por estar convencida en varias cosas de su ideología, pero al final se arrepintió y se fue. Pero ese mal camino dejo sus residuos, y ahora esos residuos le van a causar problemas.

      Es una pésima y trillada idea. Pero ya que los escritores se decaen al final de cada temporada, no temo que eso sea probable.

      Borrar
    6. Pues Suyin habla contra la reina de tierra diciendo que su gobierno es cosa del pasado, por lo que para mi ella tiene algo que ver y dado que peleo con el loto rojo como si nada, es sospechoso.

      La razón de que mandara a su hija con los maestros de aire, era para mantener a Korra en su palacio. Aún si Opal no es un topo, Suyin debe tener algo que ver.

      Borrar
  2. El episodio me pareció bueno. Aunque sentí que los motivos que dio Zaheer fueron un poco más de lo mismo que se ha visto en cada temporada de Korra: Un villano que quieres cambiar el mundo. Aun así, no me quejo para nada. Aunque todavía no se sabe por qué Zaheer es un excelente maestro aire, pero supongo que lo dejaran como que fue un profundo admirador de la cultura de los nómadas aire y es por eso que sabe moverse bien como maestro. Aun tengo la suposición de que puede ser la rencarnación de Guru Laghima (creo que asi se escribe), explicaría por qué tanta conexcion con ese maestro aire, pero dudo que profundicen mas en su pasado.

    Me entusiasma ver que los capítulos van a un buen ritmo (aunque nunca debieron de hacer el séptimo episodio, es practicamente una zanja argumental). Puedo suponer que cuando Korra sea mandada al reino tierra, la mandaran directo a las cámaras de los Dai li para hipnotizarla y hacer que ella se pase “al lado rojo”. Si eso sucede, ya me imagino la batalla final que habra: El loto rojo con ayuda de Korra vs todo el equipo avatar.

    A propósito, no se si esto se pueda considerar un Spoiler, pero en una foto que mostraron en la comic-con, del grupo cirquence donde participo Suyin en su juventud, se puede apreciar a alguien muy parecido a Zaheer sosteniéndola en su brazo. No se si sea el, porque parece increíble que no haya cambiado nada en treinta o cuarenta años. Aun asi, si lo fuera en verdad, entonces Suyin tuvo contacto con Zaheer en el pasado, lo cual significaría que este le pudo contar acerca de hacer un nuevo cambio en el mundo. Suyin aumentaría de ser una supuesta cómplice para mi a un 99%.

    Aqui esta la foto: http://37.media.tumblr.com/e14643cd1e2e144d537df0c8a07789ce/tumblr_n9f51gNs6y1rvud6oo1_500.png

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya vi la foto y parece que sí, Suyin conoce al Loto Rojo. La razón de qu ese hayan ignorado en la pelea sugiere que ambos lo hicieron por cuestiones diferentes al olvido.

      Borrar
    2. Se que esto sonara algo extremo pero podria ser que Zaheer y Suyin tuvieran una relación mas que de amigos antes de que entrara en el mapa P´lin, y algo mas extremo tal véz el Zaheer hasta podria ser el padre de los hijos Suyin y el esposo actual de ella es el padrastro, se que suena muy loco pero Opal que creo es la menor, tendria mas o menos la misma edad de Korra 18 años, y ha Zaheer lo arrestaron hace unos 13 años, ademas el show mismo se toma libertades solo hay que mirar la vida amorosa de Toph, por eso Suyin quizas este cooperando para que no le saquen el secretico y lo mismo Opal, pero Toph se dio cuenta y por eso la borraron del mapa.

      Borrar
    3. Podría ser, pero mientras no tengamos nada más con que trabajar, solo nos queda especular.

