martes, 31 de diciembre de 2013

Zetsumetsu Kigu Shoujo: Amazing Twins (2013): Reseña y crítica de la serie de anime

Zetsumetsu Kigu Shoujo es una serie animada compuesta de únicamente dos episodios dirigidos por  Junichi Sato y escritos por Mari Okada el primer episodio emitido el 29 de diciembre de 2013 y el segundo en Marzo 25 de 2014.

Puedo decir que aunque hecha de otra manera estos dos OVAs pudieron ser mejores pese a su estilo Moe, muestran una vez más el estancamiento grave del ánime japonés, que por un lado tiene que luchar contra la reducción del fan service impuesto por ley y por otro atraer a audiencia juvenil auto-censurándose, sacrificando la imagen visual y narrativa.

Para un producto lanzado a disco, es una decepción.

Trama
Nos encontramos en un mundo donde muchas personas son afectadas por el ISH o Habilidades incomprensibles humanas, en los cuales los seres humanos tienen poderes supernaturales, Amane Todoroki es la protagonista, una chica muy positiva que hace espectáculos usando sus poderes mágicos para la agrupación Nought conformada de personas con las mismas habilidades.
Seguro y ya deben estar enamorados de ambas protagonistas.
Ella obtiene sus poderes de su osito de felpa que tiene el espíritu de su hermana gemela llamada Lilianne, que únicamente vemos en espíritu. Amane es reclutada por Nanae Fudo, quien consciente del miedo de la gente a los ISH, le brinda un espacio positivo para desarrollarse.
Sí, un rip-off de los X-Men
Hasudou pertenece a otra agrupación de ISH conocida como IAM, que pretende investigar a Amane, enviando para ello a una talentosa ilusionista de nombre Aya, que mediante tácticas sucias, pretende estudiarla.
La promesa de la infancia y vamos a estar juntos para siempre.
Calificación: 5/10

Crítica
Se nota mucho que los japoneses se auto-censuran en esta serie, la historia es la típica trama de niños con superpoderes que son llamados con nombres técnicos rimbombantes, la última que he revisado; las Coppelion, es una lástima que no hayan aprendido nada de Akira y Evangelion, donde estos niños especiales son llamados con números solamente.

Podríamos decir que en muchos aspectos es un refrito de los X-Men, Nonae es el profesor Xavier y Hasudou, Magneto, incluso con el cabello gris, ambas agrupaciones igualmente facciones hechas para ser enemigas.

Una cosa muy notoria, es que la historia comienza con un drama social y el miedo de la gente a los ISH, el personaje principal tiene ISH y es superoptimista, lo que al final evita ninguna clase de empatía con su situación, su gran miedo es ser rechazado por la sociedad, debido a ello se esfuerza por hacer cosas positivas y así gana amigos, convirtiendo los corazones de los... etcétera.

Podríamos hablar en el sentido estricto de las raíces de este tipo de historias, al menos en el ánime, con Akira o Evangelion, sobre como se ajusta el drama en personajes, pero tenemos experiencias más recientes y cortas, especialmente la sangrienta Elfen Lied.

En Elfen Lied es un drama que está en el pasado del personaje, no en el presente y vemos como dos personajes distintos, con las mismas experiencias, tienen finales distintos debido a las decisiones que toman sobre su situación, así vemos personajes optimistas pese a su turbio pasado o desquiciadas gracias a este. Aquí en cambio vemos una ridícula escena de un carro y un pequeño rechazo, eso se supone es un gran drama.

Mientras que en Elfen Lied, los protagonistas luchan por tener un lugar en el mundo, en Zetsumetsu Kigu Shoujo, el gran drama consiste en integrarse a la masa, no ser rechazados por ellos, buscando corazones, lo que es cursi y sin fuerza narrativa.

Sé conformista, únete a la masa, haz un drama cada episodio, eso en resumen hace un Coppelion y miren que esa serie es insufrible. Son dos episodios de esas series animadas que vemos por montones cada año.

Última serie animada revisada en 2013.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Yo sigo esperando una reseña de Space Dandy :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltan un par de series que revisar antes que Space Dandy.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com