jueves, 21 de noviembre de 2013

Kill la Kill (2013) Episodio 8: "Voy a limpiar mis propias lágrimas" Reseña y crítica de la serie anime

Llegamos al episodio 8 de Kill la Kill y luego de una semana de locura revisando la leyenda de Korra que fue lo más cansado, seguimos revisando esta explosiva serie de animada de luchas, este episodio es una especie de preámbulo a lo que serán las peleas contra los cuatro élites del Consejo estudiantil de Honnouji.

Anterior episodio 7: "Un perdedor al que no puedo odiar"
Siguiente episodio 9: "Una oportunidad única en la vida"

Trama
En este episodio Satsuki decide hacer una competencia de todos contra todos que durará 7 días, para determinar nuevos puestos ganados por derecho propio, esto es; que cualquier estudiante que acabe con otro de un rango superior y le quite su traje, puede quedarse con él sin respetar las jerarquías.
Los miembros de la élite prefieren abstenerse de participar, Ira Gamagoori decide ir a dar un vuelta en un carro debido a que quiere asumir el puesto de chófer de Satsuki.
Ryuko dado que no piensa participar y su traje no puede ser soportado por nadie, aprovecha el tiempo para viajar con Mako, que por su anterior encuentra con Ryukono quiere saber nada de los trajes Goku.

Llega en una moto a su antigua casa donde le cuenta a Mako el origen de su tragedia y de como su vida cambió al morir su madre en su nacimiento y su padre siendo un científico, lo que le hizo ser una chica de emociones negativas.
Su padre la manda a llamar y parece que eso cambia su perspectiva de las cosas, pues su padre le encomienda la tarea de tomar la mitad de la espada de tijera de la persona que le mató, al perseguir al asesino, la mansión explota y de allí se supone que ella va a Honnouji para buscar al responsable.
Decide buscar el en sótano, pero no encuentra absolutamente nada, así que decide regresar, pero se queda sin combustible.
Ira Gamagoori las lleva a ambas en su coche porque como parte del consejo de estudiantes, su deber es velar por los estudiantes. Le advierte a Ryuko que le enfrentará en el Día de desempate de muerte súbita.
Pero son perseguidos por el club de automovilismo y Gamagoori muestra que además de su estado normal con los poderes que otorga su traje, tiene un segundo estado donde se muestra la razón de los picos en su traje, mediante ese poder es capaz de resistir los ataques de todos sus adversarios.
Tenemos una secuencia del pasado de Gamagoori como parte del consejo estudiantil de una escuela gobernada por dos abusivos y su impotencia ante ese poder, Satsuki llega para decirles a ambos que esa escuela está bajo su cargo, Gamagoori queda impresionado por la voluntad de Satsuki y la espera a que se gradué para ir en la misma escuela, por lo que se revela que la edad de Gamagoori es de 20 años, dos más que Satsuki.
El muestra su poder con el climax del dolor, apartando sus lágrimas y así logra una segunda transformación derrotando a todos sus enemigos. Le dice a Ryuko que se las tendrán al finalizar la lucha entre los estudiantes por el puesto de las tres estrellas.
En el día de la elección, los cuatro miembros élite originales quedan nuevamente al mando, además de Ryuko, los miembros del consejo deciden crear una nueva regla donde cada uno tendrá que enfrentar a Ryuko.
Satsuki le dice a Ryuko, que si gana, sabrá todo sobre la muerte de padre, Ira Gamagoori será su primer oponente y ella acepta con gusto.
Calificación: 7.3/10
Critica
No es el mejor episodio de la serie, es un preámbulo hacia nuevas batallas, además de que se da una pausa y nos cuenta el origen de Ryuko, el motivo de la lucha de Ryuko terminará cuando sepa más quien es la responsable de la muerte de su padre, de lo que no tenemos ningún indicio, puede ser su madre o un personaje no conocido, como sea, siendo la última serie del año que pienso revisar tenemos Kill la Kill para rato.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Vaya ya va a pelear contra la Elite Four y apenas vamos por el capitulo 8 (de 25)..huelo relleno..

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.