      Borrar
  3. Je, je te has comido el principio del episodio para llegar a la trama básica, aunque reconozco que no aporta nada (todo el pique de Bolin y Asami con el Pai Sho es innecesario y repetitivo, la supuesta cazarrecompensas que resulta ser admiradora de Bolin se veia venir a kilometros y que vuelvan a aquel pueblecito dónde Aang conoció al profesor Zwei parece un ejercicio de fanservice). Por cierto, no era el pozo del olvido sino la niebla de las almas perdidas, y parece que todos los cabos sueltos van a parar allí, un dia de estos se volverá a aclarar y veremos a los padres de Lin y Su junto con Azula (por cierto, menuda sorpresa me he llevado cuando hoy en los créditos me he fijado que quién le da voz fue Anne Heche, que tuvo cierta relevancia a principios de los noventa no por las películas que hacía, en su mayoría truños, sino por su vida personal)

    Ahora comentando lo del Loto Rojo, me he fijado que Zaheer le da a Korra el mismo discurso que le dió Rhas Al Ghul a Bruce Wayne en Batman Begins, basicamente que destruyendo lo que según el Loto Rojo no funciona y haciendo que impere el caos se podra llegar al orden, en contraposición a Amon, que siguiendo los paralelismos con la (ahora antigua) saga de Batman sería algo así cómo Bane, azuzando al pueblo a luchar contra su propia ciudad mientras sus planes eran otros realmente.

    Y finalmente ¿Suyin una traidora? No lo sé, sería demasiado evidente, pero mucha gente ya se vio venir lo que quería realmente Zaheer, por lo tanto no me sorprendería que la cosa se hiciese realidad. Eso si, al ser una gobernante, Suyin se ha puesto en el camino del Loto Rojo, que quiere derrocar por lo menos a Raiko y a Hou-Ting (después seguirían Eska y Desna, la hija de Zuko y quienquiera que sea quión manda ahora en la tribu del agua del sur, eso sin contar a Tenzin). Aunque igual, siguiendo con la teoría de que Su si es una apestosa traidora, a lo mejor está jugando a dos bandos y está tanto con la reina cómo con el Loto Rojo, poniéndolos en el camino los unos de los otros para cuando se aniquilen entre ellos tomar las riendas tanto de su propia ciudad cómo de Ba Sing Se.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues Suyin conoce a Loto Rojo, eran sus amigos del circo, la razón de que Aiwei fuera eliminado era para proteger a Suyin, por eso Suyin y el Loto Rojo se ignoraron cuando pelearon.

      Dado que ella no avisa a Zaheer, ella trabaja para la Reina de Tierra, pero si es para el Loto Rojo, es esperando que Korra sea capturada por Zaheer.

      Es muy confuso, pero Suyin está contra Korra en uno u otro bando y su hija puede ser un topo.

      Borrar
    2. Tienes que recordar la idea de los hermanos opuestos, salvo Bolin y Mako, Eska y Desna, los hermanos en Korra son siempre antagonistas.

      Borrar
  4. Esta temporada parece cada vez mas una excusa para corregir la basofia que fue la segunda,ya salieron de lo de Korra-Mako-Asami, y ahora resulta que el simplon de Unalaq formaba parte del Loto Rojo y los traiciono, de seguro lo hecharon por retrasado en el ranking de villanos despues de Amon, pero lo que no me explico es como de la noche a la mañana todo el mundo tiene la habilidad de entrar y salir del mundo de los espiritus cuando les de la gana, y que Zaheer tenga tanta experiencia con sus nuevos poderes, si no ha pasado mucho desde la convergencia armonica, aunque sospecho que le hecharan la culpa de todo esto a Aang para hacer quedar bien a la "heroina" que no comete herrores.

    En cuanto a Suyin me parece que es la que esta detras de todo el plan de la reina tierra, porque la reina no se ve muy brillante que digamos, tal vez Suyin tambien formo parte del Loto Rojo y no la capturaron porque intervino Toph.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque la historia de que Toph se fue de viaje de auto descubrimiento no me parece muy convincente, pero podría ser.

      Borrar
    2. Igual Toph resulta ser la actual líder del Loto Rojo, aunque no se que pensaría la gente si de repente uno de sus personajes favoritos de la primera serie acabase convertida en una villana en la segunda (no sería la primera vez que ocurre en una serie, pero seguro que dolería)

      Borrar
    3. No creo que sea la líder, pienso que Suyin le puso una trampa y la encarceló.

      Borrar
    4. O que realmente Toph pensaba que el Loto Blanco había perdido el norte y realmente creo el Loto Rojo cómo alternativa a lo que "el loto blanco debería ser" como dijo Zaheer, pero alguien cercano a ella acabó traicionandola y corrompió la organización haciendo que fuera aquello que no debía ser.

