viernes, 28 de febrero de 2014

Kill la Kill (2013) Episodio 20 "Lejos del mundanal ruido" Reseña y critica de la serie animada

En este episodio pasó lo que yo esperaba y a cuatro episodios del final, las cosas se ponen interesantes a pesar de que otras cosas son un poco aleatorias, me gusta poder entender la trama, me gusta poder predecir la misma, no me gusta la idea de tramas donde la mayor parte del tiempo no sabemos que pasa o que sucederá después por el abuso de los giros de guión, como pasa La leyenda de Korra, donde nunca hemos visto un gigante y en el episodio final, ¡bam! aparece de la nada como un dispositivo Deux Ex Machina y eso es pura mierda, la narrativa debe entenderse y que algo sea predecible no lo hace para nada malo.

Anterior episodio 19: "La lluvia sigue cayendo sobre mi cabeza"
Siguiente episodio 21: Incompleta

Trama
Ryuko se siente engañada y se olvida de sus amigos, renegando de Senketsu, incluso el momento Mako para subir su ánimo falla. Se ve a sí misma como un monstruo
La madre de Ryuko viene para hablarle de las mentiras de su padre y la reta a ir a Honnouji para enfrentarla. Aikuro quiere detenerla, pues sabe que es una trampa, pero ella no quiere saber nada.
Ryuko cree que Aikuro se ha burlado de ella todo ese tiempo y entiende que su padre no había creado a Senketsu para ser el arma definitiva, era ella la verdadera arma. Ryuko termina marchándose para enfrentarse a su madre sola.
Dentro de las instalaciones del complejo de Osaka, Aikuro analiza sus alternativas ahora que Ryuko se ha ido, al reactivar las cámaras de Honnouji, descubren que Satsuki sigue viva y que afila su uña del pie para seguir luchando.
Así que deciden rescatarla mediante la última arma secreta de los nudistas; El Sol desnudo, que es un barco de guerra creado por las empresas de Takarada que posee el .
La familia de Mako van de polizontes como médicos militares, Ira le dice a Nonon que la determinación de Mako es inquebrantable y que no puede hacer nada para detenerla cuando esta vuelve a mencionar que son unos indeseables.
Satsuki decide escapar cuando Ryuko inicia su ataque con su uña que está hecha con restos de su espada se abre paso, mientras los demás tratan de atacar a Ragyo.
Nui Harime pelea con Ryuko, que le dice que ambas son como hermanas, esta le hace una herida, pero Nui se saca el corazón revelando que ella nación dentro de las fibras de la vida mientras que Ryuko nación dentro del útero de Ragyo.
Mientras peleaban, Nui había lentamente cosido hebras de control sobre Ryuko, apareciendo Jenketsu, que resulta ser el traje de novia de Ryuko, a quien se le lava el cerebro, reemplazando sus recuerdos por unos falsos con Ragyo, haciendo que esta desee ser la novia, integrándose completamente a Jenketsu.
Satsuki es rescatada y llevada al Sol desnudo. Pero una enloquecida Ryuko aparece. Mientras Kinagase intenta detenerla, Satsuki va con Mako a pedirle ayuda al kamui de Ryuko para traer de vuelta a su hermana.
Calificación: 7.5/10
Crítica
Me gustó mucho el episodio porque finalmente hicieron lo que yo esperaba y siguieron la progresión de los personajes de manera lógica para su caracter, aunque un poco precipitada y no completamente armada, especialmente Ryuko, que se siente usada por su padre y no puede lidiar con el abandono que sufrió, para que luego se viera a sí misma como el arma definitiva, aunque se contradice con todo lo que aprendió anteriormente y las cosas que le dijo a Senketsu de que no era un arma, que era su amigo, ahora que descubrió que eran iguales, todo es diferente.

Se nota que están tratando de desarrollar los personajes más allá de las típicas líneas japonesas, pero un error desagradable fue cuando ella le está diciendo que Aikuro se burlaba de ella y él lo niega, pero de una forma que rompe fuertemente la narrativa, esto de no tomarse en serio las cosas tiene su coste, funcionaba con la madre de Mako porque no era tan relevante, pero aquí choca mucho con la narrativa.

En la escena con Aikuro se nota que quieren resaltar una relación que esta diluida a nivel subtextual de los sentimientos que Ryuko tendría por Aikuro, es que falla penosamente en armarse el sentido de su naturaleza.

El caso de Nui es extraño, digo, no todo el plan encaja, si ya tenía Ragyo a Nui no necesitaba de Satsuki, aunque explica la razón de que ya no buscase más niños.

Una cosa que no me había explicado hasta ahora, era la razón de que Ragyo tuviera estrellas en la piel y se debía a que era una mujer de fibras de la vida.

¿Qué seguirá? Bueno, en el anime no hay muchas variables, tanto Ryuko como Nui son villanos redimibles, pienso que Ryuko será la que haga más daño, pero acabará derrotada de una manera contundente por Satsuki.

Como ya dije, Ryuko y Satsuki se enfrentarían a Nui, si esta no traiciona a Ragyo y les da su parte de la espada tijera, de todas maneras será derrotada cuando ambas partes se junten, demostrando que tienen el poder de acabar con cualquier ser hecho de fibras, entre ellos Ragyo, que mostrará ser un hueso duro de roer.

Satsuki es claramente el héroe principal, no Ryuko y si no siguen esta progresión, Ryuko podría morir, pero está el tema de los ropajes creados por Nui, que pienso serán usados por la misma Ragyo, ahora que Satsuki usa el Kamui de Ryuko.

Es importante saber si Ryuko pierde a Junketsu, pues esto determinaría que sería Satsuki la que sería devorada por el traje que Nui cosió para ella, eso lo veremos en los próximo cuatro episodios restantes.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

6 comentarios:

  1. No se porque tienes que salir ofendiendo a La Leyenda de Korra en este articulo, solo por que no pudiste predecirla no significa que sea mala serie y, ademas que sabes tu de guiones, mas pareces un charlatan, un escritor frustrado que por eso se dedica a criticar a casi todas las series. Todos los criticos PROFESIONALES le dan una buena nota al libro 2 de Korra, catalogandola como una de las mejores series en la actualidad, solo tu eres el que la ataca todo el tiempo, que mas parece que lo haces para generar comentarios, para llamar la atencion, por que Korra es la que te genera mas comentarios en este blog, las demas series en su mayoria a penas llegan a dos comentarios y, en muchos casos a ninguno. A mi parecer esta serie Kill la Kill me parece una serie un poco tonta, que no sale de lo mismo, mal animada y, tu la comparas con Korra, por favor Korra es una serie de calidad en donde pasa lo que tiene que pasar, no lo que la gente quiere que pase. Kill la Kill ni a los talones le llega.
    PD: Si yo supiera siempre lo que va a pasar en una serie, mejor ni la viera, que sentido tendria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff... ja, ja. No sé de que profesionales hablas. Fuera de el lameculismo de IGN la segunda temporada de la serie no es tan alabada como mencionas, por lo demás tu frustración me divierte, porque este sitio es de críticas, que lo entiendas o no, me la suda.

      Por otro lado, Kill la kill fue hecha con menos de 7 veces el valor de LOK, así que ni compares por que estos japos hicieron todo el proceso, no únicamente el guión.

      Eliminar
  2. Pobre idiota, te la llevas de gran genio, solo eres un imbecil arrogante (como la mayoria de mexicanos) que cree que sabe de guiones y quiza ni puedes escribir un ensayo. Para mi que tu frustracion con Korra, es que Mako te recuerda a algun marido tuyo que te dejo y eso te arde en el c....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora hasta racista, ja, ja, no amigazo eres una fichita. Pfff.

      Eliminar
  3. Yo estoy de acuerdo contigo, Kill la Kill supera a La Leyenda de Korra y por mucho . La trama será predecible, pero tiene lógica . El desarrollo de personajes en Korra fue nulo, la trama inentendible, villanos de cuarta entre otros. Korra es un personaje patético y la serie en sí es un insulto para la grandiosa Leyenda de Aang, que si era buena serie, no como su penosa sucesora. Los fans tards de Korra son tan penosos como la serie. Deberían animar los cómics porque Korra ya no da para más .

    En cuanto a Kill la Kill, es sorprendente la calidad del producto para haber sido animada con bajo presupuesto. Si bien los personajes no tienen todo el desarrollo que deberían, la trama cumple, todo ha sido explicado y cada misterio tenía razón de ser. Los diseños son llamativos y pintorescos, y la animación no esta tan mal para ser , como ya dije, de bajo presupuesto .
    Los creadores de Kill la Kill han hecho maravillas con muy poco, y si bien no han logrado superar a Gurren Lagann, su nueva serie no esta siendo pisoteada por sus anteriores , como lo es el caso de Aang que brilla demasiado si se le compara con Korra, hablando de la serie y el personaje.
    A Kill la Kill le falta más historia de personajes secundarios, especialmente de los cuatro secas, pero la trama principal cumple y es de lo mejor de la temporada.

    ResponderEliminar
  4. * en vez de "secas" es Devas XD error mio al escrbir desde una pantalla tauch

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com