miércoles, 8 de enero de 2014

Tonari no Seki-kun (2014): Reseña y crítica de la serie animada

Tonari no Seki-kun es una animación basada en el manga homónimo de Takuma Morishige publicado desde 2010 y que son mini-historias que no parecen ser tan difíciles de adaptar.

Así que esta no es una reseña de una serie completa o con una historia desarrollada, cada episodio tiene una duración de siete minutos y si han leído el manga, verán que son historias muy cortas con alguna moraleja o algún aspecto de la relación entre ambos personajes, creo que ya había reseñado el manga, es un placer ver que tiene una adaptación al anime más que respetable.

Entre lo negativo de esta clase de serie, es que se nota que mucho del anime que hoy en día se produce, es demasiado barato, sin demasiadas pretensiones.

Tonari no Seki-kun puede ser algo original, pero es una idea tan aleatoria, que dicha independencia creativa no termina por ser destacable, pese a competir con una inmensidad de series con argumentos similares y sacados del  mismo cajón.

Trama
El primer episodio conocemos a Rumi Yokoi, una estudiante de secundaria que se sienta al lado de Toshinari Seki, quien constantemente hace juegos extraños.

Para el caso en particular es un dominó hecho con gomas de borrar, muchas, decenas de ellas y toda suerte de trucos para una maravillosa experiencia en sus aburridas horas de clase.
Yokoi es mirada con reprobación por Seki, que odia que ella le interrumpa y logre que se desconcentre, cuando es ella la que no deja de mirarle ajena a la clase.
El truco termina con un cohete que lanza fuegos artificiales, lo que parece ser un entretenimiento bastante peligroso.

Desde luego que es Yokoi la que es regañada por el profesor, pues el chico es una maravilla para no hacerse notar.
Calificación: 6.9/10

Crítica
Sin duda no es la serie que redefinirá la historia de la animación pero es entretenida y no terminará aburriéndote, eso sí, es una fiel representación del estilo artístico del autor del manga; uno muy simple y torpe.

A destacar la animación de los créditos, recomendable ya que no tenemos series más fuertes este inicio de año.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Interesante que Hanazawa Kana (la seiyuu mas popular del momento) haga una serie tan corta que quedaria mejor a algun nuevo talento..

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com