      Borrar
    5. No lo creo, porque Toph creía en Aang y nunca hubiese estado de acuerdo.

      Borrar
  5. La serie al fin si da para algo, concuerdo con que es el mejor capitulo, tal vez exceptuando beginnings 1-2. Si hubieran mantenido un nivel como este en la asquerosa segunda temporada seguro no tendrían el problema actual de rating.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la trama va como va, es posible que tengamos un cambio real en Korra y lo que todos nosotros estaríamos esperando.

      Borrar
    2. Bueno, la temporada se llama Cambio ¿no? XDXDXD Lo mejor que podían hacer es que Korra se diese cuenta de que Zaheer tiene algo de razón y cuando todos ellos sean derrotados en lugar de volver con Tenzin y el Loto Blanco ella se uniese a lo que quedara del Loto Rojo.

      Borrar
    3. Y por tanto quisiera imponer la anarquía y se volviese una fuerza del caos. Me pregunto si Opal es mala, de serlo, Bolin si que se llevará el chasco de su vida.

      Borrar
    4. ¿No se lo llevó ya con Eska?

      Borrar
    5. No, porque al final él dijo que quería ser su esclavo y ella le dejó claro que no abandonaría su pueblo por irse con Bolin, por otro lado, Eska quería a su manera a Bolin.

      Borrar
  6. Se ha filtrado el episodio 10 "larga vida a la reina" varios dias antes de su emision, y quuen lo ha visto dice que ocurre algo que lo convierte en el episodio mas oscuro hasta la fecha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo ningún reporte de ese tipo, lo que filtró nick es un gif de Zaheer dejando a la reina sin aire.

      Borrar
    2. En efecto, ya se filtro, esta disponible en descargas.

      Spoiler:

      A la reina tierra la dejaron sin aliento(esta jodidamente muerta)
      Ba sing se fue liberada y sus muros derrumbados
      Korra homenajeando a Dune

      Borrar
    3. De hecho la mata, y se ve bien clarito por lo que comentan quienes lo han visto.

      Borrar
    4. No hagamos spoilers, si ya he recibido el reporte. Es desafortunado, esto no es bueno en absoluto.

      Borrar
    5. No conformes con sacar a Korra del aire, ahora quieren joderla digitalmente, tomemos en cuenta que no fue como las pasadas filtraciones, se filtro en HD y en ingles, aparte de que 3 gifs del episodio ya estaban en un articulo de nick.

      PD: ese spoiler (akalamuertedelaperra sera otra de las razones por las que fue sacada del aire la serie?

      Borrar
    6. Bueno.... para ser sincero, no me sorprende que los escritores hayan optado por llevar el curso de las cosas de esta forma. Aun asi, me siento desanimado que lo hayan hecho.

      No dire mas hasta que hayas escrito la reseña del capitulo.

      Borrar
    7. Si, Gaminedes. O por lo menos, yo creo que esa es una de las razones por la que sacaron a Korra del aire. Pudo haber conflicto entre los escritores y Nickelodeon desde antes de que empezara la temporada. Eso explicaría el por qué tan poco interés por Nick en darle publicidad, debe de estar molesto con ellos.

      Claro, es lo que yo opino. Ademas de los ratings, por supuesto.

      Borrar
    8. Por lo que puedo decirte fue la filtración el problema principal, al parecer la serie sería lanzada en Septiembre.

      Borrar
  7. Algo no me cuadra:
    "Este no es un foro de adolescentes" y haces criticas de korra? me lo puedes explicar por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Simple, no somos un foro adolescentes, porque no hablamos de Justin Beaver, ni escribimos como tal, ni somos grupis. No usamos "q" o "ke" en vez de "que" escribimos de manera formal y evitamos los insultos como lo harían adolescentes.

      Sobre la temática, CGnauta blog habla de cosas que todo mundo puede ver, adultos, adolescentes y niños, no es un blog con un público orientado.

      Tal vez Korra sea para adolescentes, pero como todo lo que ves en la televisión es hecho y escrito por adultos.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.