domingo, 23 de febrero de 2014

Noragami (2014) Episodio 8: "Sobre la línea" reseña y crítica de la serie animada

Estaba mirando el arte del autor de Noragami y es curioso encontrar una ilustración de Veena Bishamonten recostada sobre las piernas de Yato, luego me di cuenta que era Kazuma, pensé que el origen del problema era que Yato y Veena habían sido personas muy cercanas y que un malentendido les llevó a su situación actual, pero nada más lejos de la realidad y los tiros van por otros derroteros.

Por otro lado, es el penúltimo episodio del arco Yukine donde jamás vemos el robo que hace este a la casa de Hiyori, que parece ser un tema bastante tabú en Japón, luego los eventos de Bishamonten visitando a Kofuku, donde a diferencia del manga, Veena acusa a Kofuko de provocar agujeros de fantasmas para mantenerla lejos de Yato, cosa que pasa originalmente con Yukine y Hiyori escondidos bajo la mesa.

Creo que la escena del chico enfrentando a su acosador perdió mucha fuerza si lo comparamos con la versión del manga, pero por lo visto, su autor piensa terminar la serie animada en los episodios que quedan, que son cuatro en total, porque claramente no tendremos una segunda temporada, debido a ello se ha creado un villano específico para la serie animada y que pueda que veamos en el manga más adelante.

Anterior episodio 7: "Incertidumbre y destino"
Siguiente episodio 8: "Nombre"

Trama
Yato hace una visita a Hiyori que está en los baños de mujeres, eso hace que se enfurezca, pero Yato no está allí para espiarle, sino para buscar a su próximo cliente, Manabu Ogiwara un chico que es acosado por sus compañeros de escuela.
Yukine y Manabu tienen que enfrentar la misma situación, uno, los recuerdos de la escuela y la envidia de los vivos, el otro, el sufrimiento de estar vivo, Yato piensa que eso es realmente malo.
Por otro lado, Veena visita a Kofuku para que le haga predicciones sobre donde aparecerán los agujeros de fantasmas, Veena acusa a Kofuku de crearlos para distraerla de su caza contra Yato, ignorando el porqué ella le busca.
Kofuku muestra a Daikoku porqué es una diosa, además de insinuar que no le importa lo que Yato le haya hecho, le amenaza con una fuerte represalia si esta lastima a Yato.

Para ayudar a Manabu, Yato le entrega una navaja para que vaya a buscar a su acosador y lo enfrente de una vez por todas, evitando pasar sobre la línea y deshaciendose de sus propios demonios, la diferencia con el manga es que Yato corta el enlace de Manabu.
Por lo menos respetan el momento en su acosador se orina en sus pantalones.
Manabu dice que ahora sus compañeros le ignorarán, Yato le dice que no necesita muchos amigos, solo uno que sea especial. En el manga el comentario es una apreciación de Hiyori.
Pero mientras Manabu supera sus problemas, es Yukine quien entra en crisis, destruyendo los cristales de la escuela, lo que hace que por fin cruce la línea que hace que Yato caiga presa del dolor. Hiyori a diferencia del manga, no acusa a Yukine de tener la culpa, solo le dice que Yato ha estado soportando su deslealtad y pecados.
 La infección se esparce sobre su cuerpo y Hiyori lleva a Yato y Yukine con Kofuku, Daikoku lleno de pavor crea una barrera evitando que ambos entren, Hiyori suplica por la vida de Yato.
Calificación: 7.1/10
Crítica
Hay cosas con las que no estoy de acuerdo con este episodio, creo que la parte del robo de Yukine para comprarse el videojuego era vital, su eliminación rompe con la fuerza dramática de muchas escenas, la revoltura de muchas secuencias también afectan la cohesión narrativa.

Las cosas son más suavizadas de lo que son en el manga por una razón que no veo necesaria, pues no es una cuestión de censura. No lo sé, creo que si se hubieran quitado muchas escenas irrelevantes y reiterativas debidos a estos cortes, la historia pudo tener un mejor contexto, que es lo que le falta a la serie animada.

En el manga el pasado de Veena y Yato parte de un origen común, no sé si se podrá abordar en el anime, aunque esto será mucho más superficial. Como sea, no puedo decir que esté mal, es solo que no se llega demasiado lejos con personajes acotados por toda clase de reglas que no se explican o son hasta cierto punto contradictorias.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Yukine ya me estaba empezando a caer mal unos episodios atras ,aqui ya la termina de regar y para colmo ni le ayuda Hiyori a cargar a Yato.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el manga es más desgraciado, pero está más justificado.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com