jueves, 12 de julio de 2012

México se doblega ante Estados Unidos: firma Ley ACTA

Como un regalo de despedida de Felipe Calderón a los Estados Unidos, decidió firmar por sus pelotas el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA), entregando a los Estados Unidos el derecho de ejercer demandas civiles, bloquear el acceso a Internet, poner multas a los usuarios que según Estados Unidos crean hayan descargado archivos ilegales.

Ahora las ISP o proveedores de Internet podrían ser obligados a rastrear los paquetes subidos y descargados por sus usuarios vulnerando la privacidad de sus suscriptores.

Quisiera entender cual es el gran argumento para firmar este tratado, solamente se beneficia a los Estados Unidos, porque en dicho país ya hay medidas duras para defensa de los intereses de México, aquí ¿de que utilidad es ACTA, si tenemos nuestra propia legislación vigente?

Lo único que hace ese tratado secreto, por que no sabemos que contiene, es permitir a los Estados Unidos ejercer sus intereses sobre el país firmante.

Ahora si México desarrolla un medicamento que contravenga las patentes de los Estados Unidos por una minúscula parte, un invento que algún principio roce sus propiedad intelectual, especialmente de los llamados troll de patentes, se arriesga a ser demandado en México.

El tratado fue firmado en Japón como garante, el otro de los interesados en que la aplicación del ACTA se realice y que son realmente los únicos dos países que se beneficiarán plenamente de ello, incluso el IMPI reconoce que el ACTA se limitará a la legislación vigente en México, aclarándole a los Estados Unidos las limitaciones sobre México, insinuando cual será la función del tratado.

Europa no lo firmo, China no lo firmará, Rusia no lo firmará, India no lo firmará... ¿en que diablos están pensando estos panistas? Según especialistas, el PAN lo quiere usar como una carta de negociación cuando la próxima legislatura tenga que ratificarlo en la cámara alta del Senado ahora que el PRI controlará la mayoría del senado.

México no exporta marcas y productos propios, de nada le sirve el tratado cuando China no lo ha firmado, así que este es el gobierno por el que han votado, uno vendido.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.