viernes, 30 de mayo de 2014

TV, Cable HDMI y Tablet: Cuando la tablet no es reconocida por tu TV

Por el precio la calidad de manufactura es altísima
El día de hoy compré un cable HDMI, sorprendentemente, era uno de esos cables de alta velocidad con chapado de oro de un estándar poco aceptado como es Mini-HDMI/HDMI, así que fue relativamente barato (7 dólares) debido a su poca demanda (Un Micro-HDMI/HDMI cuesta de 30 a 60 dólares con esa calidad), pero allí es donde acaba la buena fortuna, porque al llegar a casa para conectarla a mi tablet, boom, no la detectaba la Televisión.

Como estaba un poco reticente a ir de nuevo a devolverlo y ver que era un cable de una calidad demasiado alta para que fallase, o sea, no era uno de esos cables negros de plástico corriente, que muchas veces presentan problemas de ese estilo, este en cambio, era un cable coaxial trenzado muy duro, tenía que ser otra cosa y debía revisarlo, porque podría significar que mi TV o mi Tablet tenían algún defecto o configuración problemática (Verifique que la opción Habilitar HDMI este activada primero).

Así quedó eliminando una parte de la goma.
Así que tenía una de dos o reemplazar el cable o verificar si no había un problema en la televisión o la tablet, para no hacer largo el cuento, noté que con un simple movimiento, la punta del cable Mini-HDMI se salía del conector de la tablet y mirando de lado a detalle la entrada Mini-HDMI de mi tablet Android, averigüé que había un defecto de diseño, una separación entre el chasis de plástico y el conector de casi 2.5 milímetros, una salvajada porque el cable simplemente no embonaba.

Mi solución fue remover 2 milímetros de goma con un cutter a la cabeza del cable Mini-HDMI, como se ve en la foto de al lado.

Fue una gran experiencia, pues el cable funcionó de las mil maravillas a una resolución 1080p o Full HD sin distorsión.

Este problema es muy común y la gente no entiende que pasa, a veces es el cable el problemático y se debe cambiar (generalmente si sirvió anteriormente puede que se haya dañado), otras veces, como en este caso, es un error de diseño, ustedes deben de verificar que el cable embone perfectamente, de no hacerlo, la solución es quitarle un poco de goma, pero sólo cuando no embone o pueden perder la garantía.
A veces esta clase de acabado evita que el conector HDMI embone.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. es gracioso por que aun no hay una review de X-Men DOTFP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La iba a publicar ayer pero se fue la luz, así que ni modo, hasta ahora, Maléfica me falta.

      Borrar
  2. Tengo un tv de los primeros Bravia con HDMI y solo una vez he podido conectarle algo via hdmi.
    No creo que sea algo tan burdo como esto pero lo intentare...

    ResponderBorrar
  3. Pregunta:
    Que codigo es la tv mover a México
    Me lo pide para vincularla a mi celular

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.