viernes, 14 de febrero de 2014

Kill la Kill (2013) Episodio 18 "En la noche" Reseña y critica de la serie animada

Este episodio me ha dejado con la boca abierta por un lado las impresionantes escenas de combate, por el otro, dos predicciones que hice se cumplieron, aunque no esperaba que fueran de esa manera, pues no había forma de explicar el origen de Ryuko Matoi y se tomaron el tiempo para hacerlo, sino también la relación de su padre, que muchos debieron notar cuando apareció ante las cámaras.

Estaba temeroso de que acabaran con Satsuki, cosa que no sucedió, lo peor es que en un solo día, como ocurre con los nudistas, ella perdió Honnouji en un tris, cosa que la intro nos revela sin ningún asomo de duda.

Se necesita de mucho valor para presentar una serie así de adulta, por ello estoy muy agradecido.

Anterior episodio 17: "¿Dime por qué?"
Siguiente episodio 19: "La lluvia sigue cayendo sobre mi cabeza"

Trama
Satsuki crucifica a su madre, revelando que desde el principio, desde los cinco años planeaba tomar venganza contra su madre por las fibras de la vida y que hizo Honnouji para tomar control sobre REVOCS y destruir COVERS.
Descubrimos que Ragyo no es humana, está completamente fusionada a las fibras de la vida, por eso no tiene sentimientos hacia su hija y Satsuki solo quiere que desaparezca como todos sus trajes. Mientras tanto Nui Harime se enfrenta contra los líderes del club estudiantil.
El padre de Satsuki, Souichirou le cuenta la verdad, que Jenketsu tal vez será su vestido de novia como dice su madre, pero una vez se lo ponga, le esclavizará.
Satsuki narra como su madre condujo experimentos para tener una hija parecida a ella en lo genético, pero luego de que fallase con Satsuki, eligió a su segunda hija, si poder soportar el proceso y aparentemente muerta, la niña fue desechada. El padre de Satsuki entonces se revela contra su esposa, misteriosamente desaparece y Satsuki acusa a su madre.
Los hombres de Satsuki toman la sala de COVERS y los neutralizan con la espuma desarrollada con la tecnología robada a Aikuro. Todo parece un plan perfecto.
Ragyo se apodera de las mentes de todos los estudiantes mediante las fibras, insertándolas en el cerebro de cada uno, incluso Ryuko, que tiene que evitar pelear con Satsuki, dándose un puñetazo en la cara y luego quitándose directamente el hilo de su cerebro, ella se libera.
La madre de Satsuki se sorprende, pero siente algo extraño con Ryuko, algo excitante delante de sus ojos.
Ryuko se enfrenta a Nui Harime, la asesina de su padre, quien trata de enfurecerla, pero esta vez Matoi pelea por los motivos correctos y su sincronización es al 100%, lo que es demasiado extraño, la única manera de sincronizarse a ese nivel, sería que no fuese enteramente humana.
Satsuki le corta la cabeza a su madre, pero eso hace que se despierte el centro de las fibras de la vida y los trajes COVERS, el cuerpo de esta ataca a su hija y se pone la cabeza de vuelta, pues mientras un solo hilo esté conectado a su cabeza ella podrá regenerarse.
De forma humillante, Satsuki es derrotado porque no es la usuaria original de Jenketsu, sino Ragyo, le quita el traje y se transforma en una transformación al 100%.
Ragyo ahora va contra Ryuko, sacándo su corazón que sigue conectado con las fibras de la vida a su cuerpo. Ryuko es la segunda hija de Ragyo, hermana de Satsuki e hija de Souichirou, que nosotros conocimos por Isshin Matoi.
Calificación: 8.9/10
Crítica
Cielos, esto ha sido una verdadera sorpresa y por otro lado yo decía que Satsuki y Ryuko deberían ser hermanas, porque quedaba el hueco de que la madre de Ryuko no aparecía en la historia, aunque era raro que Satsuki no tuviera la misma habilidad que su madre.

La batalla está perdida y no queda mucho tiempo para más historia, pero la batalla se ha acabado, ahora los COVERS entrarán en acción, aunque todo lo que queda son los cuatro del consejo escolar y Aikuro y Kinagase, me imagino que Ragyo querrá de vuelta a su hija pródiga mientras considera a Satsuki una basura, esta deberá tratar de encontrar una forma de salvar a su hermana.

No tengo palabras, solo he quedado impresionado, me he preocupado por Satsuki más que por Ryuko que me parece que se ha vuelto un poco secundaria ante el carisma de su hermana, lo que si es diferente es la cara del padre de Satsuki, pero luego se nota su identidad.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. estaba buscando un post como este para aclarar las dudas de qu si satsuk y ryuko son hermanas, el capitulo de esta semana simplemente me volo la cabeza d lo bueno que estuvo ya no aguanto al jueves por el proximo dios!

    ResponderEliminar
  2. Presiento que un enorme e impausible Deux Ex Machina se aproxima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El leveleo es casi un Deux Ex Machina, pero creo que Ryuko puede pasarlas canutas, solo me acuerdo de aikuro mostrando el trasero a Ryukp y su enorme masacuata.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com