sábado, 10 de marzo de 2012

Zero no Tsukaima F Episodio 10: El despertar del desastre (2012): Reseña y comparación con las novelas ligeras (S4x10)

Y llegamos al antepenúltimo episodio de Zero No Tsukaima llamado El despertar del desastre "Saiyaku no Mezeme" (災厄の目覚め), que puedo decir con tristeza, es el peor de los 10 capítulos que he revisado hasta el momento y mira que hubo episodios malos, especialmente los tres primeros, este episodio adapta un suceso de la novela XVIII que no era necesario, más con este final que ya nos deja ver lo gratuita que es esta adaptación dirigida por Yoshiaki Iwasaki y animada por el estudio J.C.Staff.

No solamente me quejo de la planeza narrativa de las tomas o encuadres, la falta de acción o fluidez para ahorrar cuadros de animación, sino la falta total de chispa, de objetivos, es una serie que parece adaptada por puro compromiso, este episodio parece formado por personajes que no conozco, que salen de la nada.

[Ver review del Episodio 9: La coronación de Tabitha]
[Ver review del Episodio 11: La elección de Louise]

Trama
Louise baila con Saito en las celebraciones por la coronación de Tabitha y recuerda lo que dijo en Gallia el Papa y Julio Cesar, sobre el poder de Saito, rezando porque no llegue el día en que Saito use su poder para evitar un desastre mundial. Siesta llega el día siguiente en plan soy únicamente una sirvienta, Louise quiere decirle la verdad, pero Agnes la interrumpe y le dice que Henrietta los espera a Saito y sus amas.
¡Hmm! No se me ocurre nada chistoso que decir.
Esta les dice que el Papa Vittorio de Romalia los ha convocado para un asunto grave, relacionado a lo que vemos en el episodio anterior, donde una ciudad es arrasada, Louise, Tiffa, Saito y Sylphid que va a llevarlos, es enviada por la Reina Charlotte.
Y tu que haces aquí. Este ni siquiera es tu reino.
Al salir de Gallia, Siesta se despide de Louise, diciéndole que a pesar del problema que le aqueja ellos estarán bien, y que ella los estará esperando para que vuelvan todos juntos a la mansión de Ornieres -Quizás ya se acostumbró a la idea de que Tiffania vivirá también con Saito-.
Bueno ahora somos cuatro en esta familia.
Llegan a la frontera con Romalia, solo para ver que gran parte de la ciudad capital de Romalia, Aquileia, está envuelta en llamas, devastada por dragones influenciados por una magia que los hace atacar.
70 mil personas, cosa de nada, un dragón, eso si que es complicado.
Saito es atacado por los dragones, Julio llega a salvarlos, terminan escapando, pues no pueden hacer ya nada por la ciudad, les explica que solamente su poder de familiar evita que su dragón de viento se vuelva otro más de los dragones atacantes, aunque a Sylphid no le afecta esa mágia -¡Aja! Si, claro-, Julio les señala la causa de que los dragones se hayan vuelto sus enemigos: el Dragón Ancestral.
Si, soy un dragón de lo más gratuito ¿y que? La creatividad cuesta.
En el intermedio, aparece Henrietta con velo de novia. El Papa Vittorio despacha a los Paladines para que embosquen al Dragón Ancestral en un valle que cerca la entrada a la ciudad Santa del Romalia, a donde este pretende atacar. Julio trae a Saito y su grupo ante Vittorio.
Es curioso que puedan montarlos a pesar de la magia del Dragón Ancestral.
Tiffania le pregunta a Vittorio, si era la crisis mundial que estaba esperando y el dice que sí, que era el desastre que había sido descrito en antiguos documentos, narrando la destrucción de la superficie del mundo, envolviéndola en llamas. Vittorio les habla de su plan para detener al Dragón Ancestral y les habla del papel que tendrán todos y el sacrificio que harán, pidiendo la ayuda de Saito y su Liveslatille -que llama ahora Lifdrasil (Digo, si no respetan los cambios a las convenciones de las novelas ¿a que diablos juegan?)-, quien acepta con gusto, Louise se siente algo reticente. El Papa quiere usar la magia "Dispersar" para eliminar el Counter del Dragón Ancestral producido por su magia y así Louise lo ataque con "Explosión", mientras Tiffania usa su hechizo "Olvidar" contra los dragones para evitar que dañen a los Paladines, como sea Vittorio hace una reverencia a Saito sin decirle la verdad.
Relleno. Y más relleno, ¡Pow!, ya nos gastamos cinco minutos. 
Descubrimos que "clase" de relación tiene el Papa con Julio en la serie animada -¡Aja, ja! así son todos los curas, sea de este o aquel mundo, la calentura no conoce fronteras... Ja, ja-
Julio discute con el Papa sobre Saito y se alegra de saber que Julio se ha vuelto más abierto -ya en serio- al conocer a Saito. A pesar de todo Vittorio, no quiere dañar innecesariamente a Saito, por lo que piensa terminar con el problema en su primer intento. Otra vez llaman Lifdrasil al poder de Saito.
El papa Vittorio: -"¡Juliiiito!" Julio Cesar: -"¡Ahhhhh!"
Por otro lado, los Paladines planean su ataque para inmovilizar al Dragón Ancestral en el valle, mientras que Tiffania usa su poder del Vacío, haciendo que gran parte de los dragones olviden las órdenes que les da el Dragón Ancestral con su vista. Uno de ellos se hace una pregunta muy lógica ¿por qué el Dragón Ancestral lo está atacando? ¿Debe haber algo que los atrae a ellos?
Todo esto no tiene el menor sentido, ¿verdad?
Más tarde, Louise quiere que deje de ayudar al papa, le confiesa lo que le va a pasar si sigue usando su poder de familiar Liveslatille, Tiffania los oye y se va a llorar porque se siente responsable de que Saito acabe con su vida usando un poder que no se puede reponer acortando su vida. Otra vez llaman Lifdrasil al poder de Saito, es una grave metida de pata primero decir Liveslatille todo un episodio y ahora se la pasan llamándola Lifdrasil -es algo que confunde a los que no han leído las novelas-.
Eres una batería pirata que se agota en unas cuantas sentadas.
El Dragón ancestral sigue su ataque. Por lo que Saito ve que su deber es salvar la vida de los demás a costa de la suya. Julio se lo lleva con él, los paladines inician su ataque e inmovilizan parcialmente al Dragón Ancestral. Tiffania usa "Olvidar" y hace que los dragones que atacan a los Paladines se les olvide lo que estaban haciendo y se vayan.
De paso podrías hacer que el dragón ancestral olvidase su ataque ¿Era tan difícil?
Vittorio usa su poder del Vacío, usando el poder de alimentación de Saito para incrementar su hechizo de "Desintegrar" que tiene un efecto debilitante en monstruos malignos -Hubiese sido mejor Dispersar, así no sería tan patético todo el asunto-.
La magia de desintegrar que no desintegró nada.
Pero finalmente no es tan efectivo al mostrar un tercer ojo que aumenta su ferza mágica, pese a que Saito se siente débil, cuando el Dragón va a lanzar su "fuego nuclear" -Je, bueno, si lo piensan un poco se parece mucho al fuego nuclear de Godzilla-, este usa a Derflinger, quien al tomar tanto poder mágico es destruido y Saito es rescatado por Sylphid cuando cae al vacío.
Derf: -"Compañero, No había necesidad de esto" Saito: -"¡Rellenoooo!" 
Vittorio se queda sin poder, el Dragón Ancestral controla al dragón de viento de Julio Cesar, este es lanzado fuera por el Papa, el Dragón devora al Papa y al Dragón de Viento, mientras Julio cae al vació.
Me voy a comer la papa, que diga al Papa... ¡Buaf!
Calificación: 3.9/10
Las imágenes para esta reseña © MediaFactory - 2012, derechos reservados.

Comparación con las novelas ligeras
Se metió finalmente la destrucción de Derf que sucede en el enfrentamiento con los hermanos magos, originalmente cuando Saito va buscar a Louise luego de besar a Henrietta, donde conocemos a Josette, que siendo un personaje importante no fue integrado al ánime, haciendo que esta historia sea incompleta.

El tema del Dragón Ancestral es una verdadera tontería, pues Damien y los hermanos magos se vuelven los protagonistas más innecesarios de la temporada, si esa era su importancia, no era necesario haberlos metido cuando los elfos capturan a Saito ya Tiffa, menos en la intro de la serie que hace pensar que están relacionados con el Dragón Ancestral.

Al parece el arco argumental del Dragón Ancestral de Zero no Tsukaima, terminará en el siguiente episodio, lo más probable es que Vittorio no haya terminado como un bocado del Dragón. Louise y Saito van a separarse para volverse a juntar en el arco final del episodio 12, lo peor sería que en vez de un episodio dedicado al cierre de la relación Louise-Saito-harem, se extiendan con la trama sin sentido del Dragón, para que esto suceda en los créditos de cierre.

Mis predicciones será un final cliché donde se pide la ayuda de los elfos, haciendo que todos terminen felices y contentos, zanjando sus diferencias, algo muy parecido a la historia de Tabitha con la gente alada del Bosque Negro del Spin Off; La Aventura de Tabitha. Qué sigue, pues al parecer Louise le va a decir a Saito te amo de una buena vez, vamos, incluso se bañaron juntos, es como algo estúpido a esta altura, no parece algo que nadie espere, esos japoneses son un poco raritos.

Lo que sí siento, es que me han dado ganas de esperar por las novelas XX y XXI, olvidarme de este bodrio total, más cuando el autor dice que tendrá el mismo final, aunque eso no aclara si se refiere a un pequeño instante dentro del último episodio, que no es lo mismo.

A ver, ¿qué no hubiese sido mejor atacar el dragón con el cañón que usaron contra el Jörmungand?, digo, si se trataba de acabar con el dragón, esto lo hubiese hecho sin problemas, una vez sometidos los dragones hubieran usado sus fragatas y atacado a la distancia con cañones sin tener miedo a ser atacados. No, para mi las acciones contra este "Dragón Ancestral" no tienen sentido ¿Por qué en vez de convocar a unas cuantas personas, hubieran llamado en su lugar a los ejércitos aéreos de otras naciones e incluso al Ostland en su auxilio?

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. esto es peor que la adaptacion de dragon ball al cine, esto es totalmente diferente a las novelas.

    ResponderBorrar
  2. ya quisiera que todas novelas faltantes esten traducidas, yo solo miro en anime por cariño que tengo a la serie pero esto se volvio una locura, una mala adaptacion de una novela que ni termina, esto es de locos.
    que final tendra acaso sera uno ya previsto o nos tomaran el pelo, solo un friki lo sabe.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.