viernes, 21 de febrero de 2014

Kill la Kill (2013) Episodio 19 "La lluvia sigue cayendo sobre mi cabeza" Reseña y critica de la serie animada

Bueno, en este episodio pasó lo contrario a lo que había dicho, al menos en un orden distinto a como esperaba, fue en extremo divertido, especialmente las escenas de la madre de Mako, sigo sin entender la obsesión de Ragyo con su hija Satsuki y por otro lado, no entiendo porque Ryuko después de lo que ha pasado, se pone a odiar a Senketsu, al parecer los episodios ya no contendrán la preview del siguiente episodio faltando cinco episodio para el final, con episodio que no será emitido, yo espero que sea el epílogo que saldrá a finales de año.

Lamentablemente este es el episodio en que considero a Ryuko el personaje menos interesante encontraste con Satsuki que ya sin el velo de ser la antagonista principal ha ocupado ese lugar vació que Kill la Kill tenía con una protagonista tan visceral.

Anterior episodio 18: "En la noche"
Siguiente episodio 20: "Lejos del mundanal ruido"

Trama
La batalla está perdida y la gente es devorada por los trajes de COVERS, que usan a las personas como fuentes de energía, ante los ojos de Ira, que ya podemos decir que ha caído enamorado, ve que Mako es tomada por una de las ropas sin poder rescatarle.
Ryuko no es rival para su madre y está realmente mal por descubrir que es la hija de Ragyo. Satsuki no tiene tiempo para dejarse llevar por la impresión y para evitar la conversión de COVERS decide destruir Honnouji.
Un mes después, Nonou se encuentra a Mataro y lo lleva con los rebeldes nudistas, todos ahora están dirigiéndose a Osaka con los sobrevivientes de las demás escuelas. Salvo por las armas de Nonou, Ira, Kinagase y el Robot Dotonbori (DTR) de Aikuro, no hay nada más con que defenderse contra los trajes de COVERS.
Aikuro menciona que la razón de que Japón no actué ante el ataque de sus escuelas, es debido a que las ropas de REVOCS han afectados su percepción de la realidad, quejándose de que Satsuki no les buscara.
Mientras Satsuki está extraviada, Mako sigue sin despertar y Senketsu está preocupado, Aikuro llega a peguntar sobre su condición, mientras la madre de Mako no parece despreciar los atributos del exmaestro de su hija. Aikuro recuerda a Senketsu salvando a Ryuko.
He, mira aquí arriba, no, esa no es mi cabeza.
Mataro se reúne por fin con su familia, este dice que no ha sido capaz de encontrar a Mako en ninguna parte de la ciudad, Ira le promete que rescatará a Mako. Ragyo tiene a Satsuki prisionera en una jaula mientras su madre se burla de su intento por oponerse a sus planes, mientras tanto Ryuko tiene un sueño en el que su padre escapa de un atentado en su contra haciéndose pasar por muerto y modifica su aspecto.
Ragyo dice que piensa perdonarle la vida por su amor de madre, pero Satsuki dice que la verdadera razón es que le necesita para usar algo llamado Shinra-Koketsu, que parece ser otra clase de traje Kamui, pero esta vez en el estilo COVERS, Satsuki será usada como fuente de energía.
Y es así efectivamente, mientras Ragyo manda a sus COVERS para recuperar a Ryuko, que sabe que está inconsciente, llevándole serenata. Mako es salvada por Ira, que está sumamente intimidado por la chica que parece ser objeto de sus flirteos.
Sí, Mako e Ira. Nonou y el chico ciego, Ryuko y Aikuro, no es tan difícil.
Los trajes se transforman en arpas para despertar a Ryuko que furiosa despierta para destruirlas a todas, Senketsu está alegre por Ryuko, es solo que...
Ryuko reniega de Senketsu, pues ahora que sabe que no es humana, se ve a sí misma como un monstruo, mientras Satsuki no se da por vencida y planea escapar mediante un cuchillo implantado debajo de la uña.
Calificación: 8.5/10
Crítica
Este episodio es muy divertido y creo que logra un equilibrio perfecto en su propuesta narrativa, los momentos serios y aquellos que son pasados de la raya, me reí bastante con la madre de Mako completamente embelesada con la cosa de Aikuro y este quitándose la bata a la primer provocación.

Parece ser que ambas chicas se van a enfrentar y Ryuko se convertiría en una de las enemigas finales de Satsuki, podría pasar cualquier cosa, pero por el intro se deduce que así será, ya no quedan misterios, una vez que Satsuki se enfrente a Nui Harime, tendrá la otra parte de la espada tijera, además de que podría tener dos trajes, el primero Shinra-Koketsu y el segundo el mismo Senketsu, mientras Ryuko podría tener el Shunra-Koketsu.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. yo tenia la idea de que nonon se queda con el chico de lentes no con sanageyama XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por la manera en que miraba la cosa de Aikuro, me parece que ese chico no es de esas preferencias, pero tienes razón, es con el informático, mientras el ciego sería el chico de Satsuki.

      Eliